Sana tu cuerpo: Parte 4

Las causas mentales de la enfermedad física y la forma metafísica de superarlas.

En lo profundo del centro de mi ser hay una fuente infinita de amor. Ahora permito que este amor aflore a la superficie. Este amor llena mi corazón, mi mente, mi conciencia, mi ser, e irradia en todas direcciones, y retorna a mí multiplicado. Cuanto más amor utilizo y doy, más tengo para dar, la provisión es infinita.

Posible enfermedad

Frase para el cambio mental
Gangrena: Morbosidad mental. Pensamientos ponzoñosos que ahogan la alegría. Escojo pensamientos armoniosos y permito que la alegría me inunde y fluya a través de mí.
Garganta: Canal de expresión y creatividad. Abro mi corazón y canto las alegrías del amor.
• Dolor, irritación: Represión del enfado. Sentirse incapaz de expresarse. (V. AMIGDALITIS) Dejo marchar todas mis limitaciones. Soy libre de ser yo.
• Nudo en la garganta: Miedo. Desconfianza del proceso de la vida. Estoy a salvo. Confío en que la vida me apoya. Me expreso libre y gozosamente.
• Problemas: Incapacidad para hacerse valer. Rabia reprimida y tragada. Creatividad sofocada. Negativa a cambiar. Es normal hacer ruido. Me expreso libre y gozosamente. Me es fácil hacerme valer. Expreso mi creatividad. Estoy dispuesta a cambiar.
Gases: Véase METEORISMO.
Gastritis: Incertidumbre prolongada. Sentimiento fatalista. (V. ESTÓMAGO, PROBLEMAS) Me amo y me apruebo. Estoy a salvo.
Genitales: Representan los principios masculino y femenino. Estoy a salvo siendo quien soy.
G., problemas de los: Preocupación por no sentirse valioso. Me complazco en mi propia expresión de la vida. Soy un ser perfecto tal como soy. Me amo y me apruebo.
Glandular, fiebre: Véase MONONUCLEOSIS.
Glandulares, problemas: Mala distribución de las ideas para organizarse y actuar. Autocontención. Tengo todas las ideas divinas y la actividad que necesito. Ahora avanzo.
Glándulas: Representan las estaciones de abastecimiento. Son la actividad que se inicia Soy el poder creativo en mi mundo.
Glaucoma: Implacable rencor y presión de antiguas heridas que abruman. (V. OJOS) Todo lo veo con amor y ternura.
Gonorrea: Necesidad de castigo por ser una mala persona. (V. ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL) Amo mi cuerpo y amo mi sexualidad. Me amo.
Gordura: Véase OBESIDAD.
Gota: Necesidad de dominar. Impaciencia, ira. Estoy a salvo y seguro. Me siento en paz conmigo y con los demás.
Granos: V. COMEDONES, ESPINILLAS.
Gripe (influenza): Reacción ante creencias populares negativas. Miedo. Fe en las estadísticas. (V. RESPIRATORIAS, MOLESTIAS) Estoy más allá de las creencias de grupos y de las estadísticas. Estoy libre de toda congestión e influencia.
Halitosis: Actitud corrompida, murmuración mal intencionada, tendencia a pensar mal.(V. ALIENTO DESAGRADABLE) Me expreso con amabilidad y amor. Sólo exhalo bien.
Hematoquecia (hemorragia anorrectal): Rabia y frustración. Confío en el proceso de la vida. En mi vida sólo tiene lugar la buena y recta acción.
Hemorragias: Se marcha la alegría. Fastidio. Pero, ¿dónde? Soy la alegría de la vida que se expresa y recibe en coordinación perfecta.
Hemorroides: Miedo de los plazos establecidos. Rabia por el pasado. Temor a aflojarse. Sensación de carga. (V. ANO) Libero todo lo que no sea amor. Hay tiempo y espacio para todo lo que deseo hacer.
Heno, fiebre del: V. FIEBRE DEL HENO.
Hepatitis: Resistencia al cambio. Miedo, ira, odio. El hígado es la sede de la indignación y la rabia. (V. HÍGADO) Mi mente está libre y despejada. Dejo el pasado y avanzo hacia lo nuevo. Todo está bien.
