Baño Amargo para limpiar las energías negativas:
- Se debe echar el 24 de Diciembre, de los pies a los hombros, pensando que se están yendo todas las energías negativas.
- Tener encendido un velón amarillo o naranja (ungir con esencias de destrancadera o abre caminos) para abrir caminos a nuestras vidas.
- Quemar sahumerio o palo santo por toda la casa.
- Cenar y hacer brindis con champaña o vino espumoso.
- Los mejores sectores para la cena o la reunión del (24) son Este, Norte y Suroeste.
- Colocar el niño Dios en el pesebre, esto simboliza el nacimiento de algo nuevo que queramos para el próximo año.
- Hacer una lista de todos los deseos que queremos para el próximo año, se escriben al niño Dios y se guardan en un sobre rojo, hasta la próxima navidad.
- Tener siete clases de frutas maduras y jugosas, en un frutero sobre el centro del comedor o en la cocina, como símbolo de las siete suertes que nos llegarán a nuestras vidas.
- Antes de terminar el mes es conveniente que todos los talismanes que se utilizaron durante el año para prosperidad y para protección se quemen. (Si son monedas (chinas) se entierran en una planta diciendo: “De esta forma crece mi riqueza”). Esto se hace con el fin de quemar lo negativo.
- Sobre la mesa colocar un recipiente de cristal con dos velas, cascabeles, piñas, nueces y plumas de pavo real, es un arreglo para atraer mucha prosperidad, amor y eliminar los bloqueos.
Baño Dulce para atraer la prosperidad:
- Se debe echar el 25 de Diciembre, de los hombros a los pies, pensando en que nos está entrando todo lo bueno.