Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Herramientas de Ho’oponopono

El Ho´oponopono lo podemos trabajar de varias formas,  repitiendo sus palabras claves “Lo Siento, Te Amo, Perdóname, Gracias” o también utilizando las herramientas o palabras gatillo, las cuales se pueden repetir (3 veces cada una).

Se puede repetir solo las herramientas o acompañadas de las palabras claves.

AGUA SOLAR: Limpia las memorias negativas continuamente en usted o en el lugar donde se eche el agua.

ALOHA (AMOR): La ley del amor absoluto, infinito, total, no juzga, no pide, no exige, cuando nos alineamos con la ley del amor, entregamos la solución del problema a la Divinidad. Significa: Estar en la presencia (Alo) del Divino (Ha). Cuando decimos “Aloha” a alguien, estamos reconociendo que aquella persona es el Divino personificado. También el reconocimiento del Divino en lugares y cosas. También significa “saludo verme en ti”.

ALMOHADA DE PLUMAS: Usar almohadas de plumas limpia memorias mientras dormimos.

ARCOIRIS: La pureza y la diversidad de la Luz de DIOS.

AZUL ÍNDIGO: Sirve para trabajar temas terapéuticos, mejora la salud.

BORRAR “SUPRIMIR – DELETE”: Cuando se olvida un evento negativo en nuestra vida, hay que sacarlo de

BOTELLA CON AGUA: Puede llenar una botella de vidrio pequeña puede ser transparente o de color. Llene las ¾ partes con agua y coloque una pizquita de polvo de maíz morado.

BURBUJA VIOLETA: Para colocar dentro de ella mentalmente las personas a perdonar.

CABELLOS DE MAIZ: Los cabellos de maíz penetran la mente Subconsciente, sacando hacia fuera las memorias relacionadas con el pedido de limpieza.

DEJAR  PASAR  A  DIOS  PRIMERO , DEJAR  HABLAR  A  DIOS  PRIMERO, DEJAR  ACTUAR  A  DIOS  PRIMERO: Cuando vamos a cualquier lugar para hacer un trámite importante, rendir un examen, enfrentar una situación, etc., decimos a Dios: “Querido Dios, por favor, pasa Tú primero (O habla Tú primero o actúa Tú primero)”

ESPEJO: Mirarse a usted mismo en un espejo, para ver quién es en realidad, con un amor que vuelve a usted. Un amor profundo,  viene de allí. Se ve como es realmente, y ve el mundo. Llega a cero.

FOTO SUYA CUANDO ERA UN(A) NIÑO/A: Tome una foto suya cuando era un niño o una niña. Tóquelo con la herramienta lápiz ó con una goma de borrar y repite las 4 frases  “Lo siento, Te amo, perdóname, Gracias” a su “yo” más joven, estando atento a la inspiración que llega.

FUENTE PERFECTA: Sirve para todo.

FLOR DE LIS: Es un proceso de limpieza y una herramienta muy poderosa para resolver situaciones legales y Jurídicas.  Cualquiera que sea la situación, coloque la flor para que limpie y sea resuelta.

GOTAS DE ROCIO: Para armonizar interna y externamente.

GOMA DE BORRAR: Es una herramienta de limpieza simbólica para borrar memorias o producir el proceso de limpieza. Puede ser visualizada, hablada en voz alta o repetida silenciosamente en la mente. Coge una goma de borrar de verdad (o imagina una) y pasa sobre las memorias. El Dr. Len es enfático cuando recomienda que se haga eso antes de leer e-mail’s, mensajes en foros, antes de entrar en chat’s en Internet; antes de hablar por teléfono, al ver televisión, antes de leer/escuchar noticias, antes de sentarse en una silla, etc.

HAWAI: Es respiración, agua y divinidad.

HABLAR CON AQUELLO QUE ES CORRECTO Y PERFECTO PARA NOSOTROS: Cuando estamos esperando la casa perfecta y correcta o el trabajo perfecto y correcto, hablamos con ellos y les decimos que los amamos. Lo hacemos con amor, para que venga a nosotros aquello que es perfecto y correcto.

HELECHO: Cura todo tipo de enfermedades: virales, cánceres, demencia, dolores de cabeza, etc.

HIELO AZUL: Para la salud física y emocional.

