¿Karma, bueno o malo?

Muchas personas piensan que el karma es algo malo de lo que hay que deshacerse. Sin embargo, el karma en sí mismo no es bueno ni malo; es simplemente una memoria, una historia de nuestro pasado o de nuestro árbol genealógico que ha quedado inconclusa y, por tanto, se repite una y otra vez en nuestra vida. Algunas de esas memorias, las que se consideran karma negativo, nos quitan energía y nos generan sufrimiento; nos llevan a pensar y a actuar siempre de la misma manera, a repetir patrones de comportamiento y atraer situaciones y personas similares hasta que aprendamos las lecciones que traen para nosotros. Concluir, perdonar, liberar esas memorias hace que se libere espacio internamente en nosotros para que se pueda entrar el espíritu. Y, como ya hemos visto, mientras más esté el espíritu en nosotros, más abundancia tendremos.

¿Cómo disolver entonces el karma? Cerrando de forma consciente los asuntos, relaciones y situaciones que ya no te sirven en tu momento de evolución actual.

¿Cómo encontrar el valor en las situaciones difíciles o karmaticas?

  • Piensa en una situación  difícil del pasado o el presente y siente el aprendizaje que esta trae para ti.
  • Luego declara:

“Yo, __________________ (tu nombre); agradezco esta situación que viví porque graficas a ella aprendí ________________ (el aprendizaje que obtuviste a partir de la situación). De esta manera reconozco que esta situación es abundancia en la dimensión _________ (emocional, espiritual…)”.

  • Durante los próximos dos días, hazle una ofrenda a la luz por haberte dado este entendimiento. Puedes encender una vela o un incienso y, mientras lo haces, decir: “Esta vela o incienso se lo entrego de ofrenda a la luz en gratitud por el entendimiento recibido”.

¿Cómo encontrar valor en los otros?

  • Piensa en una persona importante que acompañe tu vida en este momento o que lo haya hecho en el pasado.
  • Luego declara:

“Yo, ____________ (tu nombre), agradezco y valoro a ________ (nombre de la persona) porque me enseña la importancia de _______________. Con todo esto declaro y reconozco que le relación con esta persona me aporta me aporta abundancia”.

  • Repite este ejercicio con las personas que quieras y sean importantes en este momento de tu vida. También puedes hacerlo con personas de tu pasado o para cerrar relaciones que sientas que hayan quedado abiertas. Recuerda que el pasado continua existiendo en el psiquismo hasta que lo desactivas, y la forma de hacerlo es dándole una versión nueva de los hechos. Estos rituales y ejercicios ayudan a que esa comprensión se asiente con fuerza en el cuerpo.

¿Cómo encontrar el valor en mí?

Durante siete días seguidos, apenas te levantes o antes de acostarte, repite el siguiente decreto:

“Yo, _________ (tu nombre), aquí y ahora, delante de toda lo que es, declaro que me valoro al 100% con todos mis defectos, karmas y virtudes, con mi luz y con mi sombra, con mi sabiduría e ignorancia. Me valoro porque asumo que soy perfecto y valoro todas las experiencias que he vivido, las cuales me han permitido llegar aquí y me gusta estar aquí”.

Vía: Miguel Valls /Cómo hacer dinero por arte de magia

Artículos Relacionados

EL AÑO DEL DRAGÓN

El calendario chino se conoce comúnmente como el calendario del agricultor o el calendario Hsia. Es un sistema fascinantemente preciso que no

Nuevo año, nuevas metas

Tablero de Visión de los sueños o mapa de la prosperidad Momento para crear conscientemente lo que deseas atraer a tu vida.

Zodiaco Chino 2024 por Távata.

Si naciste en un año Serpiente, Conejo, Cerdo o Gallo tendrás un periodo 9 y un año 2024 con más oportunidades de