Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Sana tu cuerpo: Parte 2

Las causas mentales de la enfermedad física y la forma metafísica de superarlas.

En lo profundo del centro de mi ser hay una fuente infinita de amor. Ahora permito que este amor aflore a la superficie. Este amor llena mi corazón, mi mente, mi conciencia, mi ser, e irradia en todas direcciones, y retorna a mí multiplicado. Cuanto más amor utilizo y doy, más tengo para dar, la provisión es infinita.

Posible enfermedad

Frase para el cambio mental
Cabeza, dolores de: Invalidación de uno mismo. Autocrítica. Miedo. (V. MIGRAÑA) Me amo y me apruebo. Con los ojos del amor me veo a mí misma y todo lo que hago. Estoy a salvo.
Caderas: Transportan el cuerpo en perfecto equilibrio. Principal empuje para avanzar. Cada día avanzo con júbilo. Soy un ser equilibrado y libre.
• Problemas: Miedo de tomar decisiones importantes. No hay hacia donde avanzar. Estoy en perfecto equilibrio. A toda edad avanzo por la vida con alegría y soltura.
Calambres: Tensión y miedo. Aferramiento, sujeción. Me relajo y aquieto mi mente.
Callos: Zonas de pensamiento endurecidas; aferramiento terco al dolor del pasado. Avanzo libre del pasado. Estoy a salvo; soy libre.
Callosidades: Conceptos e ideas endurecidos. Miedo solidificado. Con confianza acojo y experimento nuevas ideas y actitudes. Me abro para recibir todo lo bueno.
Calvicie: Miedo y tensión. Intento de controlarlo todo. Desconfianza en el proceso de la vida. Estoy a salvo. Me amo y me apruebo. Confío en la vida.
Canas: Estrés. Sumisión a la presión y esfuerzo excesivo. Estoy en paz y me siento cómodo en todos los aspectos de mi vida. Soy fuerte y capaz.
Cáncer: Herida profunda. Rencor que se mantiene mucho tiempo. Secreto o aflicción profunda que carcome. Carga de odios. Creer que todo es inútil. Con amor perdono y libero todo el pasado. Elijo llenar mi mundo de alegría. Me amo y me apruebo
Candidiasis: Sensación de estar muy disperso. Mucha frustración y rabia. Exigencia y desconfianza en las relaciones. Me doy permiso para ser todo lo que puedo ser; merezco lo mejor de la vida. Me amo. Amo y aprecio a los demás.
Cansancio, fatiga: Resistencia, aburrimiento. Falta de amor por lo que uno hace. Me estimula la vida. Estoy pleno de energía y entusiasmo.
Cara: Representa lo que mostramos al mundo. Estoy a salvo siendo quien soy. Expreso lo que soy.
Carbunco: Cólera ponzoñosa por injusticias. (V. FURÚNCULO) Libero el pasado y dejo que el tiempo cure todos los aspectos de mi vida.
Cataratas: Incapacidad de mirar hacia adelante con alegría. Futuro sombrío. (V. ojos) La vida es eterna y está llena de alegrías. Espero cada momento con ilusión.
Celulitis: Cólera acumulada y autocastigo. Perdono a los demás y me perdono. Soy libre para amar y disfrutar de la vida.
Cerebro: Representa el ordenador, el teclado. Soy el afectuoso operador de mi mente.
• Tumor: Informatización incorrecta de las creencias. Obstinación. Negarse a cambiar las viejas pautas. Me resulta fácil reprogramar el ordenador de mi mente. Toda la vida es cambio y mi mente es siempre nueva.
Cerebrovascular, accidente: Rendición. Resistencia. «Antes morir que cambiar.» Rechazo a la vida. La vida es cambio y me adapto con facilidad a lo nuevo. Acepto la vida, el pasado, el presente y el futuro.
Ciática: Hipocresía. Temor al dinero y al futuro. Avanzo hacia mi mayor bien. Mi bien está en todas partes; estoy seguro y a salvo.
Cifosis o joroba: Incapacidad para fluir con la Vida. Temor y aferramiento a viejas ideas. Desconfianza en la vida. Falta de integridad. Falta de valentía en las convicciones. (V. DESVIACIONES DE LA COLUMNA; ESPALDA INCLINADA) Libero todos los miedos. Confío en el proceso de la vida. Sé que la vida está a mi favor. Con amor me yergo en toda mi estatura.
