¿Cómo nos afecta Mercurio Retrógrado ahora?

Una retrogradación planetaria es un movimiento “aparente” de un cuerpo celeste mientras viaja a través del zodíaco. En realidad, los planetas de nuestro sistema solar no se mueven hacia atrás en sus órbitas, sólo parecen hacerlo debido al ángulo de observación desde la Tierra. El movimiento retrógrado es sólo ilusorio, similar a cuando miramos desde la ventana de un tren al tren de al lado, que va más lento y, por lo tanto, pareciera ir hacia atrás.

En astrología clásica un planeta en retro es considerado como débil y una influencia negativa. Pero la astrología moderna los considera como influencia positiva, que se manifiesta más tarde en la vida. Para explicarlo de otro modo, cuando un planeta está en retro, es como si su inteligencia estuviera “desactivada o dormida”, lo que hace que no tengamos su apoyo durante ciertos períodos. Mercurio se pone retrógrado 3 veces al año, por 3 semanas y media aproximadamente.

Comienza el 26 de Julio hasta el 19 de Agosto, a los signos que puede afectar más sería a los del elemento fuego como son Aries, Leo, Sagitario y Acuario por estar opuesto a Leo, también se afectarán Escorpión y Tauro por lo que se les aconseja estar más tranquilos, tolerantes y pensar más antes de actuar, podrían estar más impulsivos y apasionados de lo normal y esto atraerles más conflictos.

A los demás signos también les trae complicaciones en las comunicaciones, traslados y documentos. Así mismo en las relaciones personales debido  a los malos entendidos. Al conducir habría más propensión a los choques o accidentes. En lo jurídico y contratos estar desconfiados y leer muy bien la letra menuda.

No es buena época para firma de contratos, viajes, transacciones con vehículos, ni comenzar proyectos nuevos.

Usa las energías de este Mercurio Retrógrado para RE-examinar dónde y porqué te has quedado estancado y súbete al barco del cambio, porque TODO está cambiando continuamente. Si sientes que nada cambia es porque algo o alguien te tiene atado al pasado.

El cambio  sólo puede ocurrir en nuestro interior y cuando ello ocurre, todo cambia.

A partir del 31 de julio y hasta el mes de Agosto con Marte Retrógrado y Mercurio Retrogrado hay más tendencia a la violencia, robos, asaltos, agresividad e impulsividad; por ello es recomendable tener más tolerancia en las comunicaciones, prudencia con los objetos de valor y estar en un periodo de más alerta para no tener estas dificultades por descuidos.

Távata.

Artículos Relacionados

LAS VISITAS DE LA VIDA  

La paciencia me visitó y me recordó que las cosas buenas tardan en llegar a buen puerto y crecen lentamente con estabilidad.

La numerología y sus energías

La numerología 2024 empieza con la luna nueva  Septiembre de 2023 y va hasta la luna nueva de Septiembre de 2024. La