Sana tu cuerpo: Parte 3

Las causas mentales de la enfermedad física y la forma metafísica de superarlas.

En lo profundo del centro de mi ser hay una fuente infinita de amor. Ahora permito que este amor aflore a la superficie. Este amor llena mi corazón, mi mente, mi conciencia, mi ser, e irradia en todas direcciones, y retorna a mí multiplicado. Cuanto más amor utilizo y doy, más tengo para dar, la provisión es infinita.

Posible enfermedad

Frase para el cambio mental
Eccema: Antagonismo intenso. Erupciones mentales. La armonía, la paz, el amor y la alegría me rodean y moran dentro de mí. Estoy a salvo y seguro.
Edema: ¿De qué o quien no quieres desprenderte? (V. HINCHAZÓN; LÍQUIDO, RETENCIÓN DE) De buen grado dejo ir el pasado. Tranquila y segura me libero. Ahora soy libre.
Encefalomielitis miálgica: Véase EPSTEINBARR, VIRUS.
Encías problemas de: Incapacidad de mantener decisiones. Indiferencia ante la vida. (V. PI0RREA) Soy una persona decidida. Persevero y me apoyo con amor.
Encías sangrantes: Falta de alegría en las decisiones que se toman en la vida. Siempre obra en mi vida la acción correcta. Me siento confiada y en paz.
Endometriosis: Inseguridad, decepción y frustración. Sustitución del amor a uno misma por azúcar. Tendencia a culpar. Soy poderosa y deseable. Es maravilloso ser mujer. Me amo y me siento realizada.
Enfermedad crónica: Rechazo al cambio. Temor al futuro. Sensación de inseguridad. Estoy dispuesta a cambiar y a crecer. Creo para mí un futuro nuevo y seguro.
Enfermedad incurable: Está en Un punto en que no se puede curar por medios externos. Es preciso ir al interior para curarla. Vino de ninguna parte y volverá a ninguna parte. Todos los días ocurren milagros. Entro en mi interior para disolver la pauta que creó esta enfermedad y acepto una curación divina. Así es.
Enfermedades de la infancia: Fe en los calendarios, convenciones sociales y leyes falsas. Comportamiento infantil de los adultos que rodean al niño. Este niño está rodeado de amor y protegido por la Divinidad. Declaramos la inmunidad mental.
Enfermedades de transmisión sexual: Sentimiento de culpa por la sexualidad. Necesidad de castigo. Idea de que los genitales son algo sucio y pecaminoso. Maltrato a otra persona. (V. GONORREA, HERPES, SIDA, SÍFILIS) Con amor y alegría acepto mi sexualidad y su expresión. Sólo acepto pensamientos que me apoyan y me hacen sentir bien.
Enfisema: Miedo a aceptar la vida. Sentimiento de ser indigno de vivir. Tengo derecho a vivir plena y libremente. Amo la vida; me amo.
Enteritis regional: Véase ILEITIS.
Entumecimiento u hormigueo: (parestesia): Represión en la manifestación del amor y la consideración. Morir mentalmente Manifiesto mis sentimientos y mi amor. Respondo al amor que hay en todos.
Enuresis: Miedo a uno de los progenitores, sobre todo al padre. Amamos a este niño, lo aceptamos y comprendemos. Todo está bien.
Envejecimiento, problemas del: Convenciones sociales. Vieja forma de pensar. Miedo a ser uno mismo. Rechazo del presente. Me acepto en todas las edades. Cada momento de la vida es perfecto.
Envenenamiento por alimento: Permitir que otros asuman el control. Sentimiento de indefensión. Poseo la fuerza, el poder y la habilidad para digerir todo lo que se me presente en el camino.
Epilepsia: Sensación de ser perseguido, de intensa pugna. Rechazo de la vida. Violencia contra uno mismo. La vida es eterna y jubilosa y así elijo considerarla. Soy un ser eterno y dichoso. Me siento en paz.
Epstein-Barr, virus: Sobreesfuerzo, más allá de los propios límites. Temor a no valer lo suficiente. Agotamiento del apoyo interior. Virus del estrés. Me relajo y reconozco mi valía. Valgo mucho. La vida es fácil y dichosa.
Equilibrio, pérdida del: Pensamiento disperso, descentrado. Me centro en la seguridad y acepto la perfección de mi vida. Todo está bien.
Equimosis: Véase MAGULLADU RAS.
Eructos: Miedo. Tragarse la vida con demasiada rapidez. Hay tiempo y espacio para todo lo que necesito hacer. Estoy en paz.
Escalofríos: Contracción mental, alejamiento, retraimiento. Deseo de retirarse. «Déjenme en paz.» Estoy seguro y a salvo en todo momento. Me rodea y me protege el amor. Todo está bien.
Esclerodermia: Autoprotección contra la vida. Desconfianza de la propia capacidad de cuidarse. Me relajo completamente porque ahora sé que estoy a salvo. Confío en la vida y confío en mí mismo.