Circulación: Representa la capacidad de sentir y expresar las emociones de formas positivas. Soy libre de hacer circular el amor y la alegría por todas partes en mi mundo. Amo la vida.
Cistitis: Véase VEJIGA.
Codos: Representan los cambios de dirección y la aceptación de experiencias nuevas. (V. ARTICULACIONES) Fluyo fácilmente con las nuevas experiencias, las nuevas direcciones y los nuevos cambios.
Colelitiasis: Véase BILIARES, CÁLCULOS.
Colesterol (aterosclerosis): Obstrucción de los canales del júbilo. Miedo de aceptar la alegría. Elijo amar la vida. Mis canales de la alegría están abiertos. Estoy a salvo recibiendo.
Cólicos: Irritación mental, impaciencia. Molestia por el entorno. Este niño sólo responde al amor y a los pensamientos de amor. Todo está en paz.
Colitis: Inseguridad. Representa la facilidad para dejar marchar lo que está superado. (V. COLON, INTESTINOS) Formo parte del ritmo y del flujo perfecto de la vida. Todo está dentro del recto Orden Divino.
Colon, mucosidades en el: Acumulación de pensamientos antiguos y confusos que obstruyen el canal de eliminación. Revolcarse en el fango del pasado. Libero y disuelvo el pasado. Pienso con claridad. En paz y alegría vivo en el presente.
Colon irritable: Temor a relajarse. Inseguridad. (V. COLITIS, NTESTINOS) Estoy a salvo viviendo. La vida siempre me sustenta. Todo está bien.
Columna. Apoyo flexible de la vida. (V. DESVIACIONES DE LA COLUMNA.) La vida me apoya.
Coma: Miedo. Intento de escapar de alguien o de algo. Te rodeamos de seguridad y amor. Creamos un espacio para que te cures. Te amamos.
Comedones: Pequeños estallidos de ira. Calmo mis pensamientos y estoy sereno.
Comezón, prurito: Deseos que van en contra de la inclinación natural. Insatisfacción. Remordimiento. Comezón por marcharse o alejarse. Estoy en paz aquí donde estoy. Acepto mi bien, sabiendo que todas mis necesidades y deseos serán satisfechos
Congestión: (Véase BRONQUITIS, GRIPE, RESFRIADOS.)
Conjuntivitis: Enfado y frustración por lo que se ve en la vida. (V. ojos) Veo con los ojos del amor. Hay una solución armoniosa y la acepto.
Contracciones nerviosas: Véase TICS.
Convulsiones, ataques: Deseo de huir de la familia, de uno mismo, o de la vida. El Universo es mi hogar y me siento a gusto en él. Estoy a salvo y segura; entiendo.
Corazón: Representa el centro del amor y la seguridad. (V. SANGRE) Mi corazón late al ritmo del amor
• Ataque al (infarto de miocardio): por ganar dinero o posición se ha arrancado toda la alegría del corazón. (y. TROMBOSIS CORONARIA) Devuelvo la alegría al centro de mi corazón. A todos expreso mi amor.
• Problemas: Viejos problemas emocionales no resueltos. Falta de alegría. Endurecimiento del corazón. Entrega al esfuerzo y al estrés. Alegría, alegría. Con amor permito que el júbilo inunde mi mente, cuerpo y experiencias.
Crup: Véase BRONQUITIS.
Cuello (vértebras cervicales): Representa la flexibilidad; la capacidad de ver lo que hay detrás. Estoy en paz con la vida.
• Problemas: Negativa a ver otros aspectos de un asunto. Terquedad, inflexibilidad. (V. DESVIACIONES DE LA COLUMNA, TORTÍCOLIS) Con flexibilidad y naturalidad veo todos los aspectos de un problema. Hay innumerables maneras de ver y de hacer las cosas. Estoy a salvo.
Cuerpo, lado derecho: Representa la emisión, la donación, la energía masculina, el hombre, el padre. Con facilidad y sin esfuerzo equilibro mi energía masculina.
Cuerpo, lado izquierdo: Representa la receptividad, la comprensión, la energía femenina, la mujer, la madre. Mi energía femenina está hermosamente equilibrada.
