La Magia de las Velas (Segunda parte)

VELAS MORADAS: Es un color transformador que actúa sobre los planos del bien y del mal, formando procesos de nivelación y cambio de energías. Estos aspectos son:

  • Ayudan a la transmutación, al cambio, a deshacer los lazos y ataduras que nos afligen.
  • Aleja las malas influencias.
  • Estimula el sentido de la autoridad y la moral.
  • Se usa con fines materiales y espirituales.
  • En salud: Procura éxito en tratamientos contra la drogadicción y alcoholismo.

VELAS DORADAS: Es un color de realización. Estos aspectos son:

Fortalece la vida espiritual             crea consciencia.

Se usa para fraternizar en planos astrales o cósmicos y para la intuición.

Desarrolla el poder de premonición e incrementa la sensibilidad. El color dorado en el plano material está relacionado con el progreso porque aumenta la fortuna.

VELAS PLATEADAS: Color que favorece los procesos de comunicación y de comercio, esto quiere decir que todas las actividades relacionadas con estos aspectos se ven favorecidos. Estos aspectos son:

Ayudan a agilizar los procesos judiciales a las personas que están privadas de la libertad.

VELAS CAFÉS: Se usan cuando la petición se relaciona con conceptos en que priman el sentido de la organización, el deber y la consecución de apoyos, es decir la ayuda externa. Estos aspectos son:

Este color guarda estrecha relación con la tierra, además sirve para proveer a las personas de persistencia y concreción.

VELAS NEGRAS: Tienen influencia netamente saturnina y por ello poseen una connotación delicada para su uso. Ayudan a la persona a liberarse de deudas Karmicas. El sitio donde se emplea no debe estar habitado en el momento de su uso porque puede atraer energías negativas. Se debe colocar en el piso y en el centro de la casa. Ayuda a liberarse de hechicerías y trabajos de magia negra. No debe usarse salvo que se tenga un conocimiento profundo y claro de su uso.

VELAS DE AZUFRE: Se emplean para hacer la limpieza de un lugar, para limpiar de energías negativas, personas y sitios.

imag1

NOTAS ADICIONALES

Las velas se deben encender con fósforos de madera

Pabilo:

Si tiene forma de trébol es prosperidad, dinero.

Puntos negros alrededor del pabilo, la persona sufre problemas estomacales.

Pabilo que se queda solo al consumirse la parafina, son angustias, mucha ansiedad.

Tipos de llamas:

Llama muy apagada: Significa que la situación por la que se está pidiendo es muy estancada.

Llama muy alta: Es presencia de seres de luz, buena suerte.

Llama con mucho movimiento: Presencia de energías negativas, malas noticias.

Llama muy amarilla: Son problemas.

Llama muy alta y quieta: Ausencia de un familiar, puede ser muerte, viaje, secuestro, etc.

Dos llamas que se unen: Habrá compromiso (matrimonial).

Dos llamas que se separan, (o se parte en dos): Ruptura, separación, muerte.

Tres llamas: Embarazo.

Llamas que echan chispas: Buenas noticias, pero si la llama chispea y se mueve mucho son malas noticias.

FORMA DE LA VELA

Si la vela se consume hacia adentro: Hay energía negativa.

Si forman cuevas o templos: Triunfos.

Si forman como ríos: Cada río es una oportunidad de solución a la situación que se está pidiendo resolver.

Si forman corroscos y hay escaloncitos o zanjitas: Cada escalón es una unidad de tiempo que falta para que se cumpla el deseo. La unidad de tiempo puede ser un día, una hora, un mes, un año, etc.

Puntos negros: En la parafina que se riega son traiciones.

Velas en forma de pirámide: Son para atraer energía, energizar un sitio, no sirven para pedirles nada.

Número de velas: Siempre se debe prender un número impar de velas. Si se prenden 3 se colocan formando un triángulo con vértice hacia el Norte.

ESENCIAS PARA UNGIR LAS VELAS

Esencia de Canela: Es para la prosperidad.

Esencia de Jazmín y Rosas: Para el amor, también se recomienda para untar detrás de las orejas.

Esencia de Citronela: Para hacer limpieza de carros y lugares. La limpieza y el retiro de energías negativas atraen la prosperidad.

Esencia de Sándalo: Para ungir velas blancas y Moradas.

Esencia de Lavanda: Aleja inseguridades y miedos.

Esencia de Limón: Sirve para limpieza de ambientes y de influencias extrañas.

Esencia de Benjuí: Da facultades creativas.

Esencia de Manzanilla: Disipa la ansiedad.

Esencia de Naranja: Estimula la amistad y la creatividad.

Esencia de Amansaguapos: Para calmar, tranquilizar.

Esencia de Quita vicio: Ayuda en proceso de vicios.

