Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Sana tu cuerpo: Parte 1

Las causas mentales de la enfermedad física y la forma metafísica de superarlas.

En lo profundo del centro de mi ser hay una fuente infinita de amor. Ahora permito que este amor aflore a la superficie. Este amor llena mi corazón, mi mente, mi conciencia, mi ser, e irradia en todas direcciones, y retorna a mí multiplicado. Cuanto más amor utilizo y doy, más tengo para dar, la provisión es infinita.

 

Posible enfermedad

Frase para el cambio mental

Abdominales, espasmos: Miedo. Interrupción del proceso.

Confío en el proceso de la vida. Estoy a salvo.
Aborto espontáneo: Miedo. Miedo del futuro. Programación inoportuna. Siempre obra en mí la recta acción divina. Me amo y me apruebo. Todo está bien.
Accidentes: Incapacidad de hacerse valer. Rebelión contra la autoridad. Fe en la violencia. Libero la pauta que creaba esto. Estoy en paz. Soy digno y valioso.
Acedía (acidez de estómago): Miedo, miedo, miedo. Temor amenazante. (V. ESTÓMAGO, ÚLCERA PÉPTICA, ÚLCERAS) Respiro profunda y libremente. Estoy a salvo. Confío en el proceso de la vida.
Achaques: Ansia de amor. Deseos de ser abrazada. Me amo y me apruebo. Soy capaz de amar y soy digna de ser amada.
Acné: No aceptación de uno mismo. No gustarse Soy una expresión divina de la vida. Me amo y me acepto tal como soy ahora.
Addison, enfermedad de: Grave desnutrición emocional. Cólera contra uno mismo. (V. SUPRARRENALES) Con amor cuido mi cuerpo, mi mente y mis emociones.
Adicciones: Huida de uno mismo. Miedo. No saber amarse. Ahora descubro lo maravilloso que soy. Decido amarme y disfrutar de mí mismo.
Afta: Enfado por tomar decisiones equivocadas. (V. BOCA, CANDIDIASIS, HONGOS) Con amor acepto mis decisiones, sabiendo que soy libre para cambiar. Estoy a salvo.
Alcoholismo: « ¿De qué me sirve…?» Sensación de futilidad, culpa e incapacidad. Rechazo de uno mismo. Vivo en el presente. Cada momento es nuevo. Elijo ver mi propio valor. Me amo y me apruebo.
Alergias: ¿Alérgico a quién? Negación del propio poder (V. FIEBRE DEL HENO) El mundo es un lugar seguro y acogedor. Estoy a salvo. Estoy en paz con la vida.
Aliento desagradable: Rabia e ideas de venganza. Experiencias que las respaldan. (V. HALITO SIS) Con amor dejo marchar el pasado. Elijo expresar únicamente amor.
Almorranas: Véase HEMORROIDES.
Alzheimer, enfermedad de: Negarse a enfrentar la vida. Desesperanza y desamparo. Cólera. (V. DEMENCIA, SENILIDAD) Siempre tengo una forma nueva y mejor de vivir la vida. Perdono y libero el pasado. Avanzo hacia la alegría.
Amenorrea: Deseos de no ser mujer. No gustarse. (V. MENSTRUACIÓN, MUJER) Disfruto de ser quién soy. Soy una herniosa expresión de la vida que se expresa a la perfección en todo momento.
Amigdalitis: Miedo; emociones reprimidas. Creatividad sofocada. (V. ANGINAS, GARGANTA) Mi bien fluye libremente. A través de mí se expresan las ideas divinas. Estoy en paz.
Amnesia: Miedo. Huida de la vida. Incapacidad de defenderse. Siempre me acompañan mi inteligencia, valentía y propio valer. Vivo confiada.
Ampolla febril: Véase HERPES LABIAL, HERPES SIMPLE.
Ampollas: Resistencia. Falta de protección emocional. Fluyo suavemente con la vida y con cada experiencia nueva. Todo está bien.
Anemia: Actitud de «sí, pero». Falta de alegría. Miedo a la vida. Sentimiento de no valer lo suficiente. Confiadamente puedo experimentar alegría en todos los ámbitos de mi vida. Amo la vida.
A. de células falciformes: La idea de no valer lo suficiente destruye la alegría de vivir. Este niño vive y respira el júbilo de vivir; se nutre de amor. Dios hace milagros todos los días.
Anginas: Fuerte creencia en la propia incapacidad de hacerse valer y de pedir lo que se necesita. (y. AMIGDALITIS, GARGANTA) Es mi derecho satisfacer mis necesidades. Con facilidad y amor pido lo que necesito.
Angustia: Falta de confianza en el proceso de la vida que fluye. Me amo y me apruebo; confío en el proceso de la vida. Estoy a salvo.
Ano: Zona de liberación de desechos. (V. HEMORROIDES) Con facilidad me libero de todo lo que ya no necesito en la vida.
·         Absceso: Cólera relacionada con aquello que no se quiere soltar. Puedo desprenderme con confianza. De mi cuerpo solo sale lo que ya no necesito.
·         Comezón o prurito: Culpa por el pasado. Remordimiento. Me perdono con amor. Soy libre.
·         Dolor: Culpa. Deseo de castigo. «No valgo». El pasado es pasado. Elijo amarme y aprobarme en el presente.
• Fístula. Liberación incompleta de desechos. Aferrarse a las basuras del pasado Con amor me libero totalmente del pasado. Soy libre. Soy amor.
• Hemorragia: Véase HEMATOQUECIA.