Heridas: Enfado con uno mismo y sentimiento de culpabilidad. (V. LESIONES) Me perdono y elijo amarme. Me creo una vida llena de gratificaciones.
Hernia: Relaciones rotas. Tensiones, cargas. Expresión creativa incorrecta. Mi mente es amable y armoniosa. Me amo y me apruebo. Soy libre de ser yo.
H. discal: Sensación de no recibir ningún apoyo de la vida. Indecisión. La vida apoya todos mis pensamientos; por lo tanto me amo y me apruebo. Todo está bien.
Herpes genital: Creencia popular en la culpa sexual y la necesidad de castigo. Escarmiento público. Fe en un Dios que castiga. Rechazo de los genitales. Mi concepto de Dios me apoya. Soy normal y natural. Disfruto mi sexualidad y de mi cuerpo. Soy una persona maravillosa.
Herpes labial (ampolla febril, úlcera fría): Enfado que carcome y temor de expresarlo. Sólo me creo experiencias agradables porque me amo. Todo está bien.
Herpes simple: Deseo ardiente y reprimido de maldecir. Pienso y digo palabras de amor. Estoy en paz con la vida.
Hiedra venenosa, erupción por: Sensación de desamparo e indefensión ante un ataque o agresión. Soy poderoso, estoy a salvo y seguro. Todo está bien.
Hígado: Sede de la rabia y de las acciones primitivas. Amor, paz y alegría, eso es todo lo que conozco.
• Problemas: Hábito de quejarse. Justificación de las críticas para autoengañarse. Sentirse mal. (V. HEPATITIS; ICTERICIA) Escojo vivir en el espacio abierto de mi corazón. Busco el amor y lo encuentro en todas partes.
Hinchazón: Bloqueo del pensamiento. Ideas atascadas, dolorosas. (y. EDEMA; LÍQUIDO, RETENCIÓN DE) Mis pensamientos fluyen libre y fácilmente. Tranquila avanzo a través de mis ideas.
Hiperactividad: Temor. Sensación de estar presionado y frenético. Estoy a salvo. Todas las presiones se disuelven. Soy capaz y valgo.
Hiperglucemia: Véase DIABETES.
Hipermetropía: Temor del presente. (V. ojos) Estoy a salvo aquí y en este momento. Eso lo veo con toda claridad.
Hipertensión: Viejo problema emocional no solucionado. Me desprendo jubilosamente del pasado. Estoy en paz.
Hipertiroidismo: Rabia por ser dejado de lado. (V. TIROIDES) Estoy en el centro de la vida. Me apruebo y apruebo todo lo que veo.
Hiperventilación: Miedo, resistencia al cambio. Desconfianza en el proceso de la vida. (V. ASFIXIA; RESPIRATORIAS, MOLESTIAS) Estoy a salvo en cualquier lugar del Universo. Me amo y confío en el proceso de la vida.
Hipoglucemia: Sensación de estar abrumado por las cargas de la vida. « ¿Para qué…?» Ahora elijo hacer mi vida fácil y alegre.
Hipotensión: Falta de amor en la infancia. Derrotismo. « ¿Para qué, cuando igual no servirá de nada?» Ahora elijo vivir en el dichoso momento presente. Mi vida es toda alegría.
Hipotiroidismo: Renuncia a todo intento. Desesperanza, sensación de bloqueo. (V. TIROIDES) Me creo una vida nueva, con nuevas normas que me apoyan totalmente.
Hirsutismo: Cólera encubierta. Lo que la cubre suele ser el miedo. Deseo de culpar a otros. Frecuente mala disposición para sustentar al yo. Soy como madre amorosa conmigo mismo. Estoy arropado con amor y aprobación. Confiado me manifiesto tal como soy.
Hodkin, enfermedad de: Reproches y terror de no ser capaz. Carrera frenética por demostrar el propio valor hasta agotar la capacidad de sostén de la sangre. Olvido de la alegría de la vida en esta carrera por ganar aceptación. Me siento muy feliz de ser yo. Valgo tal como soy. Me amo y me apruebo. Soy alegría que se expresa y recibe.