Esclerosis lateral amiotrópica: Resistencia a aceptar la propia valía. Negación del éxito. Sé que soy una persona valiosa. Me gusta el éxito y estoy a salvo en él. La vida me ama.
Esclerosis múltiple: Rigidez mental, dureza de corazón, voluntad de hierro, inflexibilidad. Miedo. Al elegir pensamientos alegres y amorosos me creo un mundo amable y jubiloso. Soy libre.
Escoliosis: Véase CIFOSIS; DESVIACIÓN DE LA COLUMNA, ESPALDA INCLINADA.
Esguinces: Véase TORCEDURAS.
Espalda: Representa el apoyo de la vida. (V. DESVIACIÓN DE LA COLUMNA,) Sé que la Vida siempre me apoya.
• Parte superior, problemas: Falta de apoyo emocional. Sensación de no ser amado. Freno en la manifestación del amor. Me amo y me apruebo. La Vida me ama y me apoya.
• Parte media, problemas: Culpa. Atascamiento en el pasado. Sensación de carga. Libero el pasado. Soy libre para avanzar con amor en mi corazón.
• Parte inferior, problemas: Miedo al dinero. Falta de apoyo económico. Confío en el proceso de la vida, que se ocupa siempre de todo lo que necesito. Estoy a salvo.
E. inclinada: Transporta las cargas de la vida. Desvalimiento y desesperanza. Me yergo libre y en toda mi estatura. Me amo y me apruebo. Mi vida mejora cada día.
Espasmos: Tensión debida al miedo. Me libero, me relajo, me suelto. Estoy a salvo en la vida.
Espinilla (de la pierna), problemas: Ideales rotos. La espinilla representa el estilo de vida. Con amor y alegría vivo de acuerdo a mis más elevados ideales.
Espinillas: Deseo de ocultar la fealdad. (V. COMEDONES) Me acepto como a una persona hermosa y amada.
Esqueleto, problemas: Desmoronamiento de la estructura. Los huesos representan la estructura de la vida. (V. HUESOS) Soy fuerte y sólido. Estoy bien estructurado.
Esterilidad: Miedo y resistencia ante el proceso de la vida, O no tener necesidad de vivir la experiencia de tener hijos. Confío en el proceso de la vida. Siempre estoy en el lugar y el momento oportuno haciendo lo adecuado. Me amo y apruebo.
Estómago: Contiene los alimentos. Digiere las ideas. (V. ACEDÍA, GASTRITIS, ÚCERA PÉPTICA, ÚLCERAS) Digiero la vida con facilidad.
• Problemas: Miedo. Temor a lo nuevo. Incapacidad de asimilar lo nuevo. La vida me sienta bien. Asimilo los nuevos momentos que me ofrece cada día. Todo está bien.
Estrabismo convergente: Deseo de no ver el exterior. Objetivos contradictorios. (V. OJOS) Puedo mirar y ver con toda tranquilidad y confianza. Estoy en paz.
Estrabismo divergente: Temor a mirar el presente, el aquí y el ahora. (V. OJOS) Me amo y apruebo en este mismo momento.
Estreñimiento: Negativa a abandonar viejas ideas. Estancamiento en el pasado. A veces, mezquindad, tacañería. A medida que libero el pasado entra en mí lo nuevo y vital. Permito que la vida fluya a través de mí.
Fibromas y quistes: Cultivo del rencor que se siente contra el novio o marido. Golpe para el yo femenino. (V. MUJER) Libero la pauta que me ha atraído esta experiencia. Sólo creo el bien en mi vida.
Fibrosis quística. Firme convicción de que la vida no te funcionará. «Pobre de mí.» La vida me ama y yo amo la vida. Elijo aceptar la vida en plenitud y en libertad.
Fiebre: Cólera abrasadora. Soy la expresión tranquila y serena de la paz y el amor.
Fiebre del heno: Congestión emocional. Miedo al calendario. Sensación de ser perseguido. Culpa. (V. ALERGIAS) Soy uno con la totalidad de la Vida. Estoy a salvo en todo momento.
Fístula: Miedo. Bloqueo en el proceso de liberación. Estoy a salvo. Confío absolutamente en el proceso de la vida. La vida me apoya.
Flatulencia. Véase METEORISMO.
Flebitis: Rabia y frustración. Culpar a otros de la limitación y la falta de alegría de la vida. La alegría fluye libremente por mi interior. Estoy en paz con la vida.
Fracturas: Véase HUESOS.
Frigidez: Miedo. Negación del placer. Creer que la sexualidad es mala. Parejas sexuales insensibles. Temor al padre. Estoy a salvo cuando disfruto de mi propio cuerpo. Me alegro de ser mujer.
Furúnculo: Rabia que hierve. Furia.

Expreso amor y alegría. Estoy en paz.

Espera mucho más.  Y aprovecha cada enseñanza para cambiar tu vida, tu pensamiento. Muchos éxitos.

Tomado de: Sana tu Cuerpo (LOUISE L. HAY)

http://www.pjbc.gob.mx/instituto/PROGRMACI%C3%93N%20NEUROLINGUISTICA/LOUISE_HAY-SANA_TU_CUERPO%5B1%5D.pdf

Artículos Relacionados

Abrir chat