EL AÑO DEL DRAGÓN

El calendario chino se conoce comúnmente como el calendario del agricultor o el calendario Hsia. Es un sistema fascinantemente preciso que no solo registra el paso del tiempo, sino que también se utiliza como herramienta para la adivinación china. El famoso sistema tradicional de adivinación, Los Cuatro Pilares del Destino, se refiere exactamente a leer el destino de una persona a partir de sus datos de nacimiento tal como se presenta en el formato del calendario Hsia. La característica única de dicho calendario es que toda la información sobre el tiempo (año, mes, día y hora) se presenta en términos de los Cinco Elementos básicos: Metal, Agua, Madera, Fuego y Tierra, que se cree que son los componentes básicos de todo en el universo. La relación entre los Cinco Elementos ayuda a predecir con precisión lo que vendrá a través de la fortuna de uno y, por lo tanto, uno puede, al usar este conocimiento, multiplicar la buena suerte o minimizar la mala suerte en la vida.

El Año del Dragón, 2024, en el calendario Hsia, está simbolizado por dos caracteres chinos: con Madera Yang sentada sobre el Dragón, que es el elemento Tierra. Entonces es un año de Madera en el Tronco Celeste conquistando la Tierra en la Rama Terrenal. Según el ciclo de nacimiento y destrucción, que gobierna la interrelación entre los elementos, si los dos elementos están en el ciclo destructivo y tienen una relación de conquista, entonces el año habrá más conflictos y menos armonía.

El elemento Madera Yang 2024 representa un árbol que tiene el carácter de ser terco y apegarse a los principios. La Madera Yang también representa al jefe y al líder. Una persona Madera Yang a menudo se describe como fuerte y testaruda y no es fácil de ceder. Con un carácter tan duro, la gente tiende a levantarse y luchar por sus principios y a negarse a ceder. De ahí que se creen más posibilidades de confrontación y se haga más difícil cualquier negociación. Además, en el sistema de los Cinco Elementos, la Madera está relacionada con el hígado y el estado de ánimo enojado. De ahí que haya una fuerte tendencia a luchar. La guerra entre Israel y Palestina que estalló en octubre de 2023 refleja un carácter obstinado y enojo. Afortunadamente, la configuración de Madera Yang sobre Dragón no es una relación puramente conquistadora, el Dragón se considera un almacenamiento de Agua y dicho elemento Agua escondido en el Dragón aún puede soportar la Madera y puede revertir la relación destructiva en una relación de apoyo. Por lo tanto, todavía hay algunas posibilidades de negociar y hacer concesiones para resolver los conflictos después de una dura lucha. El actual conflicto entre Rusia y Ucrania y entre Estados Unidos y China, entre Israel y Palestina… todavía veremos posibilidades de hacer un plan de paz al final del día.

La madera Yang es el Tronco Celeste número uno, representa la cabeza y el líder poderoso. Es un árbol duro que está erguido y se niega a inclinarse. Por eso se sabe que las personas Madera Yang son muy tercas y difíciles de transigir. Sin embargo, son amables, confiables y honestos. Cuando estén bajo ataque y presión, se mantendrán firmes y lucharán y no se rendirán ni escaparán, por lo que recibirán el golpe en la cabeza. Por lo tanto, se sabe que algunas personas Madera Yang tienen un comportamiento excéntrico. Los ejemplos famosos incluyen al profesor John Nash, cuya historia fue retratada en la famosa película “Una Mente Brillante”. Él es una persona Madera Yang y tiene un problema esquizofrénico, sin embargo, obtuvo el Premio Nobel de Economía en 1994. Otro ejemplo es la famosa cantante Whitney Houston, ella era una súper estrella, pero se sabe que a veces tenía un comportamiento errático. También la famosa autora Virginia Wolf, que es lesbiana y finalmente se suicidó ahogándose en agua.

