¿Cómo afecta Mercurio retrógrado a cada signo?

Una retrogradación planetaria es un movimiento “aparente” de un cuerpo celeste mientras viaja a través del zodíaco. En realidad, los planetas de nuestro sistema solar no se mueven hacia atrás en sus órbitas, sólo parecen hacerlo debido al ángulo de observación desde la Tierra. El movimiento retrógrado es sólo ilusorio, similar a cuando miramos desde la ventana de un tren al tren de al lado, que va más lento y, por lo tanto, pareciera ir hacia atrás.

En astrología clásica un planeta en retro es considerado como débil y una influencia negativa. Pero la astrología moderna los considera como influencia positiva, que se manifiesta más tarde en la vida. Para explicarlo de otro modo, cuando un planeta está en retro, es como si su inteligencia estuviera “desactivada o dormida”, lo que hace que no tengamos su apoyo durante ciertos períodos. Mercurio se pone retrógrado 3 veces al año, por 3 semanas y media aproximadamente.

Comienza el 23 de Marzo hasta el 15 de Abril, a los signos que puede afectar más sería a los del elemento fuego como son Aries, Leo y Sagitario por lo que se les aconseja estar más tranquilos, tolerantes y pensar más antes de actuar, podrían estar más impulsivos y apasionados de lo normal y esto atraerles más conflictos.

A los demás signos también les trae complicaciones en las comunicaciones, traslados y documentos. Así mismo en las relaciones personales debido  a los malos entendidos. Al conducir habría más propensión a los choques o accidentes. En lo jurídico y contratos estar desconfiados y leer muy bien la letra menuda.

No es buena época para firma de contratos, viajes, transacciones con vehículos, ni comenzar proyectos nuevos.

Las fechas de retrogradación en este 2018 son del:

22 de Marzo al 15 de Abril en el signo del Aries.

26 de Julio al 19 de Agosto en el signo de Leo.

16 de Noviembre al 06 de Diciembre en el signo de Sagitario.

Távata.

 

Artículos Relacionados

Beneficios de mantener su vida en privado.

1. Menos interferencia: Cuanto menos compartas, menos probable será que las personas se envuelvan en tus asuntos. 2. Libertad sobre las opiniones:

El Amor YO SOY

La Verdad es que Eres Amor, te pedimos que te abras a este milagro en timismo y te abraces.Mientras dices las palabras

El gran Poder de los Mantras

“El mantra Om Mani Päd Me Hum”, es fácil de decir, pero muy poderoso, porque contiene la esencia de todas las enseñanzas.