Sana tu cuerpo: Parte 2

Las causas mentales de la enfermedad física y la forma metafísica de superarlas.

En lo profundo del centro de mi ser hay una fuente infinita de amor. Ahora permito que este amor aflore a la superficie. Este amor llena mi corazón, mi mente, mi conciencia, mi ser, e irradia en todas direcciones, y retorna a mí multiplicado. Cuanto más amor utilizo y doy, más tengo para dar, la provisión es infinita.

Posible enfermedad

Frase para el cambio mental
Cabeza, dolores de: Invalidación de uno mismo. Autocrítica. Miedo. (V. MIGRAÑA) Me amo y me apruebo. Con los ojos del amor me veo a mí misma y todo lo que hago. Estoy a salvo.
Caderas: Transportan el cuerpo en perfecto equilibrio. Principal empuje para avanzar. Cada día avanzo con júbilo. Soy un ser equilibrado y libre.
• Problemas: Miedo de tomar decisiones importantes. No hay hacia donde avanzar. Estoy en perfecto equilibrio. A toda edad avanzo por la vida con alegría y soltura.
Calambres: Tensión y miedo. Aferramiento, sujeción. Me relajo y aquieto mi mente.
Callos: Zonas de pensamiento endurecidas; aferramiento terco al dolor del pasado. Avanzo libre del pasado. Estoy a salvo; soy libre.
Callosidades: Conceptos e ideas endurecidos. Miedo solidificado. Con confianza acojo y experimento nuevas ideas y actitudes. Me abro para recibir todo lo bueno.
Calvicie: Miedo y tensión. Intento de controlarlo todo. Desconfianza en el proceso de la vida. Estoy a salvo. Me amo y me apruebo. Confío en la vida.
Canas: Estrés. Sumisión a la presión y esfuerzo excesivo. Estoy en paz y me siento cómodo en todos los aspectos de mi vida. Soy fuerte y capaz.
Cáncer: Herida profunda. Rencor que se mantiene mucho tiempo. Secreto o aflicción profunda que carcome. Carga de odios. Creer que todo es inútil. Con amor perdono y libero todo el pasado. Elijo llenar mi mundo de alegría. Me amo y me apruebo
Candidiasis: Sensación de estar muy disperso. Mucha frustración y rabia. Exigencia y desconfianza en las relaciones. Me doy permiso para ser todo lo que puedo ser; merezco lo mejor de la vida. Me amo. Amo y aprecio a los demás.
Cansancio, fatiga: Resistencia, aburrimiento. Falta de amor por lo que uno hace. Me estimula la vida. Estoy pleno de energía y entusiasmo.
Cara: Representa lo que mostramos al mundo. Estoy a salvo siendo quien soy. Expreso lo que soy.
Carbunco: Cólera ponzoñosa por injusticias. (V. FURÚNCULO) Libero el pasado y dejo que el tiempo cure todos los aspectos de mi vida.
Cataratas: Incapacidad de mirar hacia adelante con alegría. Futuro sombrío. (V. ojos) La vida es eterna y está llena de alegrías. Espero cada momento con ilusión.
Celulitis: Cólera acumulada y autocastigo. Perdono a los demás y me perdono. Soy libre para amar y disfrutar de la vida.
Cerebro: Representa el ordenador, el teclado. Soy el afectuoso operador de mi mente.
• Tumor: Informatización incorrecta de las creencias. Obstinación. Negarse a cambiar las viejas pautas. Me resulta fácil reprogramar el ordenador de mi mente. Toda la vida es cambio y mi mente es siempre nueva.
Cerebrovascular, accidente: Rendición. Resistencia. «Antes morir que cambiar.» Rechazo a la vida. La vida es cambio y me adapto con facilidad a lo nuevo. Acepto la vida, el pasado, el presente y el futuro.
Ciática: Hipocresía. Temor al dinero y al futuro. Avanzo hacia mi mayor bien. Mi bien está en todas partes; estoy seguro y a salvo.