Una persona nacida en un día Madera Yang a menudo parece ser autoritaria, poderosa y con calidad de liderazgo, firme pero amable. Sin embargo, es terca y se apega a sus principios y es difícil rendirse y comprometerse. Normalmente se comportan de manera amigable, honesta y amable, son personas confiables e íntegras y con principios. Hay muchos ejemplos de personas exitosas Madera Yang y siempre son líderes y gigantes en sus respectivos campos y también muchos son empresarios exitosos y superestrellas. Estas personas incluyen a Elvis Presley, Jimi Hendrix, Bruce Lee, Keanu Reeves, Sam Hui, Keifer Sutherland, Britney Spears, Kristen Stewart, Leon Lai, Jacky Cheung, Lionel Messi…Algunas de las personalidades clave involucradas en el conflicto entre Israel y Palestina son Benjamin Netanyahu de Israel y Antony Blinken de E.U. nacieron en un día Madera Yang.

Así como la Madera conquista la Tierra, la Tierra representa la Riqueza para las personas Madera. De los 12 animales, cada elemento Agua, Metal, Madera y Fuego ocupa 2 animales, pero hay 4 animales de Tierra: Dragón, Perro, Buey y Cabra. Esto significa que una persona Madera tendrá el doble de posibilidades de encontrar Riqueza que personas de otros elementos. Por lo tanto, hay empresarios Madera más exitosos.Ejemplos típicos son el magnate de Hong Kong, el Sr. Li Ka-shing, el jefe de Tesla, Elon Musk, el jefe de Louis Vuitton, Bernard Arnault, que se convirtió en el hombre más rico del mundo en 2023.

Los representantes típicos de personas famosas Madera Yang son Bruce Lee y Elvis Presley. Ambos son ídolos internacionales con ideas innovadoras y un estilo revolucionario que trajeron grandes cambios al mundo. Ambos mostraron un increíble trabajo duro y persistencia manteniendo su estilo único de música y arte marcial. Jacky Cheung, Leon Lai y Lionel Messi son superestrellas nacidas el día del Dragón de Madera Yang.

Con el carácter aparentemente obstinado y persistente de la Madera Yang, hay menos posibilidades de negociar y llegar a acuerdos, ya que la gente tiende a mantenerse firme y a negarse a renunciar a sus principios. Por lo tanto, podría haber más posibilidades de que la confrontación y el conflicto conduzcan a la discordia y la guerra. Será más difícil llegar a una resolución satisfactoria. Sin embargo, todavía hay algunas posibilidades de moderación ya que Madera sobre Dragón no es una relación totalmente conquistadora. Hay Madera, Tierra y Agua escondidas dentro del Dragón, y la Madera y el Agua apoyan a la Madera. Por lo tanto, habrá negociaciones difíciles, pero ambas partes aún podrán llegar a algún tipo de entendimiento y acuerdo al final del día. Como por ejemplo llegar a un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania, entre China y Estados Unidos, entre Israel y Palestina…

El calendario chino tiene un ciclo de 60 años, lo que significa que tenemos el mismo año del Dragón de Madera Yang hace 60 años, en 1964. Definitivamente no fue un año pacífico, ya que estaba en el apogeo de la guerra de Vietnam, y Estados Unidos envió 5000 militares más a Vietnam, en Julio. Y en Estados Unidos hubo movimientos estudiantiles generalizados y protestas contra la guerra, con manifestaciones masivas en todo Estados Unidos en mayo. En octubre tuvo lugar el movimiento por la libertad de expresión de la Universidad de Berekey en el que participaron más de 3.000 estudiantes activistas. Y también en octubre, Martin Luther King Jr. obtuvo el Premio Nobel de la Paz por liderar la resistencia no violenta para acabar con los prejuicios raciales en Estados Unidos.

Sobre la misma cuestión de los prejuicios raciales, Nelson Mandela pronunció su discurso “Estoy dispuesto a morir” en el movimiento contra el Apartheid en Sudáfrica y fue condenado a cadena perpetua el 12 de junio de 1964. En agosto, el Comité Olímpico Internacional vetó a Sudáfrica en los Juegos Olímpicos de Tokio con el argumento de que sus equipos estaban segregados racialmente. Y en Europa hubo guerra entre Grecia y Turquía por el control de Chipre…

