Sana tu cuerpo: Parte 5

Las causas mentales de la enfermedad física y la forma metafísica de superarlas.

En lo profundo del centro de mi ser hay una fuente infinita de amor. Ahora permito que este amor aflore a la superficie. Este amor llena mi corazón, mi mente, mi conciencia, mi ser, e irradia en todas direcciones, y retorna a mí multiplicado. Cuanto más amor utilizo y doy, más tengo para dar, la provisión es infinita.

Posible enfermedad Frase para el cambio mental
Laringitis: Furia que impide hablar. Miedo de hacerse valer. Resentimiento contra la autoridad. Soy libre de pedir lo que deseo. Me expreso confiada y segura. Estoy en paz.
Lengua: Representa la capacidad de saborear con alegría los placeres de la vida. Disfruto con la generosa liberalidad de mi vida.
Lepra: Absoluta incapacidad para controlar la propia vida. Vieja y prolongada convicción de ser inútil o impuro. Me elevo por encima de toda limitación. La Divinidad me guía e inspira. El amor todo lo cura.
Lesiones: Enfado con uno mismo. Sentimiento de culpabilidad. (V. HERIDAS) Ahora libero el enfado de maneras positivas. Me amo y me apruebo.
Leucemia: Inspiración brutalmente letal. « ¿Para qué…?» (V. SANGRE) Por encima de las limitaciones pasadas me adentro en la libertad del presente. Estoy a salvo siendo yo.
Leucorrea: Creencia de que las mujeres son impotentes frente a los hombres. Fastidio con la pareja. (V. MUJER) Yo creo todas mis experiencias. Yo soy el poder. Disfruto siendo mujer. Soy libre.
Linfáticos, problemas: Advertencia de que hay que volver a centrar la mente en lo esencial de la vida: el amor y la alegría. Me centro totalmente en el amor y en la alegría de vivir. Fluyo con la vida. Mía es la paz de la mente.
Lipotimia: Véase DESMAYOS.
Líquido, retención de: ¿Qué tienes miedo de perder? (V. EDEMA, HINCHAZÓN) Libero de buena gana y con alegría.
Llagas, irritaciones: Rabia sin expresar que se instala. Expreso mis emociones de maneras positivas y gozosas.
Llanto: Las lágrimas son el río de la vida, y se derraman por alegría, tristeza o miedo. Estoy en paz con todas mis emociones. Me amo y me apruebo.
Locura, insania: Huida de la familia. Escapismo, retraimiento. Violenta separación de la vida. Esta mente conoce su verdadera identidad y es un lugar creativo de la Autoexpresión Divina.
Lou Gehrig, enfermedad de: Véase ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA.
Lupus eritematoso: Renuncia. Mejor morir que hacerse valer. Cólera y castigo. Me hago valer libre y fácilmente. Declaro mi poder. Me amo y me apruebo. Estoy libre y a salvo.
Magulladuras (equimosis): Los pequeños golpes de la vida. Autocastigo. Me amo y me cuido. Soy amable y tierna conmigo misma. Todo está bien.
Malaria: Estado de desequilibrio con la naturaleza y con la vida. Estoy unida y en equilibrio con toda la vida. Estoy a salvo.
Mamas: Representan la maternidad, el cuidado y el sustento. Con perfecto equilibrio recibo y doy sustento.
• Problemas: Negativa a cuidar de sí misma. Posponerse siempre en favor de los demás. Soy importante y cuento. Ahora me cuido y me nutro con amor y alegría.
• Quistes, bultos, inflamación (mastitis): Cuidados maternales exagerados. Sobreprotección. Actitud autoritaria. Doy a los demás la libertad de ser ellos mismos. Todos estamos a salvo y somos libres.
Mandíbula, problemas de: Rabia, resentimiento, deseo de venganza. Estoy dispuesto a cambiar la pauta que me ha creado este problema. Me amo y me apruebo. Estoy a salvo.
Manos: Sujetan y manejan. Aferran y sueltan. Pellizcan. Todas las formas de enfrentar las experiencias. Decido manejar todas mis experiencias con amor, alegría y serenidad.
Mareo en barco: Miedo a la muerte. Descontrol. Estoy absolutamente seguro en el Universo. En todas partes estoy en paz. Confío en la vida.
Mareo en coche: Miedo. Sensación de estar atrapado, cautivo. Avanzo con comodidad a través del tiempo y del espacio. Sólo el amor me rodea.
Mareo al moverse: Miedo. Temor de no estar al mando. Siempre estoy al mando de mis pensamientos. Estoy a salvo. Me amo y me apruebo.
Mastitis: Véase MAMAS.
Mastoiditis: Cólera y frustración. Deseo de no enterarse de lo que sucede. Frecuente en los niños. Miedo a infectar el entendimiento. (V. OÍDOS) La paz y la armonía divinas me rodean y me invaden. Estoy en un oasis de paz, amor y alegría. Todo está bien en mi mundo.
