Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La administración del tiempo

La administración del tiempo consiste en el control sobre la secuencia de los acontecimientos.

La autodisciplina es tener dominio sobre uno mismo, si uno no puede dominar su tiempo, es poco probable de lograr sus metas para un buen manejo de tiempo, es ideal realizar los siguientes siete pasos:

  1. Metas claras y específicas. El 80% de tiempo desperdiciado es por qué no sabe qué hacer.
  2. Planes claros y por escrito. La acción sin planificación es la causa de casi todos los fracasos.
  3. Haga una lista. Una para cada día, una para cada semana, una para cada mes. Todos los buenos administradores de tiempo con éxito tienen su lista.
  4. Establezca prioridades, utilice la regla 80/20. El 80% del valor que uno hace proviene del 20% que lo que no hace. De diez cosas, dos cosas son las que valen la pena. Preguntar ¿Cuál sería la utilización de mi tiempo en este momento? Si valoras la vida no malgastas tu tiempo, porque el tiempo es la materia de que está hecha la vida.
  5. La concentración del poder. Hacer las cosas de primer orden, en primer lugar, no hacerle las de segundo orden sin haber hecho las primeras. Hacer bien las cosas y llevarlas a término. La capacidad de concentración es una de las capacidades más grandes para el éxito. No dejar las cosas empezadas.
  6. ¡HAZLO AHORA! Superar la dilación porque roba tiempo y vida. No dilates. W. Clement Stone les dijo a sus empleados que dijeran “HAZLO AHORA” 50 veces todos los días al empezar el día y consiguió una millonada con esta práctica. Un sentido de urgencia es esencial para el éxito. Cuanto más rápido se hagan las cosas, más logros se tendrán.
  7. El equilibrio. Dedicar tiempo para las personas que amas y a sus valores.

Extraido  de las enseñanzas de Bryan Tracy

Artículos Relacionados

Los Egregores

Los egregores son pensamientos fuertemente proyectados, están regidos por la ley del mentalismo. Éstos egregores emanan una corriente magnética como un rayo

Hay un espacio dentro de ti

ABUNDANCIA es MAMÁ TRABAJO Y ÉXITO es PAPÁ  Si estás mal en la abundancia sana la  relación con mamá. Si estás mal

Te regalo mi luz

SI NO SABES que hacer por ayudar a aquel que sufre y no quiere salir de su sufrimiento …..  ENVÍA LUZ…  Si

Abrir chat