Muchos tienen el malentendido de que el Dragón es un animal glamoroso y auspicioso y siempre traerá buena suerte. Por el contrario, Dragón y Perro en el sistema de 12 animales se llama la “Puerta al Cielo y al Infierno” o la “Red del Cielo y el Infierno”; esto está relacionado con algo así como la Zona Crepuscular donde ningún Noble se presentará. Como no hay ningún noble que nos rescate del peligro, el Dragón y el Perro suelen asociarse con desastres con muchas bajas que causan muchas muertes. Por ejemplo, desastres famosos como el ataque terrorista del 911 al World Trade Center en 2001 y el tsunami del sur de Asia en diciembre de 2004 ocurrieron alrededor de las 8 am, que es la Hora del Dragón, y muchas personas murieron en tales incidentes. Además, el brutal ataque a Israel ocurrió en octubre de 2023, que es el mes del

Perro… Así que no hay ninguna ventaja en tener un bebé nacido bajo el signo del Dragón. Sin embargo, si el bebé nacido en el año del Dragón también tiene un Perro en sus Cuatro Pilares, entonces tanto el Dragón como el Perro aparecen juntos en los Cuatro Pilares y “Conectan el Cielo y el Infierno” y la persona tendrá una percepción sensorial adicional o sexto sentido que podrían ser una ventaja. Hemos observado que muchos deportistas y atletas exitosos tienen tanto el Dragón como el Perro en sus Cuatro Pilares, esta habilidad respalda su rápida respuesta al jugar. Hay muchos ejemplos: Bruce Lee, Jet Li, Jeremy Lin, Li Na, Maria Sharapova, Lionel Messi… Todos tienen tanto al Dragón como al Perro en sus Cuatro Pilares. Incluso grandes innovadores como Steve Jobs y Robert Oppenheimer, el padre de la bomba atómica, tienen tanto el Dragón como el Perro, lo que podría contribuir a sus grandes inventos. Entonces, para un bebé nacido en el año del Dragón, una buena opción es elegir un mes del Perro (octubre), un día del Perro o una hora del Perro (de 7 a 9 p.m.).

Ya que el Dragón es una tierra poderosa, desastres terrestres como terremotos, deslizamientos de tierra y avalanchas pueden ocurrir. También se producirá el colapso de edificios, etc. Así como la Madera sentada sobre la Tierra del Dragón simboliza un palo de madera que penetra en el suelo y perfora un agujero en la tierra, significa que puede ocurrir un terremoto devastador. El mayor terremoto jamás registrado es el terremoto de magnitud 9,2 que azotó Alaska el 27 de marzo de 1964 y mató a 125 personas. Otro poderoso terremoto de escala 7,6 ocurrió en Tangshan, Hebei, China, en el año Dragón de 1976, y mató a unas 240.000 personas. Entonces, el año del Dragón no es auspicioso en la historia de China, los grandes líderes, el presidente Mao ZeDong, Zhou Enlai y Zhu Du, fallecieron en 1976, el año del Dragón de Fuego. Y el ex primer ministro Li Keqiang también murió en octubre de 2023, cuando el mes del Perro chocó con el próximo año del Dragón: “Avance del año entrante”.

El Dragón es una Tumba o un depósito de Agua, y el Dragón que se encuentra con el Mono y la Rata, generará una gran cantidad de Agua. Por lo tanto, existe la posibilidad de que se produzcan desastres de agua durante el año del Dragón. El Dragón está involucrado en los desastres acuáticos más famosos de la historia, como el desastre del Titanic en 1812 y el tsunami del sur de Asia en 2004. También en 1964, año del Dragón de Madera, hace 60 años, en diciembre, se produjo la famosa inundación navideña en los E.U. que afectó al noroeste del Pacífico y al norte de California y provocó 19 muertes y graves daños a edificios, puentes y carreteras. En febrero, se produjo una grave colisión entre un portaaviones australiano y un destructor frente a Nueva Gales del Sur, matando a 82 marineros.

Como la Madera Yang sentada sobre el Dragón tiene la imagen de la madera penetrando en un agujero en el suelo, podría simbolizar objetos que caen del Cielo causando daños en la tierra. Por lo tanto, puede haber posibilidades de que caigan más cometas y asteroides sobre la Tierra este año. El primer reconocimiento de la radiación cósmica de fondo de microondas como un fenómeno detectable, ocurrió en la primavera de 1964, que también es Madera Yang del año del Dragón.

