Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Sana tu cuerpo: Parte 5

Las causas mentales de la enfermedad física y la forma metafísica de superarlas.

En lo profundo del centro de mi ser hay una fuente infinita de amor. Ahora permito que este amor aflore a la superficie. Este amor llena mi corazón, mi mente, mi conciencia, mi ser, e irradia en todas direcciones, y retorna a mí multiplicado. Cuanto más amor utilizo y doy, más tengo para dar, la provisión es infinita.

Posible enfermedad Frase para el cambio mental
Laringitis: Furia que impide hablar. Miedo de hacerse valer. Resentimiento contra la autoridad. Soy libre de pedir lo que deseo. Me expreso confiada y segura. Estoy en paz.
Lengua: Representa la capacidad de saborear con alegría los placeres de la vida. Disfruto con la generosa liberalidad de mi vida.
Lepra: Absoluta incapacidad para controlar la propia vida. Vieja y prolongada convicción de ser inútil o impuro. Me elevo por encima de toda limitación. La Divinidad me guía e inspira. El amor todo lo cura.
Lesiones: Enfado con uno mismo. Sentimiento de culpabilidad. (V. HERIDAS) Ahora libero el enfado de maneras positivas. Me amo y me apruebo.
Leucemia: Inspiración brutalmente letal. « ¿Para qué…?» (V. SANGRE) Por encima de las limitaciones pasadas me adentro en la libertad del presente. Estoy a salvo siendo yo.
Leucorrea: Creencia de que las mujeres son impotentes frente a los hombres. Fastidio con la pareja. (V. MUJER) Yo creo todas mis experiencias. Yo soy el poder. Disfruto siendo mujer. Soy libre.
Linfáticos, problemas: Advertencia de que hay que volver a centrar la mente en lo esencial de la vida: el amor y la alegría. Me centro totalmente en el amor y en la alegría de vivir. Fluyo con la vida. Mía es la paz de la mente.
Lipotimia: Véase DESMAYOS.
Líquido, retención de: ¿Qué tienes miedo de perder? (V. EDEMA, HINCHAZÓN) Libero de buena gana y con alegría.
Llagas, irritaciones: Rabia sin expresar que se instala. Expreso mis emociones de maneras positivas y gozosas.
Llanto: Las lágrimas son el río de la vida, y se derraman por alegría, tristeza o miedo. Estoy en paz con todas mis emociones. Me amo y me apruebo.
Locura, insania: Huida de la familia. Escapismo, retraimiento. Violenta separación de la vida. Esta mente conoce su verdadera identidad y es un lugar creativo de la Autoexpresión Divina.
Lou Gehrig, enfermedad de: Véase ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA.
Lupus eritematoso: Renuncia. Mejor morir que hacerse valer. Cólera y castigo. Me hago valer libre y fácilmente. Declaro mi poder. Me amo y me apruebo. Estoy libre y a salvo.
Magulladuras (equimosis): Los pequeños golpes de la vida. Autocastigo. Me amo y me cuido. Soy amable y tierna conmigo misma. Todo está bien.
Malaria: Estado de desequilibrio con la naturaleza y con la vida. Estoy unida y en equilibrio con toda la vida. Estoy a salvo.
Mamas: Representan la maternidad, el cuidado y el sustento. Con perfecto equilibrio recibo y doy sustento.
• Problemas: Negativa a cuidar de sí misma. Posponerse siempre en favor de los demás. Soy importante y cuento. Ahora me cuido y me nutro con amor y alegría.
• Quistes, bultos, inflamación (mastitis): Cuidados maternales exagerados. Sobreprotección. Actitud autoritaria. Doy a los demás la libertad de ser ellos mismos. Todos estamos a salvo y somos libres.
Mandíbula, problemas de: Rabia, resentimiento, deseo de venganza. Estoy dispuesto a cambiar la pauta que me ha creado este problema. Me amo y me apruebo. Estoy a salvo.
Manos: Sujetan y manejan. Aferran y sueltan. Pellizcan. Todas las formas de enfrentar las experiencias. Decido manejar todas mis experiencias con amor, alegría y serenidad.
Mareo en barco: Miedo a la muerte. Descontrol. Estoy absolutamente seguro en el Universo. En todas partes estoy en paz. Confío en la vida.
Mareo en coche: Miedo. Sensación de estar atrapado, cautivo. Avanzo con comodidad a través del tiempo y del espacio. Sólo el amor me rodea.
Mareo al moverse: Miedo. Temor de no estar al mando. Siempre estoy al mando de mis pensamientos. Estoy a salvo. Me amo y me apruebo.
Mastitis: Véase MAMAS.
Mastoiditis: Cólera y frustración. Deseo de no enterarse de lo que sucede. Frecuente en los niños. Miedo a infectar el entendimiento. (V. OÍDOS) La paz y la armonía divinas me rodean y me invaden. Estoy en un oasis de paz, amor y alegría. Todo está bien en mi mundo.
