Nueve Puntos de la Filosofía de la ciencia de la mente según Louise Hay

  1. Lo que damos, recibimos.

 Siempre. Este mensaje ha estado entre nosotros durante mucho tiempo. Recuerda la regla de oro: “Haz a los demás lo que te gustaría que ellos te hicieran”.  La regla de oro no fue creada para producir culpa. Es una ley de la naturaleza que como tratas a los demás, es exactamente cómo vas a ser tratado.

Esto también aplica a nuestros pensamientos. Si juzgamos y criticamos, aún en el pensamiento, entonces también seremos juzgados y criticados. Si amamos y nos aceptamos incondicionalmente y también aceptamos a los demás incondicionalmente, entonces atraeremos hacia nuestras vidas a las personas que nos darán la misma aceptación y amor incondicional. Los pensamientos de odio atraen pensamientos y acciones de odio. Los pensamientos de celos atraen carencia y pérdida en nuestras vidas. Por otro lado, los pensamientos de perdón atraen sanación y prosperidad. Los pensamientos de amor traen no solo amor hacia nuestras vidas sino un increíble bien –más de lo que podemos imaginar.

Hagamos una afirmación juntos: “Doy amor y alegría y la encuentro en dondequiera que volteo”.

¿Cuántos de ustedes ya se encuentran usando afirmaciones positivas en sus vidas? Una afirmación en realidad es cualquier cosa que digas o pienses. Mucho de lo que normalmente decimos y pensamos es bastante negativo y no genera experiencias buenas para nosotros. Debemos entrenar nuevamente nuestra forma de pensar y hablar hacia patrones positivos si deseamos cambiar nuestras vidas. Cuando hablamos de hacer afirmaciones, nos referimos a hacer declaraciones positivas acerca de algo que deseamos eliminar de nuestras vidas o algo que deseamos crear en nuestras vidas. Frecuentemente decimos “No deseo esto en mi vida” y nos olvidamos de decir claramente que es lo que sí deseamos.  El decir “Ya no quiero estar enfermo” no le da al cuerpo una clara imagen de la salud que desearías disfrutar. ¡Ni tampoco el decir “Odio este empleo” produce un formidable y nuevo puesto! Para crear las nuevas experiencias que deseas, necesitas declarar claramente tus deseos. Así que nuestra meta es hacer enunciados positivos, muy claros acerca de lo que sí queremos experimentar en nuestro mundo.

Espera estos puntos cada semana e implementa una filosofía diferente para entrenar tú día a día.

Espera muchos más.

Vía: (Nota: Estos puntos provienen principalmente de la filosofía de la Ciencia de la Mente en la que Louise entrenó y de Un Curso de Milagros).

Artículos Relacionados

Abrir chat