Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Qué nos trae el próximo Eclipse Lunar en Sagitario?

¿Qué es un eclipse lunar?

Es un evento astronómico que sucede cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, generando un cono de sombra que oscurece a la Luna. Para que suceda un eclipse, los tres cuerpos celestes, la Tierra, el Sol y la Luna, deben estar exactamente alineados o muy cerca de estarlo, de tal modo que la Tierra bloquee los rayos solares que llegan al satélite, por eso los eclipses lunares solo pueden ocurrir en la fase de luna llena. Cuando es parcial (solo una parte de la Luna es ocultada)

¿Por qué se produce un eclipse lunar?

Cada año se producen entre 2 y 7 eclipses lunares. Según la posición de la Luna respecto a la sombra de la Tierra, se producen 3 tipos de eclipses lunares y aunque son más frecuentes que los eclipses solares, no ocurren cada que hay Luna llena, puesto que se requiere lo siguiente:

La Luna debe estar en plenilunio, es decir, en Luna llena. O sea, completamente atrás de la Tierra respecto al Sol.

Eclipse parcial de Luna en Sagitario el 5 y 6 de Junio. Luna Llena en Sagitario y Géminis que nos invita a tomar conciencia del momento presente, nos impulsa a tomar decisiones de hablar muy claro todo, y de calmar la ansiedad y la hipersensibilidad. Hay que cuidar más la tendencia a la mentiras, engaños, nos va a tener más alertas en esas situaciones alrededor nuestro en especial con las relaciones cercanas sean de pareja o de familia. Es también un periodo para armonizar las tensiones en la comunicación con la familia debido a documentos o transacciones comerciales. Dudar de los negocios que nos ofrezcan ahora a principios de Junio ya que pueden ser engañosos.

Buena capacidad para las nuevas ideas y para la intuición.

Vuelven los amores del pasado pero hay que analizar si es buen momento para volver porque habrá más dificultad de sostener nuevamente la relación armoniosa, por el temor a fallar de nuevo de ambas partes.

Es el momento de dejar ir, de asumir pérdidas. Cuidar la salud de infecciones respiratorias.

Vía: Tàvata

Artículos Relacionados

PADRES Y ANCESTROS TÓXICOS

Un padre o ancestro tóxico es quien, en lugar de nutrir a sus descendientes, succiona la energía de vida de ellos. Los