Horóscopo 2023 por Távata.

Aries:

Tendrás un año 2023 de más energía, más vitalidad, más optimismo, más entusiasmo, más iniciativa, pero también hay que cuidar el mal carácter, la irritabilidad, la impulsividad, la agresividad. Júpiter en Aries vuelve a tu signo dándote optimismo, alegría y un toque como de empuje para la acción, esto te va a favorecer en emprender algo por tu propia cuenta, en mejorar las actividades laborales y financieras. Vas a estar mucho más cuidadoso con el dinero y eso te va a llevar a tomar consciencia de pagar muchas deudas y cuentas y a minimizar los gastos excesivos en especial en lujos, porque hasta el mes de marzo seguirás teniendo muchos gastos imprevistos. Después de Mayo ya Júpiter sale de Aries y comienza en el signo de Tauro y esto te va a dar más beneficios en la parte financiera porque vas a ser más ahorrativo y darle más estabilidad a la parte financiera. En la salud cuidar mucho todo lo relacionado con la zona lumbar y la parte de la cabeza. En el amor vas a estar con más deseos de establecer una relación más sólida con tu pareja, en especial para mayo de 2023 y las personas que no tienen pareja van a tener un magnetismo muy agradable de atraer personas de otros países, de otras ciudades, de otros lugares y poder conformar después de mayo algo más sólido y estable. En lo familiar tendrías más tendencia a roces y conflictos con los hermanos y los familiares más allegados. Cuidar mucho la salud de los padres y abuelos. Los viajes muy bien aspectados en especial largos o al extranjero. En los estudios, vas a estar más enfocado y con más deseos de culminar exitosamente a final de año.

Tauro:

Hasta abril podrías tener limitaciones, restricciones, contracciones en tu parte económica y laboral, ya después de mayo que recibes la visita de Júpiter en Tauro comienzas un mejor período en lo financiero, en lo laboral, sentirte más estable aunque en realidad lo más sólido está exactamente después del segundo semestre, ya después de Julio donde te va a favorecer que Júpiter entre en Tauro y el nodo Norte ya deje de estar en el signo de Tauro y Júpiter trayéndote buenas energías. En la parte de la salud cuidar todo lo relacionado con garganta, tiroides y vías respiratorias. En lo económico el primer semestre todavía se ven muchos gastos de forma imprevista y después del segundo semestre si se ve más fluidez y más estabilidad, tanto por la parte laboral dependiente como de forma independiente. Los viajes están mejor aspectados para el segundo semestre. Así mismo los estudios, lo más exitoso estaría después del segundo semestre, aunque el primer semestre daría cierta desilusión hasta Abril y después de mayo ya tendrás más entusiasmo. En lo familiar estar más pendiente de los hijos tanto de su salud, como de su parte emocional. En la relación sentimental vas a estar después de mayo cuando Júpiter entre a Tauro con más alegrías y satisfacciones y las personas que no tienen  pareja tendrán buenas posibilidades con personas extranjeras o en el extranjero. En lo laboral las personas que no tienen empleo tendrían buenas opciones a partir del cumpleaños para algo más sólido y estable, sea de forma dependiente o independiente.

Géminis

Tendrás un año de más madurez, de tener más los pies sobre la tierra frente a las ilusiones que tienes en lo laboral, en lo económico y prestarle más atención a lo que se requiere para mejorar ese campo. Júpiter después de mayo te da buenas posibilidades de viajar, de realizar actividades en el extranjero o con los extranjeros, así mismo encontrar aliados, protectores o benefactores que te apoyen en tus proyectos. En lo sentimental estarías con aspectos donde hay que mejorar la comunicación y no estar tan a la defensiva y tan agresiva o agresivo con tu pareja porque esto te podría generar una ruptura definitiva. Hasta marzo, Marte en Géminis te tienen todavía muy impulsivo, agresivo, franco y directo y esto te puede perjudicar mucho las relaciones personales, así es que, tener mucho más control sobre esa impulsividad al hablar. Ya, después del mes de Abril sería controlar el dinero porque tendrías muchos gastos imprevistos hasta Julio, ya después vas tomando mucha conciencia del valor del dinero y vas a mejorar en ese sentido. Es un año lento pero por lo menos sostenible; enfocarte hacia los logros que deseas de una forma que vayas paso a paso para ir en ascenso. En salud cuidar mucho todo lo relacionado a las alergias respiratorias y todo lo relacionado con los pies. En lo familiar estar muy pendiente de la salud de las personas más mayores de tu familia, porque podrían estar delicados. Si tienes mascotas cuidar mucho su salud. Buen año con volver a retomar  amistades sobre todo de personas que no están en tu ciudad o tu país. Año positivo para todo lo relacionado con nuevos estudios.

