Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El Mono

Características del Mono

El Mono es simpático, libre, alegre, polifacético, optimista, inesperado, variable, impulsivo, ingenioso, inteligente, innovador, emotivo, creativo, ágil mentalmente, sociable, líder, competitivo, egoísta, celoso, hábil, curioso, amistoso, superficial,  impaciente, ambicioso, orgulloso, dominante, cariñoso, compasivo.

Recomendaciones y fechas para una GRAN LIMPIEZA en el año del Mono.

Es una tradición china para cerrar un año y empezar el nuevo año con una energía nueva y fresca hacer a gran escala la limpieza de primavera (barrido). Se escoge un buen día para preservar la buena suerte, deshacerse de la mala suerte e invitar a la nueva suerte por el nuevo año. Si no se realiza una limpieza a gran escala, todos los que viven en esa casa en particular se sentirán aletargados y emocionalmente desordenados en el nuevo año.

Tradicionalmente, uno debería de seguir algunas reglas en función de la situación del individuo:

Situación 1: Si uno ha disfrutado de una buena cosecha, de momentos felices y en general un año fructífero, se debería empezar a barrer desde la Puerta Principal hacia el interior de la casa. Esto es para mantener la energía positiva.

Situación 2: Si uno ha sufrido de un mal año, momentos y pérdidas tristes, se debería empezar a barrer desde una esquina interna de la casa en diagonal a la Puerta de entrada principal y barrer hacia fuera, hacia la puerta principal.

Situación 3: Si uno quiere empezar todo otra vez desde cero (independientemente de haber experimentado un buen o un mal año), pueden empezar a barrer de la parte interior de la casa a la puerta de entrada principal y también barrer desde fuera, hacia la puerta de entrada principal. En este caso, se debe elegir un día especial (se le conoce como día roto) y el más adecuado para hacer esto es el 13 de Febrero 2015 (conflicto con el Tigre)

LAS SIGUIENTES SON LAS FECHAS ADECUADAS PARA REALIZAR LA GRAN LIMPIEZA:

28 de Enero 2016 – conflicto con el Conejo.

02 de Febrero 2016 – conflicto con el Mono. (Se pueden retirar curas anuales)

Se recomienda que las personas que tienen en su año de nacimiento, el signo señalado como conflicto, no participen de las labores de limpieza, o bien, escoger un día más adecuado cuando no se encuentren en conflicto.

Se puede antes de barrer, arrojar arroz o bien sal marina (sal de grano) por los rincones y las esquinas de la casa, a manera de posteriormente recoger el arroz. El arroz limpia energéticamente los espacios.

Para protegerse al realizar la labor de limpieza, se recomienda colocarse un listón rojo anudado a la altura de la cintura.

Recomendaciones por el Maestro: Rodolfo Silva Ramos.

Artículos Relacionados

Los Egregores

Los egregores son pensamientos fuertemente proyectados, están regidos por la ley del mentalismo. Éstos egregores emanan una corriente magnética como un rayo

Hay un espacio dentro de ti

ABUNDANCIA es MAMÁ TRABAJO Y ÉXITO es PAPÁ  Si estás mal en la abundancia sana la  relación con mamá. Si estás mal

Abrir chat