¿Será momento de cambiar?

VOCABULARIO DE CARENCIA

HOY con cariño les comparto y les sugiero saquen estas palabras de su vocabulario:

Será una acción muy poderosa.

POCO A POCO

Cuando la mayoría de las personas empiezan algo, suelen afirmar: “avanzaremos poco a poco”. La palabra “poco” significa escaso.

Si cambias tu expresión y dices ” Paso a paso, llegaremos lejos “, es más edificante, construye un cuadro mental de más fuerza y posibilidad.

NECESITO:

Esta palabra significa CARENCIA. “Necesito un trabajo, necesito dinero, necesito mejorar, necesito apoyo…”.Cambia tu lenguaje y di: ¡quiero dinero, quiero otro trabajo, quiero mejorar, quiero apoyo, quiero cambiar!

El solo hecho de pronunciar las palabras desde una posición ACTIVA, de DECISIÓN y VOLUNTAD, ya cambia tus cuadros mentales.

VOY A TRATAR

Otra expresión muy usada es “voy a tratar” (es casi como fracasar en el intento). Sean precisas  mujeres  que lo HAGA”. Es tan simple decir: ¡lo haré! y Si no puedes o no quieres hacerlo, sencillamente di: ¡no lo haré!

Cada vez que dices “voy a tratar”, estás acostumbrando a tu mente a “intentar”, a “negociar”. ¡No negocies con tu mente, dale las órdenes y obedecerá!

VALE LA PENA

Otra expresión común del vocabulario de la pobreza es “vale la pena”. ¡Pena es tristeza, dolor, angustia! Lo que vas a hacer no vale la pena, vale el esfuerzo, vale la satisfacción, la alegría.

EN LA LUCHA

Es una respuesta típica en muchas personas, cuando le preguntan” ¿cómo estás?”: “Aquí, en la lucha”. No te das cuenta que tu afirmación inconsciente está creando en tu vida la sensación de “luchar”, de ir contra lo difícil, contra obstáculos, lo cual experimentas día a día sintiendo en realidad que luchas contra muchos para poder conseguir lo que quieres. En lugar de eso, podrías crear otra afirmación que recree otro escenario en tu día a día. Por ejemplo, responder: ¡excelente!, ¡Avanzando! o cualquier otra afirmación positiva.

Hay que prestarle atención a las palabras…

Una palabra es un pensamiento hablado.

Las palabras son  poder, energía creadora: crean ideas, crean sensaciones; lo que escuchas puede determinar lo que sientes.

Así como nadie puede dar lo que no tiene, nadie puede expresar lo que no piensa.

Cada vez que te expreses es porque lo pensaste aunque sea inconsciente y si hablas con vocabulario de carencia es porque así lo sientes.

¡Las palabras tienen PODER!

Vía: Anónimo

Artículos Relacionados

¿Sabes cuál es tu poder?

Este es un nuevo día y SOY un nuevo YO, las cosas buenas llegan una tras otra. Mi objetivo es amarme, hoy…

¿Víctima o responsable?

Con frecuencia, las personas adoptan una postura victimista ante situaciones de su vida con las que no están satisfechas, ya sea en

Bendición Náhuatl

Yo libero a mis padres de la sensación de que han fallado conmigo… Yo libero a mis hijos de la necesidad de