El día 21 de agosto de 2017, tendrá lugar un eclipse de sol muy fuerte en el grado 28º de Leo a las 3:30 pm hora Colombiana, y viene a generar ruptura de vínculos y el querer alejarse del poder. Es un eclipse decisivo e impactante para muchos asuntos, pero sobre todo es “el eclipse de la Monarquía”. Esto indica que va a afectar a la Monarquía existente en el mundo, en especial la de España y a los gobernantes, en especial a Donald Trump y Nicolás Maduro. En anteriores ocasiones los eclipses tanto Lunares como Solares que han tenido lugar en conjunción con la “Estrella Régulus – Pequeño Rey”, han coincidido con destronamientos, caída de casas reales o al menos graves crisis institucionales. Este es un eclipse total de Sol y el Sol en Astrología mundial representa al jefe de Estado y al gobierno.
Este eclipse representa, si en el punto de la carta natal donde caiga hay planetas y/o cúspides de casas, que algo ha llegado a su fin y es necesario afrontar desafíos y superar crisis, relacionadas con lo que simbolice esa casa o ese planeta.
En la carta astral de Donald Trump, cae exactamente sobre su ascenderte y Marte, y esto significa grave crisis de liderazgo o incluso su propio fin como mandatario. Así mismo tendrá dificultades, un cambio de rumbo en la política exterior de los Estados Unidos.
Este será un periodo en el que caen grandes líderes mundiales, los que se creían intocables pueden ser abatidos y más de uno se verá destronado por su propia soberbia. Esto también se aplica a los líderes de la vida común y corriente, los jefes, los suegros, los padres, las personas que mandan, muchos verán perder su estatus. Si el eclipse tiene un efecto negativo en los líderes mundiales, será todo lo contrario para la masa, que al estar la Luna en Leo, indica que de reinar, reina el pueblo y será una lucha de ver quién gana. Se suele sufrir bastante si se actúa por venganza y bajo la ira, recibiendo el triple como consecuencia.
El tema de los eclipses Leo – Acuario podrán generar ruptura de relaciones, la liberación y la invitación a ser uno mismo sin dar importancia a los demás. También rupturas muy sonadas, divorcios que parecían imposibles de parejas que parecían modélicas, rupturas de contratos y asociaciones. Otro aspecto importante y curioso es la aparición de ex-parejas, se piensa mucho en las ex-parejas en todo lo que pudo haber sido y no fue, se podrán encontrar a su ex en el lugar y momento más raros, otros podrán enterarse que su ex se casa y sentirán que todavía no superan el que ya no estén con ellos, o los ex que parecen no superar el drama y los siguen atacando. Peleas familiares y de pareja, conflictos emocionales.
Se verán caer muchos artistas, actores, celebridades y gente famosa que tienen el ego muy subido y se creen Dioses en la Tierra. Se desinflan famas, caídas en desgracia por no saber medirse y caídas públicas que llevan a la vergüenza y al bochorno. La figura del abusón y del déspota se viene abajo, el enemigo es abatido. La influencia de estos eclipses dura hasta seis meses antes y seis después, pero en ocasiones puede llegar a dos años todavía generando situaciones.