Anorexia: Negación de la propia vida. Mucho miedo. Rechazo y odio hacia uno mismo. Estoy a salvo siendo yo mismo. Soy una persona maravillosa tal como soy. Escojo vivir. Opto por la alegría. Me acepto.
Apatía: Resistencia a sentir. Freno a la sensibilidad. Miedo. Me abro a la vida y estoy dispuesto a experimentarla, a sentir con toda confianza.
Apendicitis: Miedo. Miedo a la vida. El flujo del bien está bloqueado. Estoy a salvo. Me relajo y dejo que la vida fluya jubilosamente.
Apetito, pérdida del Miedo. Protección del yo. Desconfianza en la vida. La vida es segura y alegre.
Apetito excesivo: Miedo. Necesidad de protección. Juzgar las emociones. Estoy a salvo. Mis sentimientos son normales y aceptables. Puedo sentir sin temor.
Arañazos: Sensación de que la vida es una estafa, de que la vida desgarra. Agradezco la generosidad de la vida conmigo. Soy bienaventurado.
Arrugas: Pensamientos depresivos. Resentimiento con la vida. Expreso la alegría de vivir y disfruto plenamente de cada momento del día. Rejuvenezco.
Arterial, presión: Véase HIPERTENSIÓN, HIPOTENSIÓN.
Arterias: Portadoras del júbilo de vivir. Estoy rebosante de alegría. La alegría emana de mí con cada latido de mi corazón.
Arteriosclerosis: Resistencia, tensión. Endurecimiento y estrechez de la mente. Negarse a ver lo bueno. Me abro completamente a la vida y a la alegría. Elijo ver con amor.
Articulación temporomandibular: Véase MANDíBULA.
Articulaciones: Representan cambios en la orientación de la vida y la facilidad o dificultad con que se realizan. (V. ARTRITIS, CODOS, HOMBROS, RODILLAS) Cambio con soltura y tranquilidad. La sabiduría divina guía mi vida y avanzo siempre en la mejor dirección.
Artritis: Sensación de no ser amado. Actitud de crítica. Resentimiento.(V.ARTICULACIONES, DEDOS) Soy amor. Ahora elijo amarme y aprobarme. Contemplo a los demás con amor.
A. reumatoide: Fuerte crítica de la autoridad. Sensación de ser explotado. Yo soy mi propia autoridad. Me amo y apruebo. La vida es estupenda.
Asfixia, ataques de: Temor. Desconfianza en el proceso de la vida. Estancamiento en la infancia. (V. HIPERVENTILACIÓN; RESPIRATORIAS, MOLESTIAS.) El mundo es seguro. Confío en la vida. Estoy a salvo creciendo.
Asma: Sofocamiento del amor. Incapacidad de respirar solo. Sensación de ahogo. Llanto reprimido. Con confianza puedo responsabilizarme de mi propia vida. Escojo ser libre.
A. en los niños y bebés: Temor a la vida. Deseo de no estar aquí. Este niño es recibido con amor y alegría. Este niño se encuentra seguro, a salvo, y está rodeado de amor.
Astigmatismo: Problemas con el «yo». Temor a verse realmente. (V. ojos) Estoy dispuesto a ver mi propia belleza y magnificencia.
Bazo: Obsesiones. Tendencia a obsesionarse. Me amo y me apruebo. Confío en el proceso de la vida. Estoy a salvo. Todo está bien.
Biliares, cálculos (colelitiasis): Amargura. Pensamientos rígidos. Juicios condenatorios. Orgullo. Hay una alegre liberación del pasado. La vida es amable, yo también.
Boca: Representa la incorporación de nuevas ideas y sustento. Me nutro de amor.
• Problemas: Opiniones rígidas. Mentalidad cerrada. Incapacidad de aceptar ideas nuevas. (V. DIENTES, HERPES LABIAL, LENGUA) Acojo de buen grado las ideas nuevas y las preparo para digerirlas y asimilarlas.
• Llagas: Palabras enconadas retenidas por los labios. Tendencia a culpar. En mi mundo de amor sólo creo experiencias dichosas.
Bocio: Odio por haber sido agraviado. Víctima. Sentimiento de frustración, de insatisfacción. (V. TIROIDES) Soy el poder y la autoridad en mi vida. Soy libre de ser yo.
Brazos: Representan la capacidad y habilidad para abrazar las experiencias de la vida. Con amor, naturalidad y alegría acojo y abrazo mis experiencias.
Bronquitis: Ambiente familiar conflictivo. Peleas y gritos. A veces, silencio. (V. RESPIRATORIAS, MOLESTIAS) Declaro la paz y la armonía en mi interior y en mi entorno. Todo está bien.
Bulimia. Terror desesperado. Frenético atiborramiento y purga de odio a uno mismo.

La vida me ama, me nutre y me apoya. Estoy a salvo viviendo.

Bursitis: Cólera reprimida. Deseos de golpear a alguien. El amor relaja y libera todo lo que no se le parece.

Espera mucho más.  Y aprovecha cada enseñanza para cambiar tu vida, tu pensamiento. Muchos éxitos.

Tomado de: Sana tu Cuerpo (LOUISE L. HAY)

http://www.pjbc.gob.mx/instituto/PROGRMACI%C3%93N%20NEUROLINGUISTICA/LOUISE_HAY-SANA_TU_CUERPO%5B1%5D.pdf

Artículos Relacionados

Los Egregores

Los egregores son pensamientos fuertemente proyectados, están regidos por la ley del mentalismo. Éstos egregores emanan una corriente magnética como un rayo

Hay un espacio dentro de ti

ABUNDANCIA es MAMÁ TRABAJO Y ÉXITO es PAPÁ  Si estás mal en la abundancia sana la  relación con mamá. Si estás mal

Abrir chat