Es una mente que está más allá de su diálogo interior… Es una mente conectada con lo espiritual. Cuando meditas tu mente está en calma y cuando eso pasa, activas los genes de la autorregulación y la homeostasis que disminuye drásticamente la inflamación. Esta pandemia de miedo, es una pandemia de *estrés incontrolable, el no saber cuándo se va a acabar, cuánta mortandad más va a haber y cuándo me va a tocar a mí, o a mi familia, incrementa la adrenalina y el cortisol, lo cual se traduce en una pandemia inflamatoria de todos los órganos del cuerpo.
Esta pandemia de miedo es mucho más contagiosa que el propio virus porque no necesita contacto físico, se propaga a través del internet. Por eso lo mejor que podemos hacer es meditar, callar nuestra mente para activar, evocar la auto sanación, autorregulación y la homeostasis… *(Equilibrio)
El mundo está pasando por un momento de aflicción, de dolor. Y ese proceso tiene varias etapas: sorpresa, rabia, victimización, frustración resignación, aceptación y finalmente significado (aprendizaje). Esto es lo que la crisis nos está enseñando: un nuevo significado para nuestra propia sanación, la sanación de la humanidad en lo emocional, espiritual y social. Sanación de la economía, de la sostenibilidad, justicia social, justicia económica, guerra, terrorismo, comercio, desigualdad, opulencia, calidad de vida, todo esto es el presente de la inflamación social en la mente humana, que al mismo tiempo genera inflamación física de todos los órganos del cuerpo.
Necesitamos “enfriar” esta realidad. Por eso es que, al callar la mente, automáticamente se activa el proceso de sanación, de desinflamación de todo el cuerpo. Y no hay nada mejor para proteger tu sistema inmunológico que dormir más, hacer más ejercicio, respirar profundamente, comer saludable, cultivar emociones saludables como empatía, compasión, ecuanimidad, amor incondicional esta es la oportunidad para que te resucites tú mismo: estando en casa ocupándote de ti.”
Tus pensamientos producen emociones, las emociones son energía, también llamada vibración y la energía es magnética. Cuando proyectas en tu mente lo que quieres o lo que no quieres, de cualquier manera lo atraes a tu vida.
Aprovecha lo que la crisis te está enseñando y bríndale un nuevo significado a tu vida, cambia la calidad de tus pensamientos y cambiarán tus emociones, ellas crearán tu realidad y contribuirán con la Sanación de la humanidad…”
Vía: DR DEEPAK CHOPRA