Rituales para iniciar el nuevo año chino:
- Colocar el Dios de la cocina desde el 19 de Enero.
- Es aconsejable realizar una escrupulosa limpieza de toda la casa. La idea es deshacerse de todo lo viejo para dar lugar a las renovadas energías del año que inicia.
- Al momento de iniciar el año, en su cocina no pueden faltar los tres alimentos blancos (Arroz, leche, harina) y los tres dulces (Miel, Chocolate, azúcar).
- Para celebrar la llegada del Año Nuevo, los chinos acostumbran repartir sobres de color rojo con caracteres o símbolos de buena fortuna impresos en color dorado, por lo general se colocan dulces, billetes o monedas dentro de los sobres y luego los entregan a amigos, ancianos y niños.
- Colocar 8 naranjas maduras y 8 mandarinas maduras en la mesa.
- Si quiere casarse en el 2020 vístase de rojo completamente el 25 de enero y por un rato, colóquese una flor roja en la cabeza, y lleve consigo la imagen de la flor de la peonía.
- Un día antes de iniciar el año (24 de enero) se recomienda cambiar de lugar veintisiete objetos o muebles pesados que no se muevan comúnmente, con la intención de atraer cambios y situaciones nuevas para el año que inicia.
- En la tarde previa a la llegada del Año Nuevo chino, se recomienda efectuar una limpieza personal. Una buena opción para ello es emplear jugo de limón o lima, incluso el de naranja puede ser muy útil, o riego de hierbas amargas y al otro día el riego de hierbas dulces.
- El 25 de enero estrenar billetera roja o sobre rojo, intercambiar sobres rojos con 3 monedas chinas, con billetes, especialmente los mayores regalar dinero a los jóvenes, no regañar a los niños, no decir groserías y no gritar o maldecir.
- Prender varitas de incienso, agradecer, meditar, hacer oraciones.
- El 25 de enero vestirse con algo de ropa nueva en especial zapatos, no vestir ni de blanco, ni de negro o estrenar plantillas rojas y amarillas.
- No prestar ni pedir prestado dinero en este día, ni objetos. Ya que la energía del 24 y el 25 de enero debe ser la mejor, ya que marcarán la pauta de todo el año 2020, por eso lo más aconsejable es estar más tranquilos, más armoniosos, felices, dar, recibir, amar y disfrutar.
- Las mandarinas simbolizan suerte y riqueza, mientras que los crisantemos simbolizan la longevidad. En la tradición china se dice que quien no compra flores y no adorna con flores su casa se sentirá triste durante todo el año.
- Coloque canastas con limones, naranjas, toronjas, mandarinas y piñas cercanas a la puerta de entrada de la casa, y en el área de la cocina, el comedor y la sala con la intención de atraer buenos proyectos económicos, buenas relaciones sociales y apoyos importantes durante el año que comienza.
- El 8 de Febrero, se realiza un ritual para atraer un esposo durante el año. El ritual se basa en la luna; cuando la luna es llena y brillante, se recomienda tirar hermosas naranjas (dulces y brillantes) al agua, ya sea al mar, lago o río (de preferencia que sea un lago de agua limpia). Este ritual se debe hacer durante la noche para así visualizar las características de la pareja que se desea atraer. Existe la creencia de que el Dios del matrimonio vive en la luna; se cree que entre más dulce y suculenta sea la naranja mejor posición o estatus tendrá el futuro esposo. Se debe tirar una naranja por cada candidato o pretendiente que se busca.
- Durante los primeros quince días del año lunar chino, se sugiere evitar pensamientos negativos y expresarse con groserías y malas palabras.
- Si un plato se rompe durante los primeros cinco días del año Nuevo Chino, se debe decir “Paz durante todo el año” lo más rápido posible para evitar que la cadena de buena suerte que busca para este nuevo año se rompa.
- Asegúrese de que lo primero que pruebe en este día sea dulce para asegurar buenas noticias durante todo el año.
- Ese día puede colgar una fotografía o imagen de la luna llena en su habitación para atraer una pareja nueva durante el año que inicia y si ya tiene su pareja le atrae unión o matrimonio o fortaleza su relación actual.
- En la medida de sus posibilidades, comience el año con las cuentas en orden y sin deudas.
- Para quitar lo del año anterior se deben envolver en papel rojo y botarlos, diciendo gracias por tu protección y ayuda.
- Compartir los dulces, tener 9 granadillas, semillas y comer semillas o frutos secos. Tener un tazón con muchas monedas entrando a la casa y dejarlo al lado de la puerta todo el año y digo estoy entrando la abundancia.
- Sobre rojo con las tres monedas chinas que presentan las 3 suertes la material, la celestial y la humana.
- Recuerda que ya esta disponible el vídeo y las memorias sobre como armonizar con Feng Shui de la conferencia dictada por Távata. Armoniza tus espacios y aprovecha la energía que trae este nuevo año y minimiza lo que no esta tan positivo.