Rituales para iniciar el año nuevo chino

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Rituales para iniciar el nuevo año chino: recomendados por Távata

  • Es aconsejable realizar una escrupulosa limpieza de toda la casa. La idea es deshacerse de todo lo viejo para dar lugar a las renovadas energías del año que inicia.
  • Al momento de iniciar el año, en su cocina no pueden faltar los tres alimentos blancos (Arroz, leche, harina) y los tres dulces (Miel, Chocolate, azúcar).
  • Para celebrar la llegada del Año Nuevo, los chinos acostumbran repartir sobres de color rojo con caracteres o símbolos de buena fortuna impresos en color dorado, por lo general se colocan dulces, billetes o monedas dentro de los sobres y luego los entregan a amigos, ancianos y niños.
  • Colocar por dentro de la casa, arriba del puerta principal 5 sobre rojos sobre el marco de la puerta por el interior, imitaciones de cohetes con caracteres chinos de suerte y fortuna para alejar desastres naturales y problemas. Se colocan formando una especie de pirámide o bien en forma ascendente.
  • Otro ritual constante cada año, es colocar el símbolo del Fo o Fu, que significa buena fortuna, a las entradas de las casas y en las ventanas, dirigido hacia el exterior para invitar a la fortuna a entrar en nuestras casas.
  • Colocar 8 naranjas maduras y 8 mandarinas maduras en la mesa.
  • Si quiere casarse en el 2019 vístase de rojo completamente el 5 de Febrero  y por un rato, colóquese una flor roja en la cabeza, y lleve consigo la imagen de la flor de la peonía.
  • Un día antes de iniciar el año (4 de Febrero) se recomienda cambiar de lugar veintisiete objetos o muebles pesados que no se muevan comúnmente, con la intención de atraer cambios y situaciones nuevas para el año que inicia.
  • En la tarde previa a la llegada del Año Nuevo chino, se recomienda efectuar una limpieza personal. Una buena opción para ello es emplear jugo de limón o lima, incluso el de naranja puede ser muy útil, o riego de hierbas amargas y al otro día el riego de hierbas dulces.
  • Una campana dorada metálica en el Noroeste para tocarla todo el año como símbolo de tener buenas nuevas todo el año para anunciar.
  • El 5 de Febrero estrenar billetera roja o sobre rojo, intercambiar sobres rojos con 3 monedas chinas, con billetes, especialmente los mayores regalar dinero a los jóvenes, no regañar a los niños, no decir groserías y no gritar o maldecir.
  • Prender varitas de incienso, agradecer, meditar, hacer oraciones.
  • El 5 de Febrero vestirse con algo de ropa nueva en especial zapatos, no vestir ni de blanco, ni de negro o estrenar plantillas rojas y amarillas.
  • No prestar ni pedir prestado dinero en este día, ni objetos. Ya que la  energía del 4 y el 5 de Febrero debe ser la mejor, ya que marcarán la pauta de todo el año 2019, por eso lo más aconsejable es estar más tranquilos, más armoniosos, felices, dar, recibir, amar y disfrutar.
  • Las mandarinas simbolizan suerte y riqueza, mientras que los crisantemos simbolizan la longevidad. En la tradición china se dice que quien no compra flores y no adorna con flores su casa se sentirá triste durante todo el año.
  • Coloque canastas con limones, naranjas, toronjas, mandarinas y piñas cercanas a la puerta de entrada de la casa, y en el área de la cocina, el comedor y la sala con la intención de atraer buenos proyectos económicos, buenas relaciones sociales y apoyos importantes durante el año que comienza.
  • El día el 19 de Febrero, se realiza un ritual para atraer un esposo durante el año. El ritual se basa en la luna; cuando la luna es llena y brillante, se recomienda tirar hermosas naranjas (dulces y brillantes) al agua, ya sea al mar, lago o río (de preferencia que sea un lago de agua limpia). Este ritual se debe hacer durante la noche para así visualizar las características de la pareja que se desea atraer. Existe la creencia de que el Dios del matrimonio vive en la luna; se cree que entre más dulce y suculenta sea la naranja mejor posición o estatus tendrá el futuro esposo. Se debe tirar una naranja por cada candidato o pretendiente que se busca.
  • Se recomienda sonar una campana en las esquinas de la casa con la intención de limpiar la energía detenida y estancada del año anterior, lo cual nos permite abrir la puerta para la llegada de nueva energía y nuevas oportunidades a nuestra vida.
  • Colocar monedas  de distintos países en un recipiente cerca a la puerta de entrada, esto se realiza para atraer buenos negocios durante el año que comienza. Puede colocar el recipiente en el Noroeste de su casa y oficina para atraer viajes y dinero de otras partes del mundo.
  • En un spray, mezcle agua y unas gotas de aceite esencial natural de eucalipto, menta o limón, y rocíelo por las habitaciones de la casa; esto ionizará el ambiente y contribuirá a fortalecer la salud de los habitantes.
  • Durante los primeros quince días del año lunar chino, se sugiere evitar pensamientos negativos y expresarse con groserías y malas palabras.
  • Si un plato se rompe durante los primeros cinco días del año Nuevo Chino, se debe decir “Paz durante todo el año” lo más rápido posible para evitar que la cadena de buena suerte que busca para este nuevo año se rompa.
  • Asegúrese de que lo primero que pruebe en este día sea dulce para asegurar buenas noticias durante todo el año.
  • Ese día puede colgar una fotografía o imagen de la luna llena en su habitación para atraer una pareja nueva durante el año que inicia y si ya tiene su pareja le atrae unión o matrimonio o fortaleza su relación actual.
  • La flor de la Peonía y la flor de loto son indicadas para quienes aspiran encontrar el amor en el 2019, pues simboliza amor y afecto. También se puede reemplazar por rosas rojas o por cualquier flor de cinco pétalos de color rojo o rosado.
  • En la medida de sus posibilidades, comience el año con las cuentas en orden y sin deudas.
  • Para quitar lo del año anterior se deben envolver en papel rojo y botarlos, diciendo gracias por tu protección y ayuda.
  • Compartir los dulces, tener 9 granadillas, semillas y comer semillas o frutos secos. Tener un tazón con muchas monedas entrando a la casa y dejarlo al lado de la puerta todo el año y digo estoy entrando la abundancia.
  • Sobre rojo con las tres monedas chinas que presentan las 3 suertes la material, la celestial y la humana.