Médula espinal: Representa las más profundas creencias sobre uno mismo. La forma de apoyarse y cuidarse. El Espíritu Divino es la estructura de mi vida. Estoy a salvo. Soy amada y estoy completamente apoyada.
Meningitis cerebroespinal: Rabia contra la vida. Pensamientos inflamados Dejo marchar todo reproche y acepto la tranquilidad y alegría de la vida.
Menopausia, problemas de la: Miedo a dejar de ser deseable. Rechazo de uno misma. Miedo a envejecer. Sensación de valer muy poco. Estoy equilibrada y en paz en todos los cambios de ciclo. Bendigo mi cuerpo con amor.
Menstruación, problemas de la: Rechazo de la feminidad. Culpa, temor. Idea de que los genitales son algo sucio o pecaminoso. (V. AMENORREA, DISMENORREA, MUJER) Acepto todo mi poder de mujer y acepto como normales y naturales todos los procesos de mi cuerpo. Me amo y me apruebo.
Meteorismo, dolor por: Aferramiento. Temor. Ideas no digeridas. Me relajo y dejo que la vida fluya a través de mí con facilidad.
Micción nocturna involuntaria. Véase ENURESIS.
Migraña: Aversión a ser manejada. Resistencia al fluir de la vida. Temores sexuales. (La masturbación suele aliviarla.) (V. CABEZA, DOLORES DE) Me relajo en el fluir de la vida y dejo que ella me proporcione todo lo que necesito, con comodidad y facilidad. La vida está a mi favor.
Miopía: Miedo al futuro. Desconfianza del porvenir. (V. OJOS) Confío en el proceso de la vida. Estoy a salvo.
Mononucleosis (fiebre glandular, enfermedad de Pfeiffer): Enfado por no recibir amor y aprecio. Negligencia con uno mismo. Me amo, me valoro y me cuido. Me tengo a mí mismo y eso es suficiente.
Moqueo hacia adentro: Véase NARIZ.
Mordeduras: Cólera vuelta hacia adentro. Necesidad de castigo. Soy libre.
Muela del juicio impactada: Negarse el espacio mental para crearse una base firme. Abro mi conciencia a la expansión de la vida. Cuento con un enorme espacio para crecer y cambiar.
Muerte: Representa abandonar este episodio de la película de la vida. Con alegría avanzo hacia nuevos planos de experiencias. Todo está bien.
Mujer, problemas propios de la: Negación de una misma. Rechazo de la feminidad y del principio femenino. (V. AMENORREA, DISMENORREA, FIBROMAS, LEUCORREA, MENSTRUACIÓN, VAGINITIS) Disfruto de mi feminidad. Me gusta mucho ser mujer. Amo mi cuerpo.
Muñeca: Representa el movimiento y la soltura. Manejo todas mis experiencias con sabiduría, amor y naturalidad.
Muscular, distrofia: Véase DISTROFIA MUSCULAR.
Músculos: Resistencia a las experiencias nuevas. Los músculos representan nuestra capacidad de movemos en la vida Vivo la vida como un alegre baile.
Nacimiento: Representa la entrada en este episodio de la película de la vida. Este bebé comienza ahora una nueva vida, maravillosa y gozosa. Todo está bien.
Defretos de: Kármicos. Tú elegiste nacer así. Elegimos a nuestros padres y a nuestros hijos. Empresa no acabada. Toda experiencia es perfecta para nuestro proceso de crecimiento. Estoy en paz donde me encuentro.
Nalgas: Representan poder. Nalgas fláccidas, pérdida de poder. Uso sabiamente mi poder. Soy fuerte. Todo está bien.
Narcolepsia: Incapacidad de arreglárselas. Miedo extremo. Deseo de huir de todo. Deseo de no estar aquí. Confío en que la Sabiduría Divina me guía y me protege en todo momento. Estoy a salvo.
Nariz: Representa el reconocimiento de uno mismo. Reconozco mi capacidad intuitiva.
• Goteo continuo: Necesidad de ayuda. Llanto interior. Me amo y me consuelo de maneras que me resultan agradables.
• Hemorragia: Necesidad de reconocimiento. Sensación de no ser valorado. «Nadie se fija en mí.» Ansia de amor. Me amo y me apruebo. Reconozco mi verdadero valor. Soy una persona maravillosa.
• Moqueo hacia adentro: Llanto interior. Lágrimas pueriles. Sentimiento de víctima. Reconozco y acepto que soy el poder creativo en mi mundo. Elijo disfrutar de mi vida.
N. cargada: Falta de autovaloración. Me amo y me apruebo.
Náuseas: Miedo. Rechazo de una idea o una experiencia. Estoy a salvo. Confío en que el proceso de la vida me aporta sólo el bien.
Nefritis: Reacción exagerada ante la decepción y el fracaso. En mi vida sólo obra la acción correcta. Libero lo viejo y acojo lo nuevo. Todo está bien.
