Características
Son intelectuales, coquetos, inteligentes, elocuentes, observadores, detallistas, prácticos e idealistas, alegres, siempre jóvenes, extrovertidos, amigueros, comunicativos. La dualidad característica de su signo hace que alternen indefinidamente los más contradictorios estados de ánimo, de conciencia y de expresión. Puede expresarse con claridad, belleza y sugestión, sea con palabras, con imágenes, con números, con sonidos, con ritmos, con gestos o con movimientos. Flexibles y adecuables saben adaptarse y sacar fruto de toda clase de circunstancias, ocasiones y actividades. Su conciencia vacila habitualmente entre la intuición y la razón, entre la fatalidad y voluntad y, como casi siempre, desconfían de toda providencia se tornan indecisos. Se interesan mucho por todo lo referente a la inteligencia, en todas sus formas: instrucción, información y divulgación. Tienden a actuar simultáneamente en dos sitios y a desarrollar, a un tiempo, dos actividades. Es muy complicado que consiga finiquitar una obra, sin haber iniciado antes otra.
¿Cómo inician su nuevo año los Geminianos?
Van a estar en el signo de Géminis el sol, Venus, mercurio y el nodo norte, este gran Stellium, los va a llevar a más comunicaciones, a más creatividad, a retomar amores del pasado, a la dualidad sentimental, a las dudas e incertidumbres en este campo sentimental. Hay que cuidar mucho la comunicación, pensar en lo que hablan y dicen porque va a haber tendencia a las tergiversaciones en las comunicaciones; habrá más tendencia a las mentiras en el mes de mayo y junio por mercurio en mal aspecto con Neptuno, entonces son meses para desconfiar un poco de lo que lean y escuchen o de lo que digan hasta no confirmar porque no es bueno sacarlo públicamente.
Las relaciones sentimentales estarán muy débiles, ya que la cuadratura venus y Neptuno los va a tener con mucha desconfianza, inseguridad, inestabilidad, duda e incertidumbre a las relaciones sentimentales, eso mismo Aplica para las personas que vayan a conocer a nuevas parejas, deben ir despacio, analizar muy bien, un poco más alertas y desconfiados porque podrían presentarse falsas expectativas con las relaciones.
En lo laboral les conviene estar más creativos, innovadores e inspirados para mejorar o crear las opciones que ya tienen de actividad laboral o profesional.
En su salud cuidar mucho sus alergias respiratorias, la sangre y el sistema óseo.
En lo económico ser más prudentes a la hora de recibir ofertar de negocios arriesgados porque les puede generar perdidas. Año con altibajos financieros.
Vía: Távata