HO´OPONOPONO

¿Qué es el Ho´oponopono?

Ho`oponopono según el Dr Hew Len, es un proceso muy simple para encontrar la paz en ti mismo, la paz comienza siempre en tu interior, mientras tu estés en paz, todo a tu alrededor va a estar en paz, tus relaciones, tus negocios, tus asuntos. Ho´oponopono trata de mirarse a uno mismo, mirando la causa del problema, que siempre está en ti.

El Ho´oponopono se practica a diario y varias veces al día para que resulte, en resumen se debería practicar en todo. Es un estilo de vida.

¿Cómo se hace?

La técnica de sanación del Dr. Haleakala Hew Len es basada en repetir las siguientes frases hacia el Divino Creador, pensando que nosotros somos los responsables:

“Lo siento. Perdóname. Gracias. Te amo”

“Lo siento” usted reconoce que algo (no importa saber el qué) penetró en su sistema cuerpo/mente. Usted quiere el perdón interior por lo que le trajo aquello.

Al decir “Perdóname” usted no está pidiendo a Dios que le perdone, usted está pidiendo a Dios que le ayude a perdonarse.

“Gracias” es su expresión de gratitud, su fe en que todo será resuelto para el bien mayor de todos.

“Te Amo” transmuta la energía bloqueada (que es el problema) en  energía fluyendo, le vuelve a unir al Divino.

LAS MEMORIAS: Aparecen para darnos la oportunidad de aceptar el 100% de la responsabilidad y soltar. Cuando soltamos, le damos permiso a la Divinidad (Dios) para borrar esas memorias y nos liberamos. De hecho, lo que llamamos problemas son oportunidades. Cuando ocurre algo entre nosotros y otra persona, son sólo memorias. Sólo debemos mirar esas memorias y tratar de borrarlas diciendo: “Lo siento, por favor, perdóname, por lo que sea que está en mí que creó o atrajo esto a mi vida”.

El Maestro Ihaleakalá siempre dice que ya somos perfectos, pero nuestras memorias son imperfectas.

NO EXPECTATIVAS: Las expectativas también son memorias. Nuestra mente cree saberlo todo y nos dice cuáles son los resultados correctos. No es fácil vivir sin tener expectativas pero, cuando aparecen, debemos soltarlas y hacer una limpieza para estar abierto como los niños, y así, permitir que se presente la mejor alternativa posible.

100% DE RESPONSABILIDAD: Somos 100% responsables de todo lo que nos pasa. Algo en nuestro interior atrae las situaciones. Debemos estar dispuestos a aceptar el 100% de la responsabilidad y entender que hay una bendición en cada situación, incluso si no lo vemos en ese momento. Todo lo que está en tu realidad es tu responsabilidad.

SOLTAR: En realidad, nuestro único deber es soltar y abrirnos para poder recibir.

El campo de todas las posibilidades es el estado cero. La única posibilidad es soltar y volver al estado cero. El Ho´oponopono no se puede hacer mal, pero se debe soltar y confiar 100%, para que salga todo bien.

EL PROYECTOR: Cuando vamos al cine, la película está en el proyector; no en la pantalla. En la vida es igual.

No se trata de “limpiar” a otro, si ese otro te produce “algo”, ahí tienes que limpiar ese dato diciendo: “te amo, gracias”… por darme una nueva oportunidad para dejarle ir para que yo pueda ser libre!!

Es simplemente dejar ir. Los datos se van y de repente tienen la inspiración de hacer algo que nunca se te habría ocurrido hacer.

LAS RELACIONES: Si tenemos problemas con los demás, si tenemos unas relaciones complicadas con la pareja, hijos, familiares, compañeros del trabajo, vecinos, jefes, socios o cualquier persona en general; la mejor manera de solucionar ese problema es hablarles cuando están dormidos, si los tenemos a nuestro lado podemos susurrarles al oído: “Te amo, Gracias por estar en mi vida”, y si están lejos de nosotros, les enviamos mentalmente ese mensaje. Sólo eso, no decirles nada más, de esta forma los aceptamos tal cual son.

Es inútil hablarle al intelecto, es mejor hablarle al subconsciente que jamás duerme y acepta todo más rápido y sin juicios.

Por : Távata.

Precisamente el último #Podcast de “Los Secretosd de Távata” es:

Artículos Relacionados