Nefropatías: Sensación de ser como un niño que no logra hacer bien las cosas, un incapaz, un desastre. Confusión. (V. NEFRITIS; RENALES, CÁLCULOS; RIÑONES) Me amo y me apruebo. Me gusto. Soy totalmente capaz en todo momento.
Nervios: Representan la comunicación. Son informadores receptivos. Me comunico con alegría y facilidad
Nerviosa, crisis: Egocentrismo. Bloqueo de los canales de la comunicación. Abro mi corazón y creo una comunicación amorosa. Estoy a salvo. Todo está bien.
Nerviosismo: Miedo, angustia, esfuerzo, precipitación. Desconfianza del proceso de la vida. Voy en un viaje interminable por la eternidad y me sobra el tiempo. Me comunico con el corazón. Todo está bien.
Neumonía: Desesperación. Cansancio de la vida. Heridas emocionales a las que no se permite curar. Libremente absorbo las ideas Divinas llenas del aliento y la inteligencia de la vida. Este momento es nuevo.
Neuralgia. Castigo por una culpa. Angustia por la comunicación. Me perdono. Me amo y me apruebo. Me comunico con amor.
Niños, micción nocturna: Véase ENURESIS.
Nódulos: Resentimiento, frustración y ego herido por motivos profesionales. Me libero de esta pauta de retraso y me permito el éxito.
Obesidad: Sensibilidad exagerada. Suele representar el temor e indica necesidad de protección. Tal vez el temor oculta rabia y resistencia a perdonar. (V. SOBREPESO) El Amor Divino me protege. Siempre estoy a salvo. Estoy dispuesto a crecer y a responsabilizarme de mi vida. Perdono a todos y ahora creo mi propia vida de la manera que la deseo.
• En los brazos: Rabia por falta de amor. Confiada, puedo crear todo el amor que deseo.
• En las caderas: Bultos de terca cólera contra los padres. Estoy dispuesta a perdonar el pasado. Confiada, puedo elevarme por encima de las limitaciones de mis padres.
• En los muslos: Cólera comprimida desde la infancia. Suele ser rabia contra el padre. Veo a mi padre como a un niño carente de amor y lo perdono fácilmente. Ambos estamos libres.
• En el vientre: Rabia por falta de sustento Me nutro con alimento espiritual. Me siento satisfecho y libre.
Odontitis: Véase PULPITIS.
Oídos: Representan la capacidad de oír y escuchar. Escucho con amor.
• Dolor (otitis): Enfado. Deseo de no escuchar. Demasiado alboroto. Peleas entre los padres. La armonía me rodea. Escucho con amor lo bueno y agradable. Soy un centro de amor.
Ojos: Representan la capacidad de ver con claridad: el pasado, el presente y el futuro. (V. ORZUELO, VISTA) Todo lo veo con amor y alegría.
• Irritación: Rabia y frustración. Deseo de no ver. (V. CONJUNTIVITIS) Libero la necesidad de tener razón. Estoy en paz. Me amo y me apruebo.
• Queratitis: Ira extrema. Deseo de golpear lo que se ve, personas o cosas. Permito que el amor de mi corazón sane todo lo que veo. Elijo la paz. Todo está bien en mi mundo.
• Sequedad Ojos furiosos. Negativa a mirar con amor. «Antes morir que perdonar.» Despecho. Perdono de buena gana. Inspiro vida hacia mi vista y veo con comprensión y compasión.
Olor corporal: Miedo. Disgusto consigo mismo. Temor a los demás. Me amo y me apruebo. Estoy a salvo.
Orzuelo: Contemplación de la vida con ojos airados. Enfado con alguien. (V. ojos) Escojo ver con amor y alegría a todas las personas y cosas.
Osteítis deformante (enfermedad de Paget): Sentimiento de que ya no hay ningún cimiento sobre el cual construir. «Nadie me quiere.» Sé que la vida me apoya de manera magnificente y gloriosa. La vida me ama y me mima.
Osteomielitis: Cólera y frustración por la estructura misma de la vida. Sensación de falta de apoyo. (V. HUESOS) Estoy en paz con el proceso de la vida y confío en él. Estoy a salvo y segura.
Osteoporosis: Sensación de que ya no queda ningún apoyo en la vida. (V. HUESOS) Sé valerme por mí misma y la Vida me apoya de maneras amorosas e inesperadas.
Otitis: Véase OÍDOS
Ovarios: Representan las cualidades creativas. Estoy equilibrada en mi discurrir creativo.

 

Espera mucho más.  Y aprovecha cada enseñanza para cambiar tu vida, tu pensamiento. Muchos éxitos.

Tomado de: Sana tu Cuerpo (LOUISE L. HAY)

Haz clic para acceder a LOUISE_HAY-SANA_TU_CUERPO%5B1%5D.pdf

Artículos Relacionados

Abrir chat