HOJA VERDE DE ARCE: Borra memorias de dolor profundo, depresión profunda. En situaciones donde no hay esperanzas. Recuerdos muy oscuros. Es Visual y de repetición.

LÁPIZ BORRA: Sirve para borrar memorias y programas de carencia. Se utiliza un lápiz con una goma de borrar en un extremo y se dan golpecitos con la goma sobre los elementos que sientas contener una carga negativa. Esto puede ser un libro, una computadora, tú mismo, cualquier cosa. Esta “carga” tiene que ver con alguna memoria en ti que está presentándose para ser limpia. Este proceso es muy bueno para cuentas, cobros, contratos, multas de tráfico, libretas escolares, etc. No es recomendable tocar personas en este caso… 21 Puedes repetir el mantra de limpieza o simplemente tocar. Al tocar sobre el tema que estás limpiando, se activa la liberación de todos los recuerdos a través de todas las generaciones desde el comienzo de la Creación. Algunas personas hacen su petición de borrado simplemente usando una goma de borrar que funciona de la misma manera.

LIMPIA, BORRA Y LIBERA: Permiten que la Divinidad en usted borre los recuerdos tóxicos de su mente subconsciente y que usted experimenta como problemas físicos, emocionales, espirituales y financieros. Se pueden colocar en computadoras, puerta principal, camas, teléfonos, casa u oficina, detrás de fotografías.

LUZ DE DIOS: Para iluminar situaciones confusas. Para encontrar la Verdad.

LLAVE DE LA LUZ: Para apagar nuestros programas negativos.

MAIZ MORADO: sirve para limpiar y borrar las memorias negativas de los lugares y de nosotros mismos.

Se debe usar en cantidad mínima.

Espolvorear en las manos, colocar en un recipiente abierto un poquito, se puede agregar una mínima cantidad a las comidas, al agua solar,  llevar un poquito para los viajes, espolvorear en las esquinas de los lugares para que limpie continuamente, también se puede aplicar un poquito en la lengua y para limpiar el aura echar un poquito en un recipiente con agua.

MOSALITE (Generador  Orgón): Facilita el proceso de limpieza de memorias que se repiten en la mente subconsciente.

NOTA SOL: Nos sirve para limpiar inmediatamente porque la respuesta es automática, la energía Divina comienza a fluir y nos limpia espiritual, mental, emocional y por ultimo físicamente. Este MANA o energía Divina baja no solo para una persona, sino para todos. Lo que se borra en una persona, se borra en todos.

ROBLE: Tocar el roble es de gran ayuda para recibir dirección y guía para una correcta vida espiritual.

TREBOL: Para situaciones complicadas que requieren LUZ.

BOTELLA CON AGUA: Es una forma de soltarnos y dejar los problemas o dificultades allí. El agua no tiene que ser cambiada, las energías y pensamientos tóxicos se mueven dentro de la botella y serán transmutados.

Se puede llevar en el carro, en su bolso, cualquier lugar de la casa y no tiene que estar visible.

VASO CON AGUA DESTAPADO: Coloque un vaso de vidrio con agua, puede ser transparente o de color. Coloque una pizquita de Polvo de Maíz Morado.

Esta se debe cambiar por lo menos dos veces al día y se puede colocar en la casa, oficina, negocio. Se encarga de limpiar constantemente de cualquier memoria toxica.

VERDE ESMERALDA: Ayuda a la sanación.

OJOS DE AMOR: Para ver a todo y a todos así como Dios los ve. Para evitar juicios, preconceptos, viejas creencias, etiquetas, etc.

PEQUEÑA, PEQUEÑA PÍLDORA (o PASTILLA): que cae para borrar memorias dolorosas de enfermedades como el cáncer, tumores, malformaciones.

UN GLOBO: Nos podemos imaginar mentalmente como al irse se está llevando todos nuestros problemas.

VACIAR EL INODORO: vaciamos simbólicamente todos los problemas por el  inodoro, puede ser mentalmente o cada que lo utilicemos, imaginemos que se están yendo todos los problemas.

YO SOY EL YO: Es una herramienta muy buena para abrir el día, un evento o una situación que se quiera resolver.  YO SOY EL YO = Otra forma de Lo Siento, Perdóname.

PUNTO CERO: Sirve para inspiración: La señal cuando estás en el estado cero, si intentamos ponerla en palabras, “amor” (dice Joe Vitale en su libro Zero Límites).