Cifosis o joroba: Incapacidad para fluir con la Vida. Temor y aferramiento a viejas ideas. Desconfianza en la vida. Falta de integridad. Falta de valentía en las convicciones. (V. DESVIACIONES DE LA COLUMNA; ESPALDA INCLINADA) Libero todos los miedos. Confío en el proceso de la vida. Sé que la vida está a mi favor. Con amor me yergo en toda mi estatura.
Circulación: Representa la capacidad de sentir y expresar las emociones de formas positivas. Soy libre de hacer circular el amor y la alegría por todas partes en mi mundo. Amo la vida.
Cistitis: Véase VEJIGA.
Codos: Representan los cambios de dirección y la aceptación de experiencias nuevas. (V. ARTICULACIONES) Fluyo fácilmente con las nuevas experiencias, las nuevas direcciones y los nuevos cambios.
Colelitiasis: Véase BILIARES, CÁLCULOS.
Colesterol (aterosclerosis): Obstrucción de los canales del júbilo. Miedo de aceptar la alegría. Elijo amar la vida. Mis canales de la alegría están abiertos. Estoy a salvo recibiendo.
Cólicos: Irritación mental, impaciencia. Molestia por el entorno. Este niño sólo responde al amor y a los pensamientos de amor. Todo está en paz.
Colitis: Inseguridad. Representa la facilidad para dejar marchar lo que está superado. (V. COLON, INTESTINOS) Formo parte del ritmo y del flujo perfecto de la vida. Todo está dentro del recto Orden Divino.
Colon, mucosidades en el: Acumulación de pensamientos antiguos y confusos que obstruyen el canal de eliminación. Revolcarse en el fango del pasado. Libero y disuelvo el pasado. Pienso con claridad. En paz y alegría vivo en el presente.
Colon irritable: Temor a relajarse. Inseguridad. (V. COLITIS, NTESTINOS) Estoy a salvo viviendo. La vida siempre me sustenta. Todo está bien.
Columna. Apoyo flexible de la vida. (V. DESVIACIONES DE LA COLUMNA.) La vida me apoya.
Coma: Miedo. Intento de escapar de alguien o de algo. Te rodeamos de seguridad y amor. Creamos un espacio para que te cures. Te amamos.
Comedones: Pequeños estallidos de ira. Calmo mis pensamientos y estoy sereno.
Comezón, prurito: Deseos que van en contra de la inclinación natural. Insatisfacción. Remordimiento. Comezón por marcharse o alejarse. Estoy en paz aquí donde estoy. Acepto mi bien, sabiendo que todas mis necesidades y deseos serán satisfechos
Congestión: (Véase BRONQUITIS, GRIPE, RESFRIADOS.)
Conjuntivitis: Enfado y frustración por lo que se ve en la vida. (V. ojos) Veo con los ojos del amor. Hay una solución armoniosa y la acepto.
Contracciones nerviosas: Véase TICS.
Convulsiones, ataques: Deseo de huir de la familia, de uno mismo, o de la vida. El Universo es mi hogar y me siento a gusto en él. Estoy a salvo y segura; entiendo.
Corazón: Representa el centro del amor y la seguridad. (V. SANGRE) Mi corazón late al ritmo del amor
• Ataque al (infarto de miocardio): por ganar dinero o posición se ha arrancado toda la alegría del corazón. (y. TROMBOSIS CORONARIA) Devuelvo la alegría al centro de mi corazón. A todos expreso mi amor.
• Problemas: Viejos problemas emocionales no resueltos. Falta de alegría. Endurecimiento del corazón. Entrega al esfuerzo y al estrés. Alegría, alegría. Con amor permito que el júbilo inunde mi mente, cuerpo y experiencias.
Crup: Véase BRONQUITIS.
Cuello (vértebras cervicales): Representa la flexibilidad; la capacidad de ver lo que hay detrás. Estoy en paz con la vida.
• Problemas: Negativa a ver otros aspectos de un asunto. Terquedad, inflexibilidad. (V. DESVIACIONES DE LA COLUMNA, TORTÍCOLIS) Con flexibilidad y naturalidad veo todos los aspectos de un problema. Hay innumerables maneras de ver y de hacer las cosas. Estoy a salvo.