Vía: Távata.

More to explorer

¿Cómo criar a los hijos con Ho’oponopono?

Ser padres puede ser más fácil de lo que piensas, sin duda más gratificante y eficaz, si recuerdas un par de verdades. Ho’oponopono, una antigua forma de resolución de problemas, nos enseña que nuestras experiencias y recuerdos nublan la conciencia de quienes somos realmente, y cómo podemos crear la vida que queremos. A medida que nos hacemos mayores y […]

Características generales de Tauro

El Tauriano es pensativo, retraído, concentrado y laborioso. Servicial, aunque incapaz de aguantar contradicciones. Difícil de conocer y más difícil aún intimar con él. Muy sociable, caritativo y amable. Extraordinariamente apasionado, pese a su meditabunda reflexividad; cuando se entrega a la pasión, ama sin tasa y odia sin límites. Son tan lentos para iniciar una […]

¿Cómo puedes trabajar la técnica de Ho’oponopono?

Doce pasos que te llevarán al cambio de tu vida espiritual y por consecuencia tu vida material. 1º Acepta que tú eres 100% responsable de todo lo que estás viviendo. 2º Debemos creer en una Divinidad.  3º Acepta que sólo la divinidad sabe lo que es correcto y perfecto para nosotros.  4º Cambia el concepto que […]

Pin It on Pinterest

Shares

Share This

Share this post with your friends!