Nueve Puntos de la Filosofía Básica de Louise Hay

  1. Lo que damos recibimos:Siempre. Este mensaje ha estado entre nosotros durante mucho tiempo. Recuerda la regla de oro: “Haz a los demás lo que te gustaría que ellos te hicieran”. La regla de oro no fue creada para producir culpa. Es una ley de la naturaleza que como tratas a los demás, es exactamente cómo vas a ser tratado.Eso también aplica a nuestros pensamientos. Si juzgamos y criticamos, aún en el pensamiento, entonces también seremos juzgados y criticados. Si amamos y nos aceptamos incondicionalmente y también aceptamos a los demás incondicionalmente, entonces atraeremos hacia nuestras vidas a las personas que nos darían la misma aceptación y amor incondicional. Los pensamientos de odio atraen pensamientos y acciones de odio. Los pensamientos de celos atraen carencia y pérdida en nuestras vidas. Por otro lado, los pensamientos de perdón atraen sanación y prosperidad. Los pensamientos de amor traen no solo amor hacia nuestras vidas sino un increíble bien más de lo que podemos imaginar.Afirmación: “Doy amor y alegría y la encuentro en dondequiera que volteo”. 
  2. Lo que creemos acerca de nosotros mismos y de la vida, se convierte en nuestra realidad:Eso es por lo que es importante examinar “lo que creemos”. Con demasiada frecuencia estas son las creencias limitantes d nuestros padres o de nuestra sociedad en particular. Pudiera ser útil  que te tomaras un tiempo para sentarte en silencio y enumerar algunas de las áreas principales de la vida y escribir las creencias que tienes acerca de ellas, tales como: ¿Qué es lo que crees acerca de los hombres, de las mujeres, del amor, sexo, salud, de tu cuerpo, carencia, prosperidad, envejecimiento, trabajo, éxito y de Dios? Es sorprendente como muchas de estas creencias fueron adquiridas a la edad de cinco años. De seguro, no todas estas viejas creencias son relevantes a nuestras vidas actuales. Una limpieza mental periódica es de lo más útil. Piensa en la imagen de un iceberg. Hay una gran parte de él escondida bajo la superficie, igual que nuestra mente inconsciente, de modo que durante la vida obtendremos oportunidades para continuar en el proceso de limpiar.Afirmación: “Yo creo que soy maravillos@ y la vida es alegría”.
  3. Nuestros pensamientos son creativos:Es la ley más importante de la naturaleza que necesitamos conocer. Un pensamiento aislado no hace la diferencia, sin embargo, los pensamientos son como gotas de agua. Se acumulan con el tiempo. Conforme continuamos repasando los mismos pensamientos una y otra vez, éstos crecen. Una gota se convierte en un charco, un charco se convierte en un estanque, un estanque se convierte en un océano. Si son pensamientos positivos, podemos flotar en el océano de la vida. Si son negativos, podemos hundirnos en un mar de negatividad.Afirmación: “Yo me apruebo a mí mismo y fácilmente elijo los pensamientos que me nutren”.
  4. Merecemos ser amados:Todos nosotros. Tú y yo. No tenemos que ganarnos el amor. No tenemos que ganarnos el derecho de respirar. Respiramos porque existimos. Somos dignos de amor porque existimos. Tenemos que saber eso. Somos merecedores de nuestro propio amor. No permitas que las “opiniones” negativas de tus padres o los “prejuicios” populares de la sociedad atenúen tu luz. La realidad de tu ser es que eres digno de ser amado – si TÚ lo crees.Recuerda, tus pensamientos son creadores de tu realidad, lo que piensan los demás no tiene nada que ver con ello. Cierra tus ojos y pon tus manos sobre tu corazón – no tu corazón físico, sino tu corazón energético, en todo el centro d tu pecho. Dite mentalmente esta afirmación en silencio:Afirmación: “Yo merezco ser amado porque existo”
  5. Auto aprobación y auto aceptación son las claves de los cambios positivos: Cuando estamos enojados con nosotros mismos, cando juzgamos y criticamos todo lo que hacemos, cuando abusamos de nosotros mismos, nuestras vidas nunca funcionan. Las viejas creencias negativas acerca de nosotros mismos, son sólo viejas formas de pensar y no tienen bases en realidad. ¿Cómo esperamos que los demás nos amen y acepten si no nos amamos ni aceptamos nosotros mismos?Afirmación: “Yo me amo, me acepto y me apruebo a mí mismo y fácilmente hago cambios”.
  6. Podemos soltar el pasado y perdonar a todos: El pasado sólo existe en nuestras mentes. Aferrarse a viejas heridas es castigarnos a nosotros mismos hay en día, por algo que alguien hizo hace mucho tiempo. Eso para nada tiene sentido.Frecuentemente nos sentamos en una prisión de resentimiento moralista y este es un terrible modo de vivir. Libérate.El perdonar, no significa condonar el mal comportamiento de los demás; significa dejar ir nuestras “cosas” acerca de la situación. Todos, incluyéndote a ti, están haciendo lo mejor que pueden en cada momento, con el entendimiento, conciencia y conocimiento que poseen. Soltar nuestro resentimiento y reemplazarlo con comprensión, significa liberarnos a nosotros mismos. El perdón es un regalo para nosotros mismos.Afirmación: “Vivo en el momento presente y libero con facilidad, todo dolor del pasado”.
  7. El perdón abre la puerta hacia el amor: El amor es la meta. El amor incondicional. ¿Cómo llegamos allí? A través de la puerta del perdón. El perdón es como las múltiples capas de una cebolla. A veces es mejor empezar perdonando a aquellos que son más fáciles de perdonar, dirigiéndonos hacia las heridas mayores conforme nos sentimos más cómodos con el proceso. Podemos ir separando las heridas una por una hasta que entramos a un nivel más profundo de entendimiento. Allí, encontramos el amor, esperándonos. El perdón y el amor van de la mano.Afirmación: “La puerta de mi corazón está completamente abierta y yo estoy a salvo”.
  8. El amor es la fuerza más poderosa que existe: El amor estimula nuestro sistema inmunológico. No podemos sanar, ni estar completos en una atmósfera de odio. Conforme aprendemos a amarnos a nosotros mismos, nos volvemos poderosos. El amor nos permite desplazarnos de víctimas, a ganadores. Nuestro amor por nosotros mismos, nos atrae aquello que necesitamos para ayudarnos en nuestro camino de sanación. Las personas que se sienten bien acerca de sí mismas, son naturalmente atractivas.Afirmación: “Yo soy un canal poderoso para el amor sanador”.
  9. Solo tienes que estar dispuesto: No tenemos que esperar hasta saber “cómo” hacer todas estas cosas. Todo lo que necesitamos hacer es estar dispuestos, porque nuestros pensamientos son creativos. Si tú piensas: “Estoy dispuesto a empezar a soltar los juicios o a perdonar o a amarme a mí mismo”, estás colocando ese mensaje en el Universo. Conforme repites este pensamiento, una y otra vez, pondrás en movimiento las leyes de atracción. Nuevas formas se revelarán para ayudarte. El Universo te ama y está listo para ayudarte a manifestar lo que quieras elegir, pensar y creer. ¡Disponte a tener una buena vida!Afirmación: “Estoy dispuesto a experimentar todas las alegrías de la vida. La vida me ama. Estoy a salvo”.

(Estos puntos provienen principalmente de la filosofía de la Ciencia de la Mente en la que Louise Hay entrenó y de un Curso de Milagros).

Artículos Relacionados

Abrir chat