Cáncer

Tendrás un año donde debes replantear un poco el aspecto laboral, si llegan a presentarse imprevistos en tu campo profesional y laboral tener ese plan B; esa actividad alterna que te pueda llevar a superar esas situaciones imprevistas, una pérdida de empleo, como una terminación de contrato. En lo relacionado con la salud, cuidar todo lo que tenga que ver con la digestión y el sistema óseo. En lo sentimental estar más especial y detallista con la pareja para que mejore mucho la relación y las personas que no tienen pareja tendrán muy buenas opciones en el campo de su actividad laboral, profesional o de forma independiente de conocer a nuevas personas. Es un año para trabajar más en ti y en tu auto valoración. La economía se ve restringida, se ve lenta, con muchos altibajos, así que es un año para no endeudarse. Es un año para ver de qué forma puedes tener ingresos extras. Aprovecha tu intuición, percepción y la parte espiritual y si deseas profundizar estudios o ideologías en ese campo están muy bien aspectadas. En lo familiar tener más unión con tu familia, porque pueden estar un poco distantes el primer semestre, a partir del segundo semestre si se ven más posibilidades de unirse y estar apoyados y ayudándose los unos a los otros. Así mismo regresan muy buenas amistades a partir del segundo semestre. Los estudios nuevos están bien.

Leo

Tiene un año positivo a partir de abril, por fin Saturno ya deja de limitar y frenar en todos los aspectos y ya hay una mejor fluidez en todos los sentidos. Es un año donde vuelven a ser ustedes, vuelven a tener ese entusiasmo, esa alegría, esa energía, esa vitalidad, ese liderazgo y vuelven a pensar en grande. Pueden mejorar la autoestima, la autovaloración y volver a pensar que se puede lograr todo lo que tenían en mente. Buen año en los estudios, en la creatividad y de expansión hacia otros países y lugares. En la salud cuidar mucho todo lo relacionado con el corazón, la circulación y el sistema urinario. En lo económico a partir de mayo comienza un ascenso, una fluidez desde abril, pero desde mayo  mucho mejor. En lo laboral tendrán buenas posibilidades de ascender, de mejorar. Pero también es un año para seguir teniendo buena empatía con jefes, líderes y colegas. Para las personas que no tienen empleo es un año donde hay mejores opciones ahora desde el mismo Enero que se presenten varias actividades para desarrollar a la vez. En lo familiar van a estar a partir de abril más unidos, más pendientes los unos de los otros y con más apoyos. Con las amistades si podrías tener un poquito de distanciamiento y ruptura.

Virgo

Es un año que hasta Marzo tendrán unas situaciones entre comillas estables, a partir de Abril sí podrían moverse muchas situaciones para los Virgo porque Saturno entra en Piscis a hacer oposición a los de Virgo en especial los del primer decanato, las personas que nacieron en el mes de Agosto y que son Virgo, esas personas este año podrían tener un poquito más de limitaciones, de frenos, de madurez, de retos que superar. Cuidar la salud relacionada con el sistema urinario, con la digestión y con el sistema óseo. En lo económico, es un año donde hay buenos ingresos pero también hay muchos pagos, muchas salidas ya que Saturno puede estarles limitando un poquito, pero Júpiter en tauro a partir de Mayo les va a favorecer para que haya muy buenas posibilidades de ingresos, solo que hay restricciones o muchos pagos, mucha salida, entonces controlar los gastos. En lo sentimental, tendrán que ser muy inteligentes emocionalmente para sobrellevar los retos que tengan frente a las relaciones de pareja, en especial las que tengan convivencia y los que no tienen pareja será un año donde tendrán buenas opciones en sus ambientes con las personas que más compartan, de conocer a través de ellos nuevas personas, para una nueva relación en especial a partir del mes de Mayo. En lo familiar estar muy pendientes de la salud de los hijos o de las personas que ustedes cuiden o que estén a su mando. Si tienen mascotas cuidarles mucho la salud de las alergias.

