En términos espirituales no sólo poseemos 1 solo cuerpo sino múltiples, a continuación, te comparto el conocimiento de los siete cuerpos o niveles de existencia. Estos cuerpos están ordenados desde el más denso y físico hasta el más sutil y espiritual.
1. CUERPO FÍSICO:
– Descripción: Es el cuerpo material o celular que todos conocemos, compuesto de materia física y perceptible a los sentidos.
– Función: Permite la interacción con el mundo físico, actuando como el vehículo para la experiencia sensorial y la acción física.
2. CUERPO VITAL:
– Descripción: Es una contraparte sutil del cuerpo físico, el aura, compuesto de energía vital (prana) y es responsable de la vitalidad del cuerpo físico.
– Función: Regula y mantiene la vida y la salud del cuerpo físico, actuando como un puente entre el cuerpo físico y los cuerpos más sutiles.
3. CUERPO ASTRAL (O EMOCIONAL):
– Descripción: Es el cuerpo de las emociones y los deseos. Está compuesto por el protoplasma.
– Función: Permite la experiencia y expresión de emociones y deseos en los sueños. Es el vehículo a través del cual se experimentan las emociones y sensaciones.
4. CUERPO MENTAL:
– Descripción: Es el cuerpo de los pensamientos y la mente concreta. También conocido como cuerpo molecular.
– Función: Facilita el pensamiento racional, la imaginación, la lógica y el análisis. Es responsable de los procesos intelectuales y el razonamiento.
5. CUERPO CAUSAL:
– Descripción: Es el cuerpo de la mente abstracta y los principios espirituales. Está compuesto por la inteligencia electrónica.
– Función: Permite el pensamiento abstracto, la intuición y la comprensión de principios espirituales y filosóficos. Es el asiento del alma individual y la memoria kármica.
6. CUERPO BÚDICO O INTUICIONAL:
– Descripción: Es el cuerpo de la sabiduría y la intuición espiritual. Está compuesto por los protones, es aún más sutil que la mental.
– Función: Facilita la experiencia de la unidad, la compasión y la intuición espiritual. Permite la conexión con la conciencia divina y la experiencia de la verdad espiritual directa.
7. CUERPO ÁTMICO:
– Descripción: Es el cuerpo del espíritu puro y la esencia divina. Está compuesto por todos los neutrones, es el cuerpo más sutil de todos.
– Función: Representa el Ser verdadero y la conexión con el Absoluto o la Divinidad. Es la esencia eterna e indestructible del individuo.
Los 4 primeros cuerpos; físico, vital, astral y mental son los que la mayoría de los seres humanos usamos sin saber distinguir la diferencia entre ellos, son cuerpos orgánicos. Los cuerpos causal, búdico y átmico son también conocidos como cuerpos atómicos y solo están disponibles para aquellos que meditan y saben realizar desdoblamientos múltiples.
Más allá de estos 7 cuerpos también existen otros 6 niveles llamados “planos hiperespaciales” y allí podríamos ubicar los cuerpos cuánticos.
Esta es la razón por la que los Mayas y los antiguos toltecas describían al cielo como una escalera de 13 peldaños, ya que cada peldaño representa un cuerpo o estado de conciencia.
Aunque es una información muy compleja y abstracta es super clave para desarrollar una cosmovisión clara de nuestro ser multidimensional.
Lluvia de bendiciones en 432 Hz. porque….
¡¡¡TODO LO QUÉ VIENE ES INFINITAMENTE MARAVILLOSO……!!!
Vía: Anónimo.
INFORMES TIENDA DE TÁVATA: Tels.: 3113597567