RITUALES CON VELAS

VELA PARA RESOLVER UNA SITUACIÓN DE URGENCIA: Color Morado. La vela Morada también se emplea para combatir el mal-genio y se debe ungir con la esencia: «Amansaguapos». La vela Morada también se usa para quitar vicios como Drogadicción y alcohol.

PARA MANTENER UN LUGAR PURUFICADO: Ejemplo la sala de la casa, la sala de espera del consultorio. Atrapa las energías negativas de los visitantes. Se tienen los siguientes ingredientes:

9 velas Flotantes (velitas pequeñas con formas de corazón, estrellas).

1 Recipiente azul.

9 bolas de cristal azules o blancas.

Todo se deposita en el recipiente azul con agua. Las bolas al fondo y las velitas sobrenadan. Si se desea se prende diario una velita y se reemplaza. Las bolas deben lavarse cada 8 días y cambiar el agua. Vela de 7 colores: Se emplea para la buena suerte. Se unge con esencia de Canela.

imag2

RITUALES PARA EL AMOR:

La vela exclusiva para los rituales del amor son rojas combinadas con verde. Se les escribe de arriba hacia abajo su nombre y el apellido de su pareja y atravesándole en cruz por la mitad de lo escrito, el nombre de la persona y el apellido suyo quedando los dos nombres cruzados. En la parte posterior del nombre se escribe: “Gracias Padre”, como si el ser superior ya nos hubiera concedido la petición. Si no tenemos pareja se escribe «mi persona ideal». En la parte superior de la vela se debe echar alrededor de la vela miel de abejas. De la mitad hacia arriba y de la mitad hacia abajo ungirla con esencia de rosas o jazmín que son las esencias para estos rituales.

Para hacer rituales para incrementar el amor entre una pareja pedir por conseguir un amor, se unge con canela. Los rituales del amor deben hacerse los Viernes. Se puede hacer con velas que tienen figuras de parejas, en ese casa la figura masculina se marca con el nombre de femenino y viceversa.

Colocar a hervir agua con cominos. Con el agua tibia se hace un baño echándose agua de abajo hacia arriba y se repite: «Yo soy atractivo, yo soy importante, ya puedo atraer a mi persona ideal».

RITUAL PARA CUMPLEAÑOS:

Encender la vela del color de su signo zodiacal, ungir con la esencia de rosas o jazmín, si es de dinero, esencia de canela, si es de salud, limpieza, protección, cambios favorables; ungir esencia de sándalo. Pedir todo lo que quiera en este día, porque tiene todo la energía cósmica solar a su favor en este momento.

Se colocan 3 velas: Dorada, plateada y amarilla en forma de triángulo. En el centro del triángulo se colocan confites o regalos para energizarlos y luego se reparten. Esto trae prosperidad.

En los cumpleaños también se emplean los baños de Champaña 9 días antes del cumpleaños. El día noveno es contado el día del cumpleaños. El baño se echa de arriba (desde la cabeza) hacia abajo.

RITUALES PARA INCREMENTAR LAS VENTAS EN LOS NEGOCIOS:

Las velas más apropiadas son las de destrancadera (naranja-rojo), canela, doradas, verdes o las de lluvia de oro y plata. Se ungen con esencia de canela o suerte rápida. Colocarles por debajo un imán para atraer la clientela.

Trapear con el riego de hierbas dulces y amargas, siete o cuatro ventas, por nueve días. Se limpia de atrás hacia adelante, diciendo «ÉXITO Y RIQUEZA».

LIMPIEZA DEL AURA:

  • Un método consiste en prender 7 velas de color: Blanca, morada, azul, amarilla, roja, naranja y verde. La primera que se acabe es porque está escaso ese tipo de energía. Para corregir la deficiencia se enciende 1 vela diaria del color que falta por 9 días.
  • También se hace con una vela blanca encendida y ungida con «sándalo o saca sales». Una limpieza rápida y solo por la parte frontal de la persona se hace frente al espejo como limpiando la imagen del espejo pasando la vela de derecha a izquierda y desde la imagen de la cabeza hasta los pies.
  • Otra forma es: Otra persona primero frente a nosotros y luego detrás limpiando los chakras en forma circular de arriba hacia abajo, excepto la zona de los pies que se limpia al contrario.

Cada punto de éstos es la localización de una Chakra. Si sale humo negro del Chakra es porque está cargado.

Otro método: Es bañarse con sal de mar o jabón de sal marina, de los pies hasta los hombros.

VELAS DE PROSPERIDAD

PARA NEGOCIOS: Se ungen con esencia de «lluvia de oro». Se coloca:

1 vela dorada a la derecha.

1 verde al norte.

1 plateada a la izquierda.

Se marca con el nombre nuestro o del negocio de la mitad hacia arriba. Y el nombre de los deudores de la mitad hacia abajo. Así:

imag3

También se debe colocar en algún sitio de la vela las siguientes expresiones:

«En Orden Divino» para que lo que se conceda no resulte un Karma si no lo merecemos.