Cushing enfermedad de: Desequilibrio mental. Superproducción de ideas agobiadoras. Sensación de estar abrumado. (V. SUPRARRENALES) Con amor equilibro mi mente y mi cuerpo. Elijo pensar lo que me hace sentir bien.
Debilidad: Necesidad de descanso mental. Doy a mi mente unas gozosas vacaciones.
Dedos: Representan los detalles de la vida. Estoy en paz con los detalles de la vida.
• Pulgar: El intelecto y la inquietud. Mi mente está en paz.
• Índice: El yo y el miedo. Estoy seguro y a salvo
• Medio: La cólera y la sexualidad. Me siento a gusto con mi sexualidad.
• Anular: Las uniones y la aflicción. Doy amor con serenidad
• Meñique: La familia y la falsedad Soy yo mismo con la familia de la vida.
Dedos artríticos: Deseo de castigar. Acusación. Sentirse víctima. Veo con los ojos del amor y la comprensión. Pongo todas mis experiencias a la luz del amor.
Dedos de los pies: Representan los detalles del futuro. Todos los detalles se resuelven solos
Demencia: Negativa a enfrentar al mundo tal como es. Desesperanza y rabia. (V. ALZHEIMER, ENFERMEDAD DE; SENILIDAD) Me encuentro en el lugar perfecto y estoy a salvo en todo momento.
Dentales, problemas: Véase DIENTES.
Depresión: Enfado que uno no se cree con derecho a sentir. Desesperanza. Ahora paso más allá de los temores y limitaciones de los demás. Creo mi propia vida.
Desmayos, desvanecimientos: Miedo. Incapacidad para afrontar una situación. Apagón de la conciencia. Tengo el poder, la fuerza y el conocimiento para afrontarlo todo en mi vida.
Diabetes (hiperglucemia): Nostalgia de lo que pudo haber sido. Gran necesidad de controlar. Tristeza profunda. Ni restos de dulzura. Este momento es todo alegría. Elijo saborear la dulzura de hoy.
Diarrea: Temor. Rechazo. Huida. Mi ingestión, asimilación y eliminación están en orden. Estoy en paz con la vida.
Dientes: Representan las decisiones.
• Problemas: Indecisión mantenida mucho tiempo. Incapacidad de analizar las ideas para decidir. (V. ENCÍAS, PULPITIS) Tomo mis decisiones basándome en los principios de la verdad y descanso tranquilo sabiendo que en mi vida sólo obra la Recta Acción.
Disco herniado: Véase HERNIA DISCAL.
Disentería: Temor y rabia intensa. Creo paz en mi mente, y mi cuerpo la refleja.
D. amebiana: Convicción de que los demás o alguien desea fastidiarme. Yo soy el poder y la autoridad en mi mundo. Estoy en paz.
D. bacilar: Opresión y desesperanza. Estoy pleno de vida, energía y alegría de vivir.
Dismenorrea: Enfado consigo misma. Odio al cuerpo o a las mujeres. (y. MENSTRUACIÓN, MUJER) Amo mi cuerpo. Me amo. Amo todos mis ciclos. Todo está bien.
Distrofia muscular: «No vale la pena crecer.» Me elevo por encima de las limitaciones de mis padres. Soy libre de ser lo mejor que pueda.
Dolor: Culpa. La culpa siempre busca castigo. Con amor libero el pasado. Ellos son libres y yo también. Ahora está todo bien en mi corazón.

 

Espera mucho más.  Y aprovecha cada enseñanza para cambiar tu vida, tu pensamiento. Muchos éxitos.

Tomado de: Sana tu Cuerpo (LOUISE L. HAY)

http://www.pjbc.gob.mx/instituto/PROGRMACI%C3%93N%20NEUROLINGUISTICA/LOUISE_HAY-SANA_TU_CUERPO%5B1%5D.pdf

Artículos Relacionados

Los Egregores

Los egregores son pensamientos fuertemente proyectados, están regidos por la ley del mentalismo. Éstos egregores emanan una corriente magnética como un rayo

Hay un espacio dentro de ti

ABUNDANCIA es MAMÁ TRABAJO Y ÉXITO es PAPÁ  Si estás mal en la abundancia sana la  relación con mamá. Si estás mal

Te regalo mi luz

SI NO SABES que hacer por ayudar a aquel que sufre y no quiere salir de su sufrimiento …..  ENVÍA LUZ…  Si

Abrir chat