AGUA DE LA VIDA: Para borrar memorias en las células del cuerpo, órganos y sistemas para autopurificarnos, con el agua de la vida borro y limpio las memorias desajustadas de mi ADN.

MAR DEL OLVIDO: Yo deshecho en el mar del olvido esto que me esta acechando.

POZO DE ARROZ:

Yo soy nadando en un pozo de Arroz, yo soy abundante, yo soy prospero. Decirlo en malas situaciones económicas, escases, carencia o negocios.

PETALOS DE AMOR:

Inunden infinitamente mi hogar. Utilizar cuando hay desamor, alejamiento entre parejas, conflictos o discusiones.

ESPADA DE JUSTICIA:

Corto y libero toda injusticia

HERRAMIENTAS PARA EL DINERO

COLIBRÍ: En todos los momentos de ansiedad sobre dinero use “Colibrí” para neutralizar el sentimiento. Ejemplo: surge aquella ansiedad o aflicción por no tener el dinero para pagar una cuenta, de cargar con un compromiso, aplique “Colibrí” en la emoción, piense: ¡Colibrí! Esa herramienta corta la aflicción, cancela la energía negativa de aquella memoria, cambiando la vibración para una de certeza de la resolución presentándose, atrayendo para usted, a partir del ahora, la prosperidad, la alegría de la abundancia de recursos en su vida.

FRUTA SUMERGIDA EN AGUA: Se trata de visualizar mentalmente todo lo que desea sumergido en un vaso de agua clara con fruta en su interior. La mejor forma de ver la prosperidad y abundancia es en la naturaleza, las frutas son el símbolo de la riqueza, las frutas representan las diferentes formas que nos da Dios para nuestro sustento; el sabor, los colores, los olores incluyendo los aportes nutritivos siempre han sido base para nuestra vida. El agua es portadora de vida, es el símbolo de limpieza, de pureza, de salud. La fruta sumergida en agua es otra herramienta de limpieza que se disfruta con la vista, la mente y el paladar. Mentalmente ponga cada deseo, cada petición y mírela en su mente como otra fruta sumergida. El agua limpia purifica el deseo para hacerlo idóneo, perfecto y razonable para la Divinidad.

Ejemplo: Una persona que lo hizo, y debajo del vaso colocó sus cuentas por pagar, sus documentos bancarios y para él los resultados son excelentes. Aunque no precisamente sirve para lo económico, puedes usarlo para lo que deseas, salud mental, física o del alma.

JUGO DE NARANJA: El Dr. Hew Len sugiere que si tiene problemas de dinero, puede probar esta técnica: imagine vertiendo en un vaso y llenando al tope con jugo de naranja.

Imagine colocando un billete de alta nominación en el jugo de naranja (puede ser cualquier valor; es la identidad del dinero, por lo que puede ser el signo $), y dejarlo al dinero en el vaso de jugo de naranja. Continúe con este ejercicio y ponga lo que quiera para limpiar en el vaso imaginario de jugo de naranja.

¿Por qué este trabajo? El Dr. Hew Len dice que el jugo de naranja representa los rayos (la luz) de sol de Dios. Así que poniendo el dinero en el vaso de jugo de naranja, estamos poniendo el dinero en los rayos del sol. Al hacer esto, estamos limpiando en el dinero. Otra sugerencia es, si está en deuda con tarjetas de crédito, entonces está abusando del dinero. Así que tiene que disculparse con el dinero por abusar de él. “Lo siento dinero por abusar de ti, lo siento por abusar de tu identidad de dinero, lo siento por abusar de ti…” Básicamente todo en el mundo tiene una energía alrededor del dinero, y estos elementos pueden ser necesarios para limpiar nuestras memorias y las que la identidad del dinero tiene por haber abusado de él en el pasado.

HIBISCO AMARILLO DOBLE: Borra memorias relacionadas al dinero y a la abundancia. (Igual que la Palmera Botella)

LLOVIZNA, LLOVIZNA, LLOVIZNA: Para situaciones de dinero.

PALMERA BOTELLA: Borra memorias relacionadas con el dinero y la abundancia. Dicen que es la mejor inversión que se puede hacer en la vida. Puede tener una foto o al frente de su casa en una maceta.

