Esto es lo que pasa cuando no aceptamos las cosas como son…
Muchas personas no toman acción porque no aceptan que la mayor parte de lo que llaman sus problemas tiene que ver con algo que hicieron, provocaron o permitieron.
Entonces buscan la solución en sus parejas o en sus padres o en algo externo a ellos para culparlos de lo que les pasa.
¿Conoces personas así?
La expresión correcta sería: que habemos personas así…
Todos actuamos de manera subconsciente, actuamos por nuestras creencias, heridas, traumas, apegos, lealtades familiares…etc.… Y suceden 2 cosas que solemos hacer para sobrellevar nuestra mente llena de aquellos aspectos.
PRIMERO. Creamos nuestro personaje para ocultar lo que yace dentro, no sentirlo y actuamos nuestro rol protagónico en la vida para no sufrir y encajar en la sociedad. Algunos se vuelven como urnas solitarios y apartados. Otros se vuelven los buenos ayudando por doquier. Algunos en su pedestal con la espada desenvainada diciéndole a todos qué hacer o cómo hacerlo. Fluctuamos en estos personajes, pero siempre prepondera uno. Otra forma de verlo es con el análisis transaccional, estados de Padre, Adulto o Niño. O como lo plantea el Triángulo Dramático de Karpan, fluctuamos entre Victima, Perpetrador o Salvador.
¿Entiendes ahora por qué estás cansado/a…Qué personaje representas o armadura cargas?
SEGUNDO. El vacío que se siente por lo primero, nos lleva a llenarlo con cosas de afuera. Porque estoy tan cargado de todo ello que no me deja ver mi interior original. Ver la Obra Maestra que somos, un hijo de Dios. Aquella chispa divina que es parte de esa Energía Universal de la cual todos venimos. Nos olvidamos que somos AMOR INFINITO, abundancia, paz, misericordia… creados a su imagen y semejanza.
¿Entiendes ahora el dolor, la angustia o la desesperación por no ser lo que realmente eres?
CONSECUENCIAS:
Ante ese dolor de habernos alejado de la fuente por enfocarnos en lo que nos sucedió, surge el miedo. Me alejé tanto de la fuente que no sé cómo regresar. Porque para regresar tendré que enfrentar mis miedos…SÍ ACEPTAR que las cosas sucedieron, no queda otro camino…, ¿A DÓNDE VOY A IR? …si la felicidad es uno mismo…el camino es HACIA ADENTRO…
Hacerme responsable, porque todo cuanto ha acontecido en mi vida es única y enteramente mi responsabilidad. ¿Quién se metió en el problema? ¿Quién debe solucionarlo? YO.
Y tú me querido amigo/a? ¿Te animas a retomar el camino de vuelta? ¿Te harás responsable de tu vida? O como el post de hoy, ¿seguirás buscando culpables y responsables de lo que acontece en tu vida?
Vía: (Anónimo).
INFORMES TIENDA DE TÁVATA: Tels.: 3113597567