2024 año de Madera sobre Tierra, dentro de la Tierra del Dragón, hay Tierra, Agua y Madera, pero ningún elemento Fuego. El elemento Madera es pura primavera. Por tanto, al año 2024 todavía le falta el elemento Fuego, que es la fuerza impulsora de las actividades económicas. El Fuego es símbolo de felicidad y energía positiva en el sistema chino de los Cinco Elementos; el elemento Fuego es necesario para estimular el optimismo y la confianza. Cuando el Fuego está totalmente ausente, habrá menos incentivos y menos impulso para las actividades de inversión. Esto puede llevar al pesimismo en la economía y a un retroceso en el mercado de valores. Lo opuesto al Fuego es Agua, así como el Fuego es felicidad, el Agua es miedo.  Por lo tanto, el mayor temor fue 2020, el año de la Rata de Metal, cuando el mundo entero padeció al COVID-19. Desde entonces, el elemento Agua está disminuyendo y el mundo se está recuperando del miedo a la pandemia y los viajes globales se reanudaron en 2023. Sin embargo, 2024, el año del Dragón, se considera un año Tumba y de almacenamiento de Agua. Así que el elemento miedo del Agua seguirá con nosotros hasta que desaparezca por completo en 2025, el año de la Serpiente. Con la ausencia de Fuego y la presencia de almacenamiento de Agua, la recuperación económica que experimentamos en 2023 puede ralentizarse antes de que el verdadero elemento Fuego regrese en 2025, año de la Serpiente. No sorprenderá que en la temporada de otoño e invierno de 2024 se produzca un revés más significativo en el mercado de valores.

El Dragón es considerado una “Estrella de las Artes” que estimulará el entretenimiento, el arte, la belleza y otros negocios culturales académicos. También es una “Estrella Solitaria” que conduce al aislamiento y la frustración en las relaciones humanas. Dado que la Madera Yang es un carácter obstinado encima del Dragón, habrá más descontento y sentimiento antisocial que puede conducir a un comportamiento excéntrico y problemas mentales. El otro aspecto negativo del Dragón es la “ausencia de noble” y la “auto castigo”, todos estos aspectos desagradables pueden traer acciones rebeldes, odio y peleas y asesinatos brutales. Por eso es necesario prestar atención a la salud mental y es bueno promover ejercicios de relajación como el Tai chi, el yoga, la meditación. Y es bueno tener paciencia y adoptar una actitud conciliadora y conservadora a la hora de resolver los problemas.

Hace 60 años en 1964, durante el año del Dragón de Madera Yang, en junio, ocurrió una masacre en una escuela de Colonia en Alemania Occidental, el asesino usó un lanzallamas para matar a 10 maestros y estudiantes y esta es quizás la primera masacre en una escuela en la historia reciente. En Julio hubo disturbios raciales en Singapur entre chinos y malayos étnicos. Y en agosto un concierto de Rolling Stone en los Países Bajos se salió de control y provocó disturbios. También el 24/5/64 hubo disturbios después de un partido de fútbol en Lima, Perú, 319 murieron y 500 resultaron heridos.

Los viajes aéreos son un negocio del elemento Fuego. Ya que el Fuego estará totalmente ausente en 2024, esto puede ser un factor que contribuya a los desastres del tráfico aéreo. En 1964 se produjeron graves accidentes aéreos. El 5 de Julio, un avión de Pacific Air Lines se estrelló en California y murieron los 44 pasajeros a bordo. El vuelo 705 de Northwest Airlines se estrelló en Florida y mató a 43 personas.

En el sistema de los Cuatro Pilares del Destino, el Dragón está en choque con el Perro y en relación de autocastigo con el Dragón. El choque es entre dos elementos de Tierra, por lo que activará la tierra y provocará desastres terrestres como terremotos, deslizamientos de tierra, colapso de edificios… etc.

