Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los Once Pasos del Método De La Magia: Paso IV

Acceder al Mapa que contiene El Camino Principal del que derivan todas las rutas, es Acceder entonces a la más Pura Magia que accede a todo lo que quiera alcanzarse del Universo.

Paso IV: EL ORACULO DE LA COSA

¿Es ésta la Cosa…? ¿Estoy yendo hacia la cosa?

Las Señales de la Cosa que comienza a ‘materializarse’ nos orientan como verdaderos Faros en nuestro recorrido. Esa misma Cosa está Señalando, en lo externo, hacia lo interno.

Explicación

¿Estoy yendo hacia la cosa? Si no nos hemos justificado para detenernos en la oscuridad por no saber la Forma de seguir avanzando… estamos ahora en los albores del Amanecer y la Cosa que queremos comenzará por lo tanto a hacerse visible.

Tenue, inesperada y sorpresivamente, como se muestran todas las Cosas que en el amanecer empiezan a develar su Forma para quien no fue devorado por el Caos de la oscuridad, comenzaremos a advertir Señales de Eso que queremos alcanzar y hacia lo cual nos estamos dirigiendo.
Entonces, todas las trampas que hemos aprendido a advertir y “sortear” para llegar hasta este tenue amanecer de la Cosa, serán las mismas ante las que tendremos que seguir atentos para llegar a ver lo Que queremos nítidamente, a plena luz del día.

Estar advertidos de que la Cosa se presentará por…. pura Casualidad, es literalmente, estar atentos al mundo y a cada cuestión que el mundo nos pone delante: pues cualquiera de esas cuestiones puede ser la que señale el Camino hacia lo Que queremos encontrar.

Clara y chispeantemente, el día más cotidiano se transforma entonces en la aventura más vibrante cuando llegamos a este Estado en el que sabemos que todo lo que sucede en todo el día…y muy especialmente en la noche, durante los Sueños, puede estar Entramado con la Cosa a la que nos dirigimos.

Un Universo de Magia comienza a manifestarse ante nosotros. Progresivamente nos vemos con más y más nitidez como directores de una orquesta cuya música estuvo ahí desde siempre, pero a la que nunca Escuchábamos, y por eso no sonaba Armónica.

Y la varita con la que el director “Ordena” su música… cada vez se nos hará más idéntica a la varita con la que el Mago “Ordena” su Magia.
Pero cuidado!… porque …

“La misma Invocación que Casualiza el avance, Casualiza la detención”

La Cosa Casualizada es una Señal Simétrica, que al mismo tiempo en que lo externo señala A Dónde estamos yendo en relación a lo que nos interesa alcanzar, en lo interno señala hacia lo más Oculto de Sí Mismo (de nosotros mismos).

Aplicación

Llegado este Paso, día a día aprendemos a reconocer con más facilidad e inmediatez las semillas de lo que invocamos en la Cosa que se nos presenta, y por lo tanto, en ese mismo acto y al mismo tiempo, aprendemos a reconocer si lo que invocamos es la Cosa que queremos… o si, por el contrario, nos hemos engañado con la Idea de que nos dirigimos a Eso, mientras en realidad estamos yendo hacia otra Cosa.

Tanto si la Cosa hubiera dado Señales de desvío (p. ej. elijo el anuncio equivocado al buscar trabajo), como si la Cosa que apareció dá Señales armónicas con lo que quiero, pero se aleja cuando quiero concretarla, entonces… más Magia es necesaria y Deberé Escuchar…

Pues la misma invocación que Casualiza el avance, Casualiza la detención. Escuchándola desocultaré entonces, tal vez, que la Orden que estoy dando al Universo cometa el error de no ubicar el lapso de tiempo de realización de La Cosa que quiero: ordena sólo “Encontrar trabajo” Y el Universo estará cumpliendo perfecta y ‘ordenadamente’ mi Palabra, encuentre ese trabajo ahora… ¡o dentro de diez años!