Libra

Es un año no muy estable, no muy sólido ya que Júpiter en Aries que les viene haciendo una oposición, va hasta el mes de Abril a partir de mayo ya pasa a Tauro y los deja tranquilos,  pero después del segundo semestre vamos a tener el eje nodal, precisamente en Aries y Libra nuevamente, entonces va a tener una incidencia con mucho movimiento, con muchas reestructuraciones. Esto puede afectar mucho las relaciones y las comunicaciones con pareja o con el ambiente laboral, así es que es estar muy firmes, muy sólidos en las relaciones más cercanas para sostener, mejorar y que no haya esas rupturas, sí es lo que no deseas. Es ideal entonces tener una mejor comunicación, una mejor tolerancia, para sobrellevar esas épocas no tan fáciles. Saturno en Piscis también les puede afectar la parte de la salud, entonces es ideal que estén muy pendientes de la salud del sistema óseo, de la piel, de los dientes y de las alergias respiratorias. Es un año donde a Libra le conviene tener más inteligencia emocional y salir adelante sabiendo sobrellevar esos retos importantes. Las personas que desean viajar, planear muy bien sus viajes para evitar contratiempos. En lo familiar, van a estar muy unidos a la familia, muy pendiente de la familia en especial de las mujeres más allegadas a ustedes y con sus mascotas cuidarles mucho lo relacionado con el sistema urinario.

Escorpión

Tienes un año favorable para seguir reestructurando tu parte familiar, tus relaciones con el entorno familiar, en especial las personas más allegadas a ti como pareja, hijos o padres. Es un año que, hasta abril te trae beneficios relacionados con lo laboral. Es un buen año para prestarle atención a los chequeos médicos que requieras realizar en especial lo que tenga que ver con la cabeza, la circulación y el sistema nervioso. En lo sentimental a partir del mes de Mayo, sería, en especial para las personas que tienen convivencia, mejorar mucho la comunicación y la relación para evitar rupturas, divorcios. Si tiene sociedad, también evitar separación, cortes de contratos o convenios. En lo laboral también a partir del segundo semestre, hay que tener más precaución con el contrato de trabajo porque habría tendencia a cortes. Entonces sería conveniente tener una alternativa de algo, un plan B por si llega a darse ese corte. En lo familiar estar más pendiente de las personas más mayores de la familia para cuidar mucho su salud. En lo relacionado con propiedad raíz, no sería conveniente endeudarte por la tendencia a limitación financiera en el segundo semestre. Evitar las deudas y así pasar mejor el año financieramente. Las personas que no tienen pareja tendrán opciones de encontrar nuevas relaciones de pareja para la época de Agosto o Septiembre. Los viajes planearlos mejor para evitar retrasos y obstáculos. Los estudios bien, en especial los que tengan que ver con el apoyo y la ayuda a los demás. Las amistades se conservan y vuelven amistades del pasado de una forma contributiva.

Sagitario

Tendrás un año, el primer semestre de beneficios relacionados con hijos, con amores, con la creatividad, con la enseñanza y el segundo semestre de beneficios relacionados con el ambiente laboral.  En salud, cuidar lo relacionado con garganta, espalda y tiroides. En el dinero es un año para generar ingresos de diferentes fuentes y tener varias alternativas de ingresos, esto para aumentar más la parte financiera, pero también tendrás tendencia a muchos gastos retrasos. En lo familiar estarás muy pendiente de los hijos y de la pareja, un poquito distante ya de la familia de padres y hermanos. Muy bien aspectado los viajes en el primer semestre, en el segundo planearlos mejor para evitar imprevistos. Los estudios bien, vas a tener el primer semestre más concentración y más éxitos, en el segundo podrías tener más dispersión. Los Nuevos amores, habrá opción de conocer personas a través de amigos, de las diversiones o en los lugares de estudio, pero tienden a ser un poco pasajeros y las personas que ya tienen su pareja, conservarlas teniendo una mejor comunicación y rescatando la parte del sentimentalismo. Cuidar la dieta alimenticia para evitar excederse en sobrepeso. Si desea aprender una ideología nueva, tienes buenas alternativas, para llevarlas a la práctica y contribuirte y a los demás.