También traerá más accidentes en la carretera, que también es elemento Tierra. La Tierra en el cuerpo humano está relacionada con el estómago, el páncreas, las células y los músculos, por lo tanto, para las personas que tienen Dragón o Perro en sus Cuatro Pilares, es más fácil sufrir problemas estomacales, indigestión, diabetes e incluso cáncer. La Madera Yang en la parte superior también simboliza la cabeza, por lo que también habrá más problemas de dolores de cabeza y de salud mental.

Con la ausencia total del elemento Fuego, también debemos tener cuidado con las enfermedades relacionadas con el corazón y el cerebro o el sistema nervioso. La Madera Yang es la cabeza, el cerebro y también representa las actividades de crecimiento y movimiento. Cuando la Madera Yang está bajo ataque, si es tu elemento importante, puede causar dolores de cabeza, problemas mentales o mareos como el Parkinson. La Madera está relacionada con el hígado, que a su vez afecta la vista, el cabello y los lunares.

Como Michael J. Fox, que padecía la enfermedad de Parkinson porque su Madera Yang estaba siendo atacada por el Metal Yang.

La Madera Yang débil nacida en verano es madera seca y fácilmente se perderá cabello que llevará a la calvicie, por otro lado, la Madera Yang nacida en invierno es “la Madera fría necesita el calor del sol”, sin el calor del elemento Fuego, su cabello se volverá de color blanco.

Entonces, en 2024, las personas que tengan al Dragón en sus Cuatro Pilares ofenderán el año y tendrán una relación de penalización contra el año. Para las personas que tienen al Perro en sus Cuatro Pilares, se enfrentarán al Tai Sui. Tal choque traerá cambios y movimientos y, a veces, accidentes. Los Perros famosos que se enfrentan al Dragón son Kate Middleton, el príncipe Williams, Madonna, George Bush, Donald Trump, Barry Gibb, Sylvester Stallone…

Otros como Bill Gates, Tiger Woods, Eric Clapton, Justin Beiber, Will Smith, Arnold Schwarzenegger… nacen en un día del Perro. El choque entre el año del Dragón y el día del Perro es igualmente grave ya que el animal del día se llama “Casa del Cónyuge” y dicho choque causará problemas en el área de las relaciones. Estas personas deberían abstenerse de practicar deportes intensos o negocios arriesgados durante 2024.

Las personas nacidas en el año del Dragón o en el día del Dragón tampoco son favorables en 2024, ya que se castigan con el año del Dragón u ofenden al Tai Sui. Las personas famosas nacidas en el año del Dragón incluyen a Li Ka Shing, Putin, Sandra Bullock, Keanu Reeves, Nicolas Cage, Jeff Bezos, Kamala Harris, Boris Johnson… Las personas nacidas en un día del Dragón también tendrán penalización o autocastigo en su Casa de Cónyuge, lo que afectará el área del matrimonio y la relación. Ejemplos de estas personas incluyen al primer ministro surcoreano Yoon Suk Yeol, la estrella del fútbol argentino Lionel Messei, la estrella del tenis Li Na, el jefe de Bytedance Zhang Yiming, el presidente sirio Bashar al Assad…

En el sistema de los Cinco Elementos, el Fuego es la felicidad y el optimismo que prevalecieron en los años anteriores del fuego de 2013 a 2017. Sin embargo, cuando llegó el año del Perro 2018, el Fuego entró en la Tumba, por lo que trajo pesimismo y provocó un revés en la atmósfera económica. El año Cerdo 2019 representa la terminación del elemento Fuego y el regreso del elemento Agua, que simboliza el miedo. De ahí que la economía mundial se vea muy afectada por las conversaciones sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que generaron mucha incertidumbre para los inversores. Llegando al año de la Rata 2020, es el elemento Agua más poderoso y el Fuego está totalmente ausente. Este temible elemento Agua provocó el desastre global del COVID-19 que arrojó una oscura sombra de miedo en todo el mundo.

