La contaminación electromagnética se origina natural o artificialmente. La de origen natural es causada por el campo magnético terrestre como son las líneas de Hartman “cruces energéticos en la tierra cada 1.37 metros” y la producida artificialmente, producida por aparatos eléctricos, electrónicos o de radio frecuencia como los rayos X.
Esta contaminación electromagnética puede producir disfunciones en el sistema nervioso, en el comportamiento, en el aprendizaje, en el sueño, en la actividad locomotriz o en la presión sanguínea y puede afectar también la vista.
En cualquier caso dependerá siempre del grado de exposición directa o indirectamente. Las principales fuentes de ondas son: la telefonía móvil, los electrodomésticos, el wi-fi, las antenas de telefonía móvil, las consolas de juego y los radio reloj eléctricos.
Recomendaciones para minimizar estos efectos:
- No conectar el bluetooth (no es necesario).
- No dormir en la habitación ni con celular, televisor, computador, wi-fi, consolas de video juegos, impresoras, teléfonos inalámbricos.
- Desconectar el wi-fi del Router.
- Utilizar bombillas led.
- Colocar las tapas de seguridad para toma corrientes.
- Colocar la placa de Geocosmopatía debajo de televisores, computadores, hornos microondas para minimizar el efecto de las ondas nocivas.
- Entre las tablas y el colchón colocar bolsas negras.
- Es ideal que ni la cama, ni las patas no sean metálicas.
- Usar relojes digitales.