«Gracias Padre» porque se debe agradecer antes de recibir el beneficio, si se pide con fe en el resultado.

PARA QUE PAGUEN DINERO:

Vela blanca se unge con esencia de canela: de arriba hacia abajo, se coloca el nombre de la persona que le debe.

También se pueden poner 3 velas doradas, o 3 plateadas o 3 lluvia de oro que son mitad doradas y mitad plateadas. Se ungen con esencia lluvia de oro y se colocan en triángulo. En el centro se coloca un imán o una moneda de cobre ($100 o $500) en el centro del triángulo o debajo de cada vela y con ella se hace un chance. O se coloca un billete de lotería o un billete en polvo (así lo venden).

Para el dinero: Las velas especiales para atraer la prosperidad económica son las verdes o amarillas. Estas velas se les debe escribir de arriba hacia abajo su nombre y apellido, o el nombre de su negocio o empresa o de su familia. Por detrás del nombre Gracias Padre. A lado y lado los deseos a este nivel. Ungirlas con esencia de canela, en especial para acrecentar las ventas. Colocarles debajo de la vela una moneda dorada, o sea de $ 100, 500 y cuando la vela se acabe, con esta moneda ya energizada comprar un Chance.

PARA CONSEGUIR EMPLEO: Arreglar un altar con lo siguiente:

3 velas amarillas.

1 cuarzo ojo de tigre.

Esencia de sándalo para ungir las velas.

Se colocan las 3 velas en forma de triángulo con un vértice hacia el Norte. Debajo del ojo de tigre se coloca un papel con la petición de empleo.

OTRA FORMULA PARA CONSEGUIR EMPLEO: Una vela rosada y se unge con esencia de sándalo.

Para abrir caminos: Se emplea la vela naranja con rojo, y se unge con la esencia de «destrancadera». Se emplea cuando se está estancando en algún área de la vida y esto nos da energía positiva y fuerza para atraer riqueza y éxito. También se puede ungir con las esencias de canela o sándalo.

VELAS PARA INICIAR UN PROYECTO DE VIAJE: Debe ser amarilla y naranja. Se procede igual que como la del dinero pero se unge con esencia de canela o sándalo.

Para la salud, tranquilidad y la protección: Las velas indicadas son las azules y blancas. Hacer lo mismo que las del dinero pero ungirlas con sándalo para limpiar energías negativas.

SACAR ENEGÍAS NEGATIVAS DE UNA CASA O UN NEGOCIO: Se prende una vela de azufre en la mitad de la casa, se enciende en el suelo. Son exclusivas para absorber energías negativas.

OTROS RITUALES:

  • Cuando se necesita paz espiritual y emocional: Se debe quemar incienso puro.
  • Para aumentar la energía estática y la ionizante: Quemar azúcar sobre carbón vegetal.
  • Para limpiar sitios cargados de energía negativa: Quemar azufre sobre carbón, cruz de palo santo.
  • Para ayudar a un agonizante a morir tranquilo: Pone el Ave María de Mozart o Schubert.
  • Para limpiar los lugares de energía negativa o de espíritus hacer limpieza con alcohol. En la sala, en las habitaciones, se hace una cruz con alcohol y se enciende con fósforos de madera. Y en el centro del lugar se hace un circulo y nos paramos en el centro, prendemos fuego, para que nos limpie también a nosotros al igual que a los lugares de energías negativas.
  • Para acelerar procesos legales y judiciales: Encender velas plateadas, prepararlas con los mismos procedimientos de las anteriores, y ungirlas con esencia de sándalo.

¿COMO INTERPRETAR LAS VELAS?

  • Observar la llama, si está muy alta y quieta, significa la presencia de seres celestiales en ese momento.
  • Si esta bajita y lenta: La energía está muy por el suelo y lo pidió está demorado en llegar.
  • Si la llama es de color naranja o amarillo intenso, nos está avisando de problemas cercanos o discusiones con nuestro entorno.
  • Si la vela Chispea significa que llegarán noticias muy pronto.
  • Cuando la llama se mueve de un lado a otro, es porque está limpiando energías negativas de ese lugar o de las personas presentes.
  • Si la vela se riega mucho y se le forma grumos o montes, es porque está sacando energías malignas, inmediatamente después de que se cabe, es conveniente encender una vela blanca para canalizar esa energía negativa. Cuando está muy regada también nos puede estar anunciando obstáculos y trabas para lo que pedimos.
  • Lo ideal es que se nos formen dos corroscos o dos cascos a lado y lado sin regar nada. Si se le forman bombitas, es que tiene muchas envidias a su alrededor. Si se le forman puntas son traiciones.

Damos por terminado este tema, esperamos que sea de gran ayuda para todos ustedes.

imag8

Artículos Relacionados