Este efecto del Agua continúa y dura hasta 2024, ya que el Dragón almacena Agua y es la influencia final del Agua antes de que el fuego regrese en el año de la Serpiente en 2025. Por lo tanto, es el último año del ciclo del Agua. El Dragón de Madera seguirá aportando algo de optimismo durante la temporada de primavera y verano con efecto de Madera y Fuego, pero la atmósfera se volverá aburrida y gris en otoño e invierno antes del boom que llegará en 2025… Por lo tanto, cierto optimismo positivo regresa en la primera mitad de 2024 y la poderosa Madera y el Fuego generarán optimismo y recuperación de la economía con los viajes internacionales, el entretenimiento y la prosperidad en muchos sectores. En agosto, cuando llega la temporada de otoño, los elementos del Fuego y la Madera se estarán debilitando y la economía vuelve a desacelerarse. Pero como el Fuego regresará en 2025 trayendo consigo un auge económico, el revés es temporal y pronto terminará hacia la temporada de primavera del año de la Serpiente.

En la Medicina Tradicional China, el elemento Madera representa el hígado. También es responsable del crecimiento, las actividades y el movimiento de nuestras extremidades. La Madera Yang también representa al Tigre, que es la Estrella Viajera de las personas nacidas en el año o día del Dragón, el Mono y la Rata.

Por lo tanto, existe una tendencia a que la gente tenga más ganas de viajar, moverse y hacer ejercicio y deportes. El Dragón es un elemento Tierra húmeda que contiene Agua y Madera. Sin embargo, el Agua escondida en el Dragón es débil, por lo que aún es necesario tomar suplementos como el aceite Omega 3 para apoyar los aspectos del Agua. Como el elemento Fuego está totalmente ausente, también necesitamos reponerlo para mejorar la circulación sanguínea. Por eso también es bueno tomar suplementos de Fuego como COQ10 para apoyar la energía y la sangre. Como el Dragón de Tierra tendrá un autocastigo que Ajustes afectará nuestras células, también existe peligro de cáncer, lo que requiere tomar más antioxidantes para regular nuestro elemento Tierra y prevenir el cáncer.

Se espera que los elementos Madera – Tierra de 2024 traigan prosperidad a las industrias del Metal y la Madera; Esto se debe a que el Metal conquista a la Madera, por lo que el elemento Madera es un símbolo de Riqueza para la industria del Metal, que incluye la banca, la alta tecnología, el automóvil, la maquinaria, la ingeniería, la belleza y el cuidado de la piel… La segunda mejor industria podría ser la Madera, ya que la Madera conquista la Tierra, por lo que el Dragón de Tierra significa Riqueza para la industria maderera. Las industrias de la Madera son la moda, el medio ambiente, la medicina herbaria… La industria del Agua ve la Madera como productividad, por lo que las industrias del Agua también se beneficiarán del crecimiento y el movimiento de la Madera. Las industrias del Agua son las comunicaciones, el transporte y el transporte marítimo. La industria del Fuego, como los restaurantes, el entretenimiento, las finanzas, la energía y la generación de energía, considera la tierra como productividad, por lo que esta área también estará activa. El elemento Tierra ve a Dragón como una competencia seria; las industrias de la Tierra son propiedades, minería, seguros y software de alta tecnología. Así que la industria del Agua no estaría ganando dinero en el año del Dragón porque hay una ausencia total de Fuego, que es su dinero.

En resumen, las industrias que tendrán un mejor desempeño en el año del Dragón serán las industrias relacionadas con el elemento Metal y el elemento Madera. Las industrias del Metal son la banca, la maquinaria, la ingeniería, el automóvil, la belleza y el cuidado de la piel… Las industrias de la Madera son la moda, las plantas y el medio ambiente… Las otras industrias de la Tierra, el Agua y el Fuego no tendrán un año tan próspero en 2024.

Con la llegada de la “Era de 9” en 2024, se presta más atención al desarrollo del negocio del metaverso que incluye criptomonedas y NFT… tales actividades son de naturaleza especulativa y el comportamiento del mercado es similar al mercado de valores. Por lo tanto, su nivel de precios también fluctúa con confianza como el mercado de valores. Así, el elemento Fuego es fundamental para su prosperidad. Como el Fuego estará totalmente ausente en 2024, el entusiasmo por invertir en negocios metaversos y criptomonedas puede estar enfriándose hacia la segunda mitad de 2024, al igual que el mercado de valores.