Esa misma Cosa está Señalando en lo externo, hacia lo interno, que es Desde Donde se originan esos Pasos. Pero así como en lo externo esas Señales nos muestran claves que están condicionando el Resultado en particular que ahora queremos alcanzar, las Claves Ocultas que del mundo interno esa misma Cosa Señala, condicionan no sólo este resultado, sino toda nuestra vida.

Quien no internalizó su experiencia y los resultados de la misma. ej: ‘salir a encontrar trabajo, esposa, etc…, descubrirá que a lo largo de su vida (en todos los ámbitos), que ‘eso’ que trata de llevar a cabo se le dificulta en forma creciente concluir con cada paso que intenta dar, hasta que finalmente se acostumbra a no Concretar la mayoría de las Cosas que hace.

Este Paso nos está Enseñando entonces uno de los Trucos que más aprenderemos a tomar como Aliado en el Camino de La Magia: Leer lo externo reflejando a lo interno. Simetría que revoluciona toda nuestra Vida… al disolver la ilusoria división entre lo interno y lo externo. Leer la Cosa externa como una Señal de lo interno es la misma función y dimensión que tiene un Oráculo: Las Cartas, Tallos de Milenrama o Piedritas… son Señales que develan aspectos de mí mismo que estaban ocultos, y que están decidiendo mi futuro y condicionando mi destino.

Arranque Bifásico y la Esfinge

A toda acción se opone una reacción. Entonces, cuanto mayor sea el impulso logrado, mayor será ‘algo’ que se presentará intentando anularlo para restablecer el equilibrio.

Hemos Llegado al momento central y decisivo en El Camino de La Magia…

De cuánto se hayan respetado los primeros Cuatro Pasos dependerá la calidad, precisión y potencia de La Magia que se detone. Pero a toda acción se opone una reacción. Entonces, cuanto mayor sea el impulso logrado mayor será, inevitablemente, ‘algo’ que se presentará intentando anularlo para restablecer el equilibrio. Ese ‘algo’ es laMitológica y Milenaria Esfinge. Del mismo modo que, mitológicamente, este Personaje se compone de un collage de todas las figuras temidas de cada cultura en la que aparecía. La Esfinge que aparece en el Camino Del Mago será un compendio de todo eso que has temido, te ha hecho caer en trampas, te ha vuelto más temeroso, inseguro y ha logrado debilitarte.

Toda la diversidad de Esfinges temidas en los mitos se condensan en los mismos tres disfraces…

Los Disfraces de La Esfinge:

LA ESFINGE TIENE TRES DISFRACES

  1. El “Problema” que observamos afuera surge de adentro. El “Problema” no es la Cosa, sino la posición optada ante el entendido problema. Cada vez que creamos enfrentamiento, o sea, generamos energía en contra de “aquello”, estamos luchando contra una ilusión. El combate no está afuera. Estamos cayendo en las garras de un desvío.
  2. La Esfinge intentará persuadirte para que renuncies a tu posible logro. .. No se ven Señales de acercamiento a la Cosa Anhelada … No es momento para lograrlo… Solo resta Esperar. Se trata del mismo acertijo por la vía pasiva. Esperar que llegue es algo ajeno a ti, está fuera de tí.
  3. La últuma artimaña que usará la Esfinge es la Justificación: “Esto No es para mí porque…”
    Iniciado

Trátese de Cristo en el Desierto, de Buda debajo del Árbol de La Sabiduría, o de cada Iniciado de cada cultura y de cada mito de la historia de la humanidad, todos muestran que han tenido que combatir contra La Esfinge, en sus tres formas. Pero también, todos muestran que si no se detuvieron ante sus tres disfraces, salieron tan fortalecidos de cada Combate… que ya nada más pudo separarlos de la más íntima convicción de que el Poder Del Universo está en todo aquel que jamás acepta poner el Poder afuera.

José Luis Parise.

Artículos Relacionados

Los Egregores

Los egregores son pensamientos fuertemente proyectados, están regidos por la ley del mentalismo. Éstos egregores emanan una corriente magnética como un rayo

Hay un espacio dentro de ti

ABUNDANCIA es MAMÁ TRABAJO Y ÉXITO es PAPÁ  Si estás mal en la abundancia sana la  relación con mamá. Si estás mal

Abrir chat