Médula espinal: Representa las más profundas creencias sobre uno mismo. La forma de apoyarse y cuidarse. El Espíritu Divino es la estructura de mi vida. Estoy a salvo. Soy amada y estoy completamente apoyada.
Meningitis cerebroespinal: Rabia contra la vida. Pensamientos inflamados Dejo marchar todo reproche y acepto la tranquilidad y alegría de la vida.
Menopausia, problemas de la: Miedo a dejar de ser deseable. Rechazo de uno misma. Miedo a envejecer. Sensación de valer muy poco. Estoy equilibrada y en paz en todos los cambios de ciclo. Bendigo mi cuerpo con amor.
Menstruación, problemas de la: Rechazo de la feminidad. Culpa, temor. Idea de que los genitales son algo sucio o pecaminoso. (V. AMENORREA, DISMENORREA, MUJER) Acepto todo mi poder de mujer y acepto como normales y naturales todos los procesos de mi cuerpo. Me amo y me apruebo.
Meteorismo, dolor por: Aferramiento. Temor. Ideas no digeridas. Me relajo y dejo que la vida fluya a través de mí con facilidad.
Micción nocturna involuntaria. Véase ENURESIS.
Migraña: Aversión a ser manejada. Resistencia al fluir de la vida. Temores sexuales. (La masturbación suele aliviarla.) (V. CABEZA, DOLORES DE) Me relajo en el fluir de la vida y dejo que ella me proporcione todo lo que necesito, con comodidad y facilidad. La vida está a mi favor.
Miopía: Miedo al futuro. Desconfianza del porvenir. (V. OJOS) Confío en el proceso de la vida. Estoy a salvo.
Mononucleosis (fiebre glandular, enfermedad de Pfeiffer): Enfado por no recibir amor y aprecio. Negligencia con uno mismo. Me amo, me valoro y me cuido. Me tengo a mí mismo y eso es suficiente.
Moqueo hacia adentro: Véase NARIZ.
Mordeduras: Cólera vuelta hacia adentro. Necesidad de castigo. Soy libre.
Muela del juicio impactada: Negarse el espacio mental para crearse una base firme. Abro mi conciencia a la expansión de la vida. Cuento con un enorme espacio para crecer y cambiar.
Muerte: Representa abandonar este episodio de la película de la vida. Con alegría avanzo hacia nuevos planos de experiencias. Todo está bien.
Mujer, problemas propios de la: Negación de una misma. Rechazo de la feminidad y del principio femenino. (V. AMENORREA, DISMENORREA, FIBROMAS, LEUCORREA, MENSTRUACIÓN, VAGINITIS) Disfruto de mi feminidad. Me gusta mucho ser mujer. Amo mi cuerpo.
Muñeca: Representa el movimiento y la soltura. Manejo todas mis experiencias con sabiduría, amor y naturalidad.
Muscular, distrofia: Véase DISTROFIA MUSCULAR.
Músculos: Resistencia a las experiencias nuevas. Los músculos representan nuestra capacidad de movemos en la vida Vivo la vida como un alegre baile.
Nacimiento: Representa la entrada en este episodio de la película de la vida. Este bebé comienza ahora una nueva vida, maravillosa y gozosa. Todo está bien.
Defretos de: Kármicos. Tú elegiste nacer así. Elegimos a nuestros padres y a nuestros hijos. Empresa no acabada. Toda experiencia es perfecta para nuestro proceso de crecimiento. Estoy en paz donde me encuentro.
Nalgas: Representan poder. Nalgas fláccidas, pérdida de poder. Uso sabiamente mi poder. Soy fuerte. Todo está bien.
Narcolepsia: Incapacidad de arreglárselas. Miedo extremo. Deseo de huir de todo. Deseo de no estar aquí. Confío en que la Sabiduría Divina me guía y me protege en todo momento. Estoy a salvo.
Nariz: Representa el reconocimiento de uno mismo. Reconozco mi capacidad intuitiva.
• Goteo continuo: Necesidad de ayuda. Llanto interior. Me amo y me consuelo de maneras que me resultan agradables.
• Hemorragia: Necesidad de reconocimiento. Sensación de no ser valorado. «Nadie se fija en mí.» Ansia de amor. Me amo y me apruebo. Reconozco mi verdadero valor. Soy una persona maravillosa.
• Moqueo hacia adentro: Llanto interior. Lágrimas pueriles. Sentimiento de víctima. Reconozco y acepto que soy el poder creativo en mi mundo. Elijo disfrutar de mi vida.
N. cargada: Falta de autovaloración. Me amo y me apruebo.
Náuseas: Miedo. Rechazo de una idea o una experiencia. Estoy a salvo. Confío en que el proceso de la vida me aporta sólo el bien.
Nefritis: Reacción exagerada ante la decepción y el fracaso. En mi vida sólo obra la acción correcta. Libero lo viejo y acojo lo nuevo. Todo está bien.
Nefropatías: Sensación de ser como un niño que no logra hacer bien las cosas, un incapaz, un desastre. Confusión. (V. NEFRITIS; RENALES, CÁLCULOS; RIÑONES) Me amo y me apruebo. Me gusto. Soy totalmente capaz en todo momento.