En general, el año del Dragón de Madera Yang, con la Madera Yang arriba y el Dragón Tierra abajo, es un símbolo de creatividad y crecimiento, pero también de resistencia y apego a los principios. Y la atmósfera será de confrontación y difícil de llegar a acuerdos. Sin embargo, a medida que el impacto de la pandemia de COVID-19 provocada por los enormes elementos Agua de 2020 y 2021 esté retrocediendo y el mundo esté volviendo a la vida normal, y el año del Fuego se acerque, habrá más sentimientos alegres que traerán de vuelta el entretenimiento y viajes, celebración de bodas, conciertos musicales, eventos empresariales y culturales… etc. Todavía hay tensión internacional y malestar social, ya que la gente está en un estado de ánimo de confrontación y con más deseos de hacer cambios.

El signo animal más desfavorable es el Perro que está en choque directo con el Dragón. Estos enfrentamientos suelen provocar turbulencias, movimientos, accidentes o cambios… Las personas nacidas en el año del Perro anticiparán más viajes, o movimientos como cambios de trabajo o de casa. Como Dragón y Perro son elementos de Tierra, el choque también provocará desastres terrestres como terremotos, avalanchas, deslizamientos de tierra y accidentes de montaña. Entonces, para las personas que tienen un choque entre Perro y Dragón en sus Cuatro Pilares, es bueno abstenerse de viajar a zonas desérticas o escalar montañas. También es bueno tener cuidado con los accidentes de tráfico ya que la carretera también es elemento Tierra. Para las personas que están en conflicto con el año, está bien viajar más, hacer cambios como mudarse de casa o cambiar de trabajo.

Sin embargo, para las personas nacidas en el año del Perro, se recomienda no viajar directamente hacia la dirección del Gran Duque, que es la dirección Sureste. El otro animal que enfrenta posiciones desfavorables es el Dragón, que ofende al Gran Duque y también tiene una relación de autocastigo con el Dragón. El autocastigo entre dos Dragones afectará a las personas que tengan al Dragón en sus Cuatro Pilares. Las sanciones suelen traer consigo discordia, irritación, preocupaciones y frustraciones, así como enfermedades relacionadas con el elemento Tierra, que pueden ser el estómago, la diabetes e incluso el cáncer. Como el Dragón y el Perro son la “Puerta al Cielo y al Infierno”, no hay ningún noble en estos 2 animales, por lo que habrá más víctimas durante este año.

Los animales que se combinan con el año del Dragón son el Gallo, el Mono y la Rata. Estos animales están en un año de armonía. Sin embargo, esta astrología animal no es totalmente fiable ya que el sistema no se reconoce como un tipo formal de adivinación. Para una evaluación más confiable de la fortuna en el año del Dragón, se recomienda verificar los Cuatro Pilares del Destino completos, que requieren información completa de los datos de nacimiento del año, mes, día y hora de nacimiento. Ya que los signos animales pueden aparecer en los Cuatro Pilares de la fecha de nacimiento de una persona, la relación de choque y penalización con el Dragón no sólo causará impacto en las personas nacidas en el año del Dragón y el Perro. Dichos choques y sanciones también pueden afectar a cualquiera que tenga dichos animales en el mes, día u hora de nacimiento.

Algunos ejemplos de personajes famosos nacidos en el año del Dragón que ofenden al Gran Duque en 2024 son Keanu Reeves, Sandra Bullock, Nicolas Cage, Jeff Bezos, Boris Johnson, Kamala Harris, Li Ka Shing, Putin… Las personas nacidas en el año del Perro están en conflicto con el año del Dragón, estas personas incluyen al Príncipe Williams, Kate Middleton, Madonna, Matt Damon, Donald Trump, Sylvester Stallone, George Bush, Bill Clinton, Stephen Spielberg…. Hay personas que no nacen en el año del Perro o del Dragón, pero nacen en un día del Perro o del Dragón, y también enfrentarán un año desafiante, especialmente en el aspecto de las relaciones. Algunos ejemplos de estas personas son Tiger Woods, Will Smith, Keith Richards, Arnold Schwarzenegger, Bill Gates, también Lionel Messei, Yoon Suk Yeol, Li Na,

Bashar al Assad… El choque o penalidad contra el Pilar del Día suele provocar movimiento o conflicto en el ámbito familiar o de las relaciones humanas, especialmente en la relación con el cónyuge o el sexo opuesto.

