Todos los árboles están interconectados, porque todas las personas que lo crean generan un pensamiento mágico de bienestar y producen un efecto benéfico sobre el árbol y entre más personas manejen estas energías mejor el bienestar. Al lado del árbol de navidad colocar un recipiente para que toda persona que llegue a ver el árbol eche una o varias monedas; este es un ritual antiguo para honrar al árbol y luego con ese dinero se compra algo para una persona que requiera ayuda. La gratitud a la vida es para devolverle algo de lo que tanto nos ha dado. Cuando vaya a cualquier lugar y haya un árbol de navidad, lleve monedas y deposítelas en el árbol o en el recipiente, y te vas a dar cuenta que toda esa energía de prosperidad que das te va a ingresar multiplicada por todo el año siguiente.
En los lugares donde se dan las estaciones, esta época es la de invierno y puede generar también un poco de pasividad o de frío intenso y si estamos tristes por lo que se fue de nuestras vidas durante el año.
La mejor forma de eliminar la depresión, la tristeza y las angustias es colocar luces en su hogar, faroles con velas o encender la chimenea, esto traerá luz y color en época fría.
Durante los primeros días de Diciembre
- Ideal realizar limpieza profunda de la casa y de los objetos, con agua, jabón azul líquido y 2 cucharadas de sal marina, mezclarlos en un recipiente y rociar o trapear el lugar de atrás hacia adelante, diciendo adiós energías negativas.
- Sahumar con Salvia Blanca o Romero hervirlo y rociar en spray o trapear para purificar el ambiente.
- Colocar sal marina en las esquinas del lugar para ahuyentar los espíritus indeseados. Después de dos o tres días, ya se percibe el cambio, cuando se forman burbujas es el momento de renovar esta mezcla.
- Bañarnos con sal marina (aplicar como exfoliación de pies a hombros y se enjuaga diciendo adiós energías negativas), limpia el aura.
- Limpiar los zapatos que se vayan a regalar o botar y se colocan a un lado de la cama para que simbólicamente los duendes los llenen de regalos y fortuna, antes del 8 de diciembre. Cuando un par de zapatos se daña, deteriora o desgasta, significa que ya llegaste al final de un camino. El sacarlos de tu vida, te abre nuevas puertas.
Diciembre 7.
- Sahumar con Salvia Blanca o Romero hervirlo y rociar en spray o trapear para purificar el ambiente.
- Puede encender un velón de 7 colores y programarlo para atraer a su vida 7 cosas que desee.
Blanco: Protección.
Rojo: Amor.
Amarillo: Intelecto.
Azul: Salud.
Verde: Dinero.
Morado: Enemigos.
Naranja: Proyectos nuevos, viajes.
Diciembre 8.
- Sacar todo lo que no usemos, esté dañado o que ya no nos sirva, como los zapatos, lo de la cocina, lo del closet y los escritorios. Pregúntate: ¿Merezco tener esto más en mi vida?
- Es conveniente que todos los talismanes que se utilizaron durante el año para prosperidad y para protección se quemen. (Si son monedas (chinas) se entierran en una planta diciendo: “De esta forma crece mi riqueza”). Esto se hace con el fin de quemar lo negativo.
Vía: Távata.
INFORMES TIENDA DE TÁVATA: Tels.: 3113597567