Nervios: Representan la comunicación. Son informadores receptivos. Me comunico con alegría y facilidad
Nerviosa, crisis: Egocentrismo. Bloqueo de los canales de la comunicación. Abro mi corazón y creo una comunicación amorosa. Estoy a salvo. Todo está bien.
Nerviosismo: Miedo, angustia, esfuerzo, precipitación. Desconfianza del proceso de la vida. Voy en un viaje interminable por la eternidad y me sobra el tiempo. Me comunico con el corazón. Todo está bien.
Neumonía: Desesperación. Cansancio de la vida. Heridas emocionales a las que no se permite curar. Libremente absorbo las ideas Divinas llenas del aliento y la inteligencia de la vida. Este momento es nuevo.
Neuralgia. Castigo por una culpa. Angustia por la comunicación. Me perdono. Me amo y me apruebo. Me comunico con amor.
Niños, micción nocturna: Véase ENURESIS.
Nódulos: Resentimiento, frustración y ego herido por motivos profesionales. Me libero de esta pauta de retraso y me permito el éxito.
Obesidad: Sensibilidad exagerada. Suele representar el temor e indica necesidad de protección. Tal vez el temor oculta rabia y resistencia a perdonar. (V. SOBREPESO) El Amor Divino me protege. Siempre estoy a salvo. Estoy dispuesto a crecer y a responsabilizarme de mi vida. Perdono a todos y ahora creo mi propia vida de la manera que la deseo.
• En los brazos: Rabia por falta de amor. Confiada, puedo crear todo el amor que deseo.
• En las caderas: Bultos de terca cólera contra los padres. Estoy dispuesta a perdonar el pasado. Confiada, puedo elevarme por encima de las limitaciones de mis padres.
• En los muslos: Cólera comprimida desde la infancia. Suele ser rabia contra el padre. Veo a mi padre como a un niño carente de amor y lo perdono fácilmente. Ambos estamos libres.
• En el vientre: Rabia por falta de sustento Me nutro con alimento espiritual. Me siento satisfecho y libre.
Odontitis: Véase PULPITIS.
Oídos: Representan la capacidad de oír y escuchar. Escucho con amor.
• Dolor (otitis): Enfado. Deseo de no escuchar. Demasiado alboroto. Peleas entre los padres. La armonía me rodea. Escucho con amor lo bueno y agradable. Soy un centro de amor.
Ojos: Representan la capacidad de ver con claridad: el pasado, el presente y el futuro. (V. ORZUELO, VISTA) Todo lo veo con amor y alegría.
• Irritación: Rabia y frustración. Deseo de no ver. (V. CONJUNTIVITIS) Libero la necesidad de tener razón. Estoy en paz. Me amo y me apruebo.
• Queratitis: Ira extrema. Deseo de golpear lo que se ve, personas o cosas. Permito que el amor de mi corazón sane todo lo que veo. Elijo la paz. Todo está bien en mi mundo.
• Sequedad Ojos furiosos. Negativa a mirar con amor. «Antes morir que perdonar.» Despecho. Perdono de buena gana. Inspiro vida hacia mi vista y veo con comprensión y compasión.
Olor corporal: Miedo. Disgusto consigo mismo. Temor a los demás. Me amo y me apruebo. Estoy a salvo.
Orzuelo: Contemplación de la vida con ojos airados. Enfado con alguien. (V. ojos) Escojo ver con amor y alegría a todas las personas y cosas.
Osteítis deformante (enfermedad de Paget): Sentimiento de que ya no hay ningún cimiento sobre el cual construir. «Nadie me quiere.» Sé que la vida me apoya de manera magnificente y gloriosa. La vida me ama y me mima.
Osteomielitis: Cólera y frustración por la estructura misma de la vida. Sensación de falta de apoyo. (V. HUESOS) Estoy en paz con el proceso de la vida y confío en él. Estoy a salvo y segura.
Osteoporosis: Sensación de que ya no queda ningún apoyo en la vida. (V. HUESOS) Sé valerme por mí misma y la Vida me apoya de maneras amorosas e inesperadas.
Otitis: Véase OÍDOS
Ovarios: Representan las cualidades creativas. Estoy equilibrada en mi discurrir creativo.

 

Espera mucho más.  Y aprovecha cada enseñanza para cambiar tu vida, tu pensamiento. Muchos éxitos.

Tomado de: Sana tu Cuerpo (LOUISE L. HAY)

http://www.pjbc.gob.mx/instituto/PROGRMACI%C3%93N%20NEUROLINGUISTICA/LOUISE_HAY-SANA_TU_CUERPO%5B1%5D.pdf

Artículos Relacionados

Los Egregores

Los egregores son pensamientos fuertemente proyectados, están regidos por la ley del mentalismo. Éstos egregores emanan una corriente magnética como un rayo

Hay un espacio dentro de ti

ABUNDANCIA es MAMÁ TRABAJO Y ÉXITO es PAPÁ  Si estás mal en la abundancia sana la  relación con mamá. Si estás mal

Te regalo mi luz

SI NO SABES que hacer por ayudar a aquel que sufre y no quiere salir de su sufrimiento …..  ENVÍA LUZ…  Si

Abrir chat