Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Sana tu cuerpo: Parte 1

Las causas mentales de la enfermedad física y la forma metafísica de superarlas.

En lo profundo del centro de mi ser hay una fuente infinita de amor. Ahora permito que este amor aflore a la superficie. Este amor llena mi corazón, mi mente, mi conciencia, mi ser, e irradia en todas direcciones, y retorna a mí multiplicado. Cuanto más amor utilizo y doy, más tengo para dar, la provisión es infinita.

 

Posible enfermedad

Frase para el cambio mental

Abdominales, espasmos: Miedo. Interrupción del proceso.

Confío en el proceso de la vida. Estoy a salvo.
Aborto espontáneo: Miedo. Miedo del futuro. Programación inoportuna. Siempre obra en mí la recta acción divina. Me amo y me apruebo. Todo está bien.
Accidentes: Incapacidad de hacerse valer. Rebelión contra la autoridad. Fe en la violencia. Libero la pauta que creaba esto. Estoy en paz. Soy digno y valioso.
Acedía (acidez de estómago): Miedo, miedo, miedo. Temor amenazante. (V. ESTÓMAGO, ÚLCERA PÉPTICA, ÚLCERAS) Respiro profunda y libremente. Estoy a salvo. Confío en el proceso de la vida.
Achaques: Ansia de amor. Deseos de ser abrazada. Me amo y me apruebo. Soy capaz de amar y soy digna de ser amada.
Acné: No aceptación de uno mismo. No gustarse Soy una expresión divina de la vida. Me amo y me acepto tal como soy ahora.
Addison, enfermedad de: Grave desnutrición emocional. Cólera contra uno mismo. (V. SUPRARRENALES) Con amor cuido mi cuerpo, mi mente y mis emociones.
Adicciones: Huida de uno mismo. Miedo. No saber amarse. Ahora descubro lo maravilloso que soy. Decido amarme y disfrutar de mí mismo.
Afta: Enfado por tomar decisiones equivocadas. (V. BOCA, CANDIDIASIS, HONGOS) Con amor acepto mis decisiones, sabiendo que soy libre para cambiar. Estoy a salvo.
Alcoholismo: « ¿De qué me sirve…?» Sensación de futilidad, culpa e incapacidad. Rechazo de uno mismo. Vivo en el presente. Cada momento es nuevo. Elijo ver mi propio valor. Me amo y me apruebo.
Alergias: ¿Alérgico a quién? Negación del propio poder (V. FIEBRE DEL HENO) El mundo es un lugar seguro y acogedor. Estoy a salvo. Estoy en paz con la vida.
Aliento desagradable: Rabia e ideas de venganza. Experiencias que las respaldan. (V. HALITO SIS) Con amor dejo marchar el pasado. Elijo expresar únicamente amor.
Almorranas: Véase HEMORROIDES.
Alzheimer, enfermedad de: Negarse a enfrentar la vida. Desesperanza y desamparo. Cólera. (V. DEMENCIA, SENILIDAD) Siempre tengo una forma nueva y mejor de vivir la vida. Perdono y libero el pasado. Avanzo hacia la alegría.
Amenorrea: Deseos de no ser mujer. No gustarse. (V. MENSTRUACIÓN, MUJER) Disfruto de ser quién soy. Soy una herniosa expresión de la vida que se expresa a la perfección en todo momento.
Amigdalitis: Miedo; emociones reprimidas. Creatividad sofocada. (V. ANGINAS, GARGANTA) Mi bien fluye libremente. A través de mí se expresan las ideas divinas. Estoy en paz.
Amnesia: Miedo. Huida de la vida. Incapacidad de defenderse. Siempre me acompañan mi inteligencia, valentía y propio valer. Vivo confiada.
Ampolla febril: Véase HERPES LABIAL, HERPES SIMPLE.
Ampollas: Resistencia. Falta de protección emocional. Fluyo suavemente con la vida y con cada experiencia nueva. Todo está bien.
Anemia: Actitud de «sí, pero». Falta de alegría. Miedo a la vida. Sentimiento de no valer lo suficiente. Confiadamente puedo experimentar alegría en todos los ámbitos de mi vida. Amo la vida.
A. de células falciformes: La idea de no valer lo suficiente destruye la alegría de vivir. Este niño vive y respira el júbilo de vivir; se nutre de amor. Dios hace milagros todos los días.
Anginas: Fuerte creencia en la propia incapacidad de hacerse valer y de pedir lo que se necesita. (y. AMIGDALITIS, GARGANTA) Es mi derecho satisfacer mis necesidades. Con facilidad y amor pido lo que necesito.
Angustia: Falta de confianza en el proceso de la vida que fluye. Me amo y me apruebo; confío en el proceso de la vida. Estoy a salvo.
Ano: Zona de liberación de desechos. (V. HEMORROIDES) Con facilidad me libero de todo lo que ya no necesito en la vida.
·         Absceso: Cólera relacionada con aquello que no se quiere soltar. Puedo desprenderme con confianza. De mi cuerpo solo sale lo que ya no necesito.
·         Comezón o prurito: Culpa por el pasado. Remordimiento. Me perdono con amor. Soy libre.
·         Dolor: Culpa. Deseo de castigo. «No valgo». El pasado es pasado. Elijo amarme y aprobarme en el presente.
