Prepárate para recibir la energía del Equinoccio.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El 23 de Septiembre de 2019 a las 02:50 am hora de Colombia tiene lugar el “Equinoccio de Otoño”, que es cuando la duración del día es la misma que la de la noche. Desde esta fecha los días siguen acortándose poco a poco hasta finales de diciembre (en el Hemisferio Norte).

El Equinoccio de Septiembre es diferente según estemos en Hemisferio Norte o Sur:

• En el Hemisferio Norte este equinoccio llamado “Equinoccio Otoñal” y marca el paso del Verano al Otoño. Los días continúan siendo más cortos y las noches más largas hasta llegar a finales de diciembre (invierno boreal).

• En el Hemisferio Sur este equinoccio es llamado “Equinoccio Primaveral” y marca el paso del invierno a la primavera. Los días continúan siendo más largos y las noches más cortas hasta llegar a finales de diciembre (verano austral).

¿Cuál es su significado?
El término “equinoccio” proviene del latín aequinoctium que significa literalmente «noche igual».

El Equinoccio es el momento del año en que el día tiene la misma duración que la noche en todos los lugares de la Tierra. Este instante ocurre dos veces al año: en Marzo y Septiembre. De este modo el eje de la Tierra es perpendicular a los rayos del Sol.ver dibujo).

• El equinoccio de otoño es una celebración muy seguida en la antigüedad por ser el tiempo cosecha en culturas como los celtas y los mayas. También representa la caída de las hojas, la migración de las aves, la vendimia y el comienzo de la temporada más fría del año.

• La fecha oficial del equinoccio cambia todos los años debido a que el periodo orbital de la tierra no es exacto, tarda 365,24 días en dar una vuelta completa al Sol. Este desfase se ajusta gracias a los años bisiestos, así este equinoccio puede darse entre el 22 al 23 de septiembre (según el año).

  • Se conmemoran ritos por todo el mundo como el Shūbun no Hi(Japón) o el equinoccio de otoño en Chichén Itzá(México), donde se puede observar la increíble precisión de la astronomía maya.
  • Este año la luna llena más cercana es la del 14 de septiembre de 2019, que popularmente se la conoce como la luna de cosecha.

 Vía: cuandopasa.com

Artículos Relacionados