¿Te gusta la Astrología?

Correspondencia Anatómica según la astrología

Cada signo del zodíaco presenta analogías con determinadas zonas de la anatomía. Cada uno tiene sus síntomas, sus puntos sensibles o débiles. Descubrámoslos y actuemos de modo preventivo, según nuestro signo natal.

Aries
La cabeza, el cráneo, el cerebro, la mandíbula superior, los pómulos, los músculos faciales, los ojos, la arteria carótida. Crisis inflamatorias agudas, fiebres intermitentes, neuralgias, migrañas, vértigos, hemorragias nasales.

Tauro
El cuello, la nuca, la garganta, los labios, la lengua, la laringe, las amígdalas, las mejillas, el mentón, las vértebras cervicales, la vena yugular. Afonía, problemas de garganta y cervicales; todos los inconvenientes que puede acarrear el buen vivir.

Géminis
Los brazos, las manos, los pulmones, los bronquios, las vías respiratorias, la oxigenación de la sangre, la caja torácica, el esternón, el sistema nervioso.
Problemas pulmonares, asma, alergias, dificultades respiratorias, enfermedades nerviosas.

Cáncer
El estómago, el esófago, el hígado, el páncreas, los senos, el sistema linfático, el jugo gástrico, el diafragma, la tiroides. Problemas digestivos, aerofagia, úlcera, obesidad, crisis hepáticas, contracciones del diafragma debidas a angustias.

Leo
El corazón, la aorta, el ritmo cardíaco, las vértebras dorsales, los músculos de la espalda, la médula espinal, el plexo solar. Hipotensión o hipertensión  arterial, enfermedades del corazón, escoliosis, fragilidad de las vértebras dorsales.

Virgo
El bazo, la vesícula biliar, los intestinos, el duodeno, la región abdominal. Hipocondría, depresión, estreñimiento, cálculos biliares, dolores de vientre, afecciones intestinales crónicas.

Libra
El oído, los riñones, la uretra, las vértebras lumbares, la dilatación y la contracción de los vasos. Problemas y cálculos renales, problemas del sistema urinario, lumbago, eccemas, vértigo con pérdidas de equilibrio.

Escorpión
La nariz, los órganos genitales, el pubis, la vejiga, la uretra, la próstata, las glándulas sexuales, la hemoglobina. Reúma y sinusitis crónicos, hernias, problemas uterinos o de la próstata, enfermedades venéreas.

Sagitario
Las caderas, la pelvis, el glúteo, el cóccix, el sacro, los muslos, el hueso ilíaco, el fémur, el nervio ciático, la arteria femoral. Desgaste de las caderas o de la pelvis, ciática, reumatismos.

Capricornio
El pelo, la piel, las uñas, las rodillas, las rótulas, los meniscos, la fijación del calcio. Problemas con las articulaciones, descalcificación, fragilidad de los meniscos, enfermedades de la piel

Acuario
Las piernas, la tibia, el astrágalo, el peroné, los tobillos, los maléolos, el talón, tendones, los nervios. Enfermedades nerviosas, hipertensión, fragilidad de las extremidades.

Piscis
Los pies y los dedos de los pies, la circulación de la sangre, las venas, los humores, la sinovia, la glándula pineal o epífisis. Problemas circulatorios
y venosos, inflamaciones de los ganglios, pies frágiles, enfermedades
extrañas y difíciles de diagnosticar.

Vía: Enciclopedia de Astrología, Salvat

Artículos Relacionados

¿QUÉ ES SANAR EL ALMA?

Vayas a dónde vayas, ocultes lo que ocultes, te escondas en dónde te escondas si no ordenas tu caos interno, que solo

Equinoccio de Primavera

El próximo 19 de marzo de 2024 a las 10:06 pm hora de Colombia tendremos el Equinoccio de Primavera   significa que el día

EL IKIGAI

Según los japoneses, todo el mundo tiene un ikigai, un motivo para existir. Algunos lo han encontrado y son conscientes de su