• Fístula. Liberación incompleta de desechos. Aferrarse a las basuras del pasado Con amor me libero totalmente del pasado. Soy libre. Soy amor.
• Hemorragia: Véase HEMATOQUECIA.
Anorexia: Negación de la propia vida. Mucho miedo. Rechazo y odio hacia uno mismo. Estoy a salvo siendo yo mismo. Soy una persona maravillosa tal como soy. Escojo vivir. Opto por la alegría. Me acepto.
Apatía: Resistencia a sentir. Freno a la sensibilidad. Miedo. Me abro a la vida y estoy dispuesto a experimentarla, a sentir con toda confianza.
Apendicitis: Miedo. Miedo a la vida. El flujo del bien está bloqueado. Estoy a salvo. Me relajo y dejo que la vida fluya jubilosamente.
Apetito, pérdida del Miedo. Protección del yo. Desconfianza en la vida. La vida es segura y alegre.
Apetito excesivo: Miedo. Necesidad de protección. Juzgar las emociones. Estoy a salvo. Mis sentimientos son normales y aceptables. Puedo sentir sin temor.
Arañazos: Sensación de que la vida es una estafa, de que la vida desgarra. Agradezco la generosidad de la vida conmigo. Soy bienaventurado.
Arrugas: Pensamientos depresivos. Resentimiento con la vida. Expreso la alegría de vivir y disfruto plenamente de cada momento del día. Rejuvenezco.
Arterial, presión: Véase HIPERTENSIÓN, HIPOTENSIÓN.
Arterias: Portadoras del júbilo de vivir. Estoy rebosante de alegría. La alegría emana de mí con cada latido de mi corazón.
Arteriosclerosis: Resistencia, tensión. Endurecimiento y estrechez de la mente. Negarse a ver lo bueno. Me abro completamente a la vida y a la alegría. Elijo ver con amor.
Articulación temporomandibular: Véase MANDíBULA.
Articulaciones: Representan cambios en la orientación de la vida y la facilidad o dificultad con que se realizan. (V. ARTRITIS, CODOS, HOMBROS, RODILLAS) Cambio con soltura y tranquilidad. La sabiduría divina guía mi vida y avanzo siempre en la mejor dirección.
Artritis: Sensación de no ser amado. Actitud de crítica. Resentimiento.(V.ARTICULACIONES, DEDOS) Soy amor. Ahora elijo amarme y aprobarme. Contemplo a los demás con amor.
A. reumatoide: Fuerte crítica de la autoridad. Sensación de ser explotado. Yo soy mi propia autoridad. Me amo y apruebo. La vida es estupenda.
Asfixia, ataques de: Temor. Desconfianza en el proceso de la vida. Estancamiento en la infancia. (V. HIPERVENTILACIÓN; RESPIRATORIAS, MOLESTIAS.) El mundo es seguro. Confío en la vida. Estoy a salvo creciendo.
Asma: Sofocamiento del amor. Incapacidad de respirar solo. Sensación de ahogo. Llanto reprimido. Con confianza puedo responsabilizarme de mi propia vida. Escojo ser libre.
A. en los niños y bebés: Temor a la vida. Deseo de no estar aquí. Este niño es recibido con amor y alegría. Este niño se encuentra seguro, a salvo, y está rodeado de amor.
Astigmatismo: Problemas con el «yo». Temor a verse realmente. (V. ojos) Estoy dispuesto a ver mi propia belleza y magnificencia.
Bazo: Obsesiones. Tendencia a obsesionarse. Me amo y me apruebo. Confío en el proceso de la vida. Estoy a salvo. Todo está bien.
Biliares, cálculos (colelitiasis): Amargura. Pensamientos rígidos. Juicios condenatorios. Orgullo. Hay una alegre liberación del pasado. La vida es amable, yo también.
Boca: Representa la incorporación de nuevas ideas y sustento. Me nutro de amor.
• Problemas: Opiniones rígidas. Mentalidad cerrada. Incapacidad de aceptar ideas nuevas. (V. DIENTES, HERPES LABIAL, LENGUA) Acojo de buen grado las ideas nuevas y las preparo para digerirlas y asimilarlas.
• Llagas: Palabras enconadas retenidas por los labios. Tendencia a culpar. En mi mundo de amor sólo creo experiencias dichosas.
Bocio: Odio por haber sido agraviado. Víctima. Sentimiento de frustración, de insatisfacción. (V. TIROIDES) Soy el poder y la autoridad en mi vida. Soy libre de ser yo.
Brazos: Representan la capacidad y habilidad para abrazar las experiencias de la vida. Con amor, naturalidad y alegría acojo y abrazo mis experiencias.
Bronquitis: Ambiente familiar conflictivo. Peleas y gritos. A veces, silencio. (V. RESPIRATORIAS, MOLESTIAS) Declaro la paz y la armonía en mi interior y en mi entorno. Todo está bien.
Bulimia. Terror desesperado. Frenético atiborramiento y purga de odio a uno mismo.

La vida me ama, me nutre y me apoya. Estoy a salvo viviendo.

Bursitis: Cólera reprimida. Deseos de golpear a alguien. El amor relaja y libera todo lo que no se le parece.

Espera mucho más.  Y aprovecha cada enseñanza para cambiar tu vida, tu pensamiento. Muchos éxitos.

Tomado de: Sana tu Cuerpo (LOUISE L. HAY)

http://www.pjbc.gob.mx/instituto/PROGRMACI%C3%93N%20NEUROLINGUISTICA/LOUISE_HAY-SANA_TU_CUERPO%5B1%5D.pdf

Artículos Relacionados