Hombros: Representan la capacidad para llevar alegremente nuestras experiencias. Con nuestra actitud hacemos de la vida una carga. (V. ARTICULACIONES, ESPALDA INCLINADA) Decido permitir que todas mis experiencias sean alegres y amorosas.
Hongos, infecciones por: Creencias estancadas. Aferramiento al pasado. Negación de las propias necesidades. Falta de apoyo a uno mismo. (V. AFTA, CANDIDIASIS, PIE DE ATLETA) Vivo dichosa y libre en el momento presente. Elijo apoyarme de forma alegre y amorosa.
Hormigueo: Véase ENTUMECIMIENTO.
Hueso púbico: Representa la protección de los órganos genitales. Mi sexualidad es segura
Huesos: Representan la estructura del Universo. Estoy bien equilibrado y estructurado
• Deformaciones: Tensión y presión mentales. Músculos que no se pueden estirar. Pérdida de movilidad mental. (V. OSTEOMIELITIS, OSTEOPOROSIS) Inspiro plenamente la vida. Me relajo y confío en el flujo y proceso de la vida.
• Fracturas: Rebelión contra la autoridad. Yo soy mi propia autoridad en mi mundo, porque soy la única persona que piensa en mi mente.
Huntington, enfermedad de: Resentimiento por no poder cambiar a otros. Desesperanza. Dejo todo el control al Universo. Estoy en paz conmigo mismo y con la vida.
Ictericia: Prejuicios internos y externos. Razón desequilibrada. (V. HÍGADO) Soy tolerante y comprensivo. Amo a todas las personas, incluido yo mismo.
Ileítis (enteritis regional): Miedo, inquietud. Sentimiento de incapacidad. Me amo y me apruebo. Hago todo lo mejor que sé. Soy una persona maravillosa. Estoy en paz.
Impotencia: Presión, tensión y culpa sexuales. Convenciones sociales. Despecho contra una pareja anterior. Miedo de la madre. Permito que mi principio sexual obre en mí con todo su poder, de modo fácil y feliz.
Incontinencia: Exceso emocional a rebosar. Años de represión de las emociones. Estoy dispuesta a sentir. Es bueno y seguro expresar mis emociones. Me amo.
Incurable: Véase ENFERMEDAD INCURABLE.
Indigestión: Miedo visceral, terror y angustia. Quejas y gruñidos. Digiero todas las nuevas experiencias en paz y con alegría.
Infancia, enfermedades de la: (Véase ENFERMEDADES DE LA…)
Infarto de miocardio: Véase CORAZÓN, ATAQUE AL.
Infección: Irritación, enfado, fastidio. (y. URINARIAS, INFECCIONES; VÍRICAS, INFECCIONES) Elijo estar en paz y en armonía.
Inflamación: Temor. Ira. Pensamientos inflamados. (V. «ITIS») Mis pensamientos son pacíficos, serenos y centrados.
Insania. Véase LOCURA.
Insomnio: Miedo. Desconfianza del proceso de la vida. Culpa. Con amor dejo atrás el día y me sumerjo en un sueño tranquilo, en la seguridad de que el mañana cuidará de sí mismo.
Intestinos: Asimilación. Absorción. Eliminación fácil de desechos. (V. COLON) Con facilidad asimilo todo lo que necesito saber y con alegría libero el pasado.
• Problemas: Temor de liberar lo viejo y que ya no se necesita. Con facilidad libero lo viejo y acojo alegremente lo nuevo.
Intoxicación alimentaria. Véase ENVENENAMIENTO…
Irritaciones: Véase LLAGAS.
«Itis: Ira y frustración por situaciones que uno ve en su vida. Estoy dispuesto a cambiar todas mis actitudes de crítica. Me amo y me apruebo.
Jaqueca: Véase MIGRAÑA.
Joroba: Véase CIFOSIS.
Juanete: Falta de alegría ante las experiencias de la vida.

Con gozo avanzo hacia las maravillosas experiencias de la vida.

Espera mucho más.  Y aprovecha cada enseñanza para cambiar tu vida, tu pensamiento. Muchos éxitos.

Tomado de: Sana tu Cuerpo (LOUISE L. HAY)

Haz clic para acceder a LOUISE_HAY-SANA_TU_CUERPO%5B1%5D.pdf

Artículos Relacionados