Capricornio

Tendrás más sensibilidad a partir de Marzo que Saturno entre en Piscis, más intuición y más percepción, pero también más tendencia a la parte espiritual, a la fe,  a creer en lo intangible. Tendrá a partir de Mayo con Júpiter en Tauro beneficios en lo relacionado con tu pareja, hijos, creatividad y lo relacionado con las especulaciones en lo financiero. Habrá que ajustar la parte financiera porque aunque hay una mejoría a partir de Mayo, también hay que cuidar la parte de las deudas y de no comprometerte más en deudas para no desequilibrar ese campo financiero. En la salud, tendrás que cuidar mucho todo lo relacionado con los pulmones y la parte digestiva. En lo sentimental, estarás con más armonía y más enfoque en fortalecer la relación de pareja y los que no tienen pareja van a tener más oportunidades de  reencontrarse con parejas del pasado y volver a sostener una nueva relación, estará muy sólido en el segundo semestre del 2023. En lo laboral, estará en un año de más retos, a partir de julio de 2023, entonces estaría bien  crear más opciones y oportunidades de activar nuevas fuentes de ingresos y de otra alternativa de negocios o de actividad laboral. En lo familiar va a estar armonioso en términos generales y va a estar más pendiente de las personas adultas en especial en la parte de la salud. En los estudios va a estar muy enfocado a llegar a culminar los estudios, va a estar muy perseverante y disciplinado.  Las personas que tienen pareja más sólida y estable van a querer o tener hijos u organizarse de una forma más oficial como matrimonio o Unión civil

Acuario

Tendrá un año de muchas transformaciones, a partir de Marzo cuando llega Plutón a Acuario, a traerles muchos movimientos en especial en su ser interno, en su forma de ser, de pensar, de actuar, de hablar, de llevar su físico. También Saturno en Piscis a partir de marzo les trae una situación con la parte financiera, sería ideal modificarla, para no verse restringidos, limitados, no endeudarse mucho, porque la tendencia con Plutón en Acuario es a que se endeudan y se desequilibren en la parte económica, que sean más altos los egresos que los ingresos. En la salud es un año para prestarle más atención al sistema óseo, a la circulación y al sistema urinario. En el amor hay que fortalecer bastante la relación de pareja para evitar ruptura, divorcios sobre todo por mala comunicación y falta de tolerancia. Así mismo las relaciones con los hijos pueden estar tensas el primer trimestre y ya mejoran en el segundo trimestre. Las personas que no tienen pareja tendrán opciones a partir de mitad de año ya de tener mejor contacto con nuevas relaciones de pareja y también vuelven amores del pasado. En lo laboral, es un año donde no está tan fácil el aspecto del empleo, entonces sería conveniente ver de qué forma puedes realizar algo por tu propia cuenta, de forma independiente, pero sin ir a incurrir en deudas. En lo familiar hay movimientos de vivienda, hay movimientos en la familia, entonces realizarlo muy convincentemente para no equivocarse y elegir muy bien los lugares dónde se va a ir a vivir nuevamente.

Piscis

Tendrá un año de madurez, de más racionalidad. Saturno en Piscis a partir de Marzo lo invita a estar menos iluso, menos soñador, más concreto, más práctico, más con los pies sobre la tierra; es un año donde la tendencia astrológica es a vivir un período de dos años y medio, con más razón que corazón, con más disciplina,  con más responsabilidad. En lo familiar va a estar, el primer semestre no tan fácil en la comunicación y convivencia con los seres de la familia, pero ya después de Mayo, vuelve a tener más armonía familiar. En lo sentimental va a estar no tan especial, un poco distante de la relación de pareja, entonces sería conveniente que  actúe con mucha inteligencia emocional y esté más unido a su pareja y especial, no se deje llevar de pronto por las influencias externas y dejar deteriorar la relación de pareja. En lo laboral tendrá buenas opciones de hacer dos cosas a la vez, tanto trabajar dependiente como independiente y sería conveniente porque con Saturno podría haber corte de algún convenio o contrato que lo lleve a un final de un ciclo y entonces verse corto en el aspecto laboral. Los estudios bien, es un año donde va a tener buena inspiración y buena capacidad mental para culminar bien los estudios. En la salud cuidar mucho todo lo relacionado con el sistema urinario, las alergias respiratorias y los pies. Las personas que no tienen pareja van a tener muy buenas posibilidades de conocer nuevas personas, en especial del extranjero o de lejos de su ciudad natal. Muy bien aspectado los viajes largos o al extranjero. En lo financiero es un año para el ahorro, la previsión financiera y para equilibrar los ingresos con los egresos.

Artículos Relacionados

¿Qué es una Constelación Familiar?

Una Constelación Familiar es un proceso terapéutico que se realiza en grupo y que trabaja sobre la parte más profunda de nuestra conciencia. La

Recomendaciones especiales

Antes del 22 de Enero cambio año Lunar o 4 de febrero cambio año solar  Para los signos Gallo, Rata, Dragón, Caballo

Zodiaco Chino 2023 por Távata.

La Rata (1924, 36, 48, 60, 72, 84, 96, 08, 2020): Si su cumpleaños es antes del 4 de febrero entonces su