Cuerpo, lado derecho: Representa la emisión, la donación, la energía masculina, el hombre, el padre. Con facilidad y sin esfuerzo equilibro mi energía masculina.
Cuerpo, lado izquierdo: Representa la receptividad, la comprensión, la energía femenina, la mujer, la madre. Mi energía femenina está hermosamente equilibrada.
Cushing enfermedad de: Desequilibrio mental. Superproducción de ideas agobiadoras. Sensación de estar abrumado. (V. SUPRARRENALES) Con amor equilibro mi mente y mi cuerpo. Elijo pensar lo que me hace sentir bien.
Debilidad: Necesidad de descanso mental. Doy a mi mente unas gozosas vacaciones.
Dedos: Representan los detalles de la vida. Estoy en paz con los detalles de la vida.
• Pulgar: El intelecto y la inquietud. Mi mente está en paz.
• Índice: El yo y el miedo. Estoy seguro y a salvo
• Medio: La cólera y la sexualidad. Me siento a gusto con mi sexualidad.
• Anular: Las uniones y la aflicción. Doy amor con serenidad
• Meñique: La familia y la falsedad Soy yo mismo con la familia de la vida.
Dedos artríticos: Deseo de castigar. Acusación. Sentirse víctima. Veo con los ojos del amor y la comprensión. Pongo todas mis experiencias a la luz del amor.
Dedos de los pies: Representan los detalles del futuro. Todos los detalles se resuelven solos
Demencia: Negativa a enfrentar al mundo tal como es. Desesperanza y rabia. (V. ALZHEIMER, ENFERMEDAD DE; SENILIDAD) Me encuentro en el lugar perfecto y estoy a salvo en todo momento.
Dentales, problemas: Véase DIENTES.
Depresión: Enfado que uno no se cree con derecho a sentir. Desesperanza. Ahora paso más allá de los temores y limitaciones de los demás. Creo mi propia vida.
Desmayos, desvanecimientos: Miedo. Incapacidad para afrontar una situación. Apagón de la conciencia. Tengo el poder, la fuerza y el conocimiento para afrontarlo todo en mi vida.
Diabetes (hiperglucemia): Nostalgia de lo que pudo haber sido. Gran necesidad de controlar. Tristeza profunda. Ni restos de dulzura. Este momento es todo alegría. Elijo saborear la dulzura de hoy.
Diarrea: Temor. Rechazo. Huida. Mi ingestión, asimilación y eliminación están en orden. Estoy en paz con la vida.
Dientes: Representan las decisiones.
• Problemas: Indecisión mantenida mucho tiempo. Incapacidad de analizar las ideas para decidir. (V. ENCÍAS, PULPITIS) Tomo mis decisiones basándome en los principios de la verdad y descanso tranquilo sabiendo que en mi vida sólo obra la Recta Acción.
Disco herniado: Véase HERNIA DISCAL.
Disentería: Temor y rabia intensa. Creo paz en mi mente, y mi cuerpo la refleja.
D. amebiana: Convicción de que los demás o alguien desea fastidiarme. Yo soy el poder y la autoridad en mi mundo. Estoy en paz.
D. bacilar: Opresión y desesperanza. Estoy pleno de vida, energía y alegría de vivir.
Dismenorrea: Enfado consigo misma. Odio al cuerpo o a las mujeres. (y. MENSTRUACIÓN, MUJER) Amo mi cuerpo. Me amo. Amo todos mis ciclos. Todo está bien.
Distrofia muscular: «No vale la pena crecer.» Me elevo por encima de las limitaciones de mis padres. Soy libre de ser lo mejor que pueda.
Dolor: Culpa. La culpa siempre busca castigo. Con amor libero el pasado. Ellos son libres y yo también. Ahora está todo bien en mi corazón.

 

Espera mucho más.  Y aprovecha cada enseñanza para cambiar tu vida, tu pensamiento. Muchos éxitos.

Tomado de: Sana tu Cuerpo (LOUISE L. HAY)

Haz clic para acceder a LOUISE_HAY-SANA_TU_CUERPO%5B1%5D.pdf

Artículos Relacionados