Las personas que tienen Metal Yang en su año o día de nacimiento chocarán con la Madera Yang en 2024.

Esto puede causar problemas en las extremidades, la piel, la cabeza o el cabello.

Las energías del Feng Shui también cambian de año en año. Por lo tanto, es necesario estar atento a la reasignación de buenas y malas energías al comienzo de cada año, para que podamos tomar las precauciones necesarias si alguna mala energía llega a lugares importantes de nuestra residencia u oficina. En el año del Dragón, llega al oeste la mala energía llamada “Cinco Amarillo”, que simboliza los obstáculos y Ajustes la desgracia. Los peores meses serán Abril, Julio y Enero de 2025. Otra mala Estrella, la número 2, que simboliza enfermedad, llegará al Sureste en 2024. El Gran Duque este año se encuentra en el Sureste, por lo que no es favorable “mover la tierra” o realizar obras importantes en esta dirección. Tampoco se recomienda que uno se siente de espaldas al Sur, ya que estará sentado contra la energía desfavorable llamada “Tres Shars” o “Tres Asesinos”. El Noroeste es la “posición de choque” contra el Gran Duque, que tampoco es bueno para sentarse. La mala Estrella 3 es una estrella de conflicto y robo. Esto está presente en el centro. Además, la mala Estrella 7, que representa los escándalos, está en el Sur.

El año 2024 podría ser un año importante ya que hay una antigua profecía que predice que habrá grandes cambios en China cuando el “Conejo Negro entre en la Guarida del Dragón Verde”. Esto está escrito en el misterioso libro de profecías de la dinastía Tang: “Pushing Back Pictures”. Y 2023 es el año del Conejo de Agua, que es el “Conejo Negro”, ya que el agua es de color negro. 2024 es el año del Dragón de Madera, que es el Dragón Verde. Entonces, algún evento significativo ocurrirá en China entre 2023 y 2024. También los antiguos eruditos chinos creen en el dicho del “desastre de la Cabra Roja”: años en los que el Caballo de Fuego y la Cabra de Fuego trajeron desastres y turbulencias. El año del Caballo Rojo y el año de la Cabra Roja serán los años del Caballo de Fuego y de la Cabra de Fuego en 2026 y 2027. Allá por el año 1126, un año del Caballo Rojo, la Dinastía Sung fue invadida por Jin y los Emperadores Sung fueron capturados y mantenidos como rehenes por los bárbaros. También 1966, el año del Caballo Rojo, fue el comienzo de la Revolución Cultural…. También en el Feng Shui, 2023 es el último año de la “Era de 8” y a partir del 4 de febrero de 2024, el mundo entrará en un nuevo período de 20 años llamado “Era de 9”. Se trata de un gran cambio de energía que trae cambios considerables en lugares prósperos y en tendencias sociales, económicas y culturales.

Hexagrama #38 (Oposición). Este Hexagrama consiste en el trigrama superior Li, la llama, que se enciende hacia arriba, y el Trigrama Inferior Dui, el lago, que se infiltra hacia abajo. Estos movimientos están en oposición uno del otro. Además, Li es la segunda hija y Dui, la hija menor. Aunque viven en la misma casa, pertenecen a hombres diferentes; en consecuencia, sus deseos no son comunes, sino que son opuestos. La oposición, que generalmente aparece como una obstrucción, posee una polaridad de opuestos dentro del conjunto que los abarca, y su función puede ser buena e importante.

El Hexagrama 38 habla de la necesidad de comunicación para atravesar un momento difícil. No importa el tipo de comunicación, asegúrate de iniciarla durante los períodos difíciles.

Vía: Predicciones de Master Raymond Lo

INFORMES TIENDA DE TÁVATA: Tels.: 3113597567

Artículos Relacionados

Palabras que curan

Sabían que Somos Seres en Constante Vibración y que las palabras son semillas que nos dan Vida Pronunciar “LO SIENTO ” devuelve