HERRAMIENTAS COMESTIBLES:

Este pensamiento se puede aplicar también a las cosas cotidianas de la vida. Por ejemplo, muchas veces comemos preocupados de que la comida nos pueda caer mal. En este caso antes de comer en tu mente “dile a la comida” que la amas. TE AMO.

Hay que dirigirse a la comida y decirle “comida”; si hay algo en ti que pueda hacerme mal, no es tu culpa ni la mía, simplemente es algo que se dió de alguna manera y asumo mi responsabilidad en ello”.

ALMIDÓN DE MAÍZ: Polvorear el cuerpo y/o manos con almidón de maíz (“Maizena”) trae a la superficie, para limpieza, memorias genético-ancestrales de violencia.

ARÁNDANOS: Borran los recuerdos y abren la entrada a los reinos angélicos. También sirven para vaciar  memorias y   pensamientos de sobre peso.

CANDY CANES: Es una herramienta que limpiará cualquier cosa que haya sido omitida por otras herramientas (también se puede ingerir). Se usa al final del día sólo mencionando “Candy Canes”.

CHOCOLATE CALIENTE: Beber chocolate caliente borra memorias manipuladoras que recogen ventaja en relación a dos, en vez de hacer las cosas que son divinamente correctas. También libera las memorias que puedan causar violencia en la relación, apaciguando las cosas y mostrando que las relaciones tienen que ver con amor y no ganancia o ventaja.

Para tomar decisiones perfectas y correctas en relación al dinero. Para tomar la correcta decisión de obrar del modo correcto y perfecto. Para que el dinero no se interponga en la decisión correcta. Suaviza las situaciones para poner la acción correcta como prioridad.

FRESAS: Sirven para vaciar  memorias y   pensamientos de sobre peso y también para limpiar el odio de las mujeres hacia los hombres.

GALLETAS DE JENGIBRE: Se dice “comiendo a la Divinidad”.

GOMINOLAS (Gomitas): Se trata de herramienta que ayuda a borrar memorias mientras las ingiere.

HARINA DE MAÍZ AMARILLA: Polvorear con un poquito de harina de maíz sobre la comida para limpiar las memorias.

HELADO DE VAINILLA: Herramienta de limpieza comestible.                                                                                                  

MALVAVISCOS: Otra herramienta comestible.

M&M’s: Son confites coloridos con la parte interior de chocolate. Al comerlos cancela memorias, principalmente las que programaron la Mente Subconsciente en la infancia. Anula memorias de odio, rabia, con relación al sexo opuesto.

MIEL: Cancela memorias, dulcificando la vida.

MORAS: Sirven para vaciar  memorias  y  pensamientos de sobre peso.

PALOMITAS DE MAÍZ: Es otra herramienta de limpieza comestible. Ho’oponopono nos aconseja amar a nuestro alimento antes de comerlo, así que el amor a su maíz permite obtener más de él. Limpia todos los programas erróneos que estamos interesados en liberar.

HERRAMIENTAS PARA ATRAER RELACIONES ARMÓNICAS:

Para sanar relaciones de pareja y atraer a la persona ideal con el Ho´oponopono debemos primero sanarnos nosotros mismos. Por lo que primero debemos limpiarnos internamente y eliminar todas las memorias negativas conflictivas o con los mismos problemas de nuestras relaciones anteriores. Los demás son nuestro espejo y reflejan todas nuestras carencias, es por eso que no es la persona la del problema, los que atraemos el problema somos nosotros mismos. Si no sanamos esa parte negativa en nosotros seguiremos atrayendo relaciones similares.

BLANCO: Sirve para el amor y finalizar cualquier proceso.

TE AMO, GRACIAS POR EXISTIR EN MI VIDA: Esta frase poderosa se le debe enviar a la persona con la que queremos armonizar la relación mentalmente y ojalá cuando la otra persona esté dormida, aunque estemos a distancia.

TIRO DEL TAPÓN: Para soltar, especialmente los apegos.

TOMO LAS PÍLDORAS DEL SILENCIO: Para comunicación en relaciones.

PAPEL PARA MOSCAS: Deja allí todo lo que pueda estar afectando tu vida.


Precisamente nuestro #Podcast de esta semana, en Los Secretos de Távata es: 

Herramientas del Ho’oponopono – #Podcast (9) – Los Secretos de Távata

puedes complementar este articulo con este #Podcast click aqui para descargar/escuchar 

 

Artículos Relacionados