Portal de Távata – Astrología Medellin, Fengshui, técnicas sanación emocional

¿Qué sembraste en el pasado que ahora puedes agradecer en su cosecha?

El próximo 22 de Septiembre de 2017 a las  15:02 en Colombia tendremos el Equinoccio de Otoño. Es una celebración muy seguida en la antigüedad por ser el tiempo “Cosecha” en culturas como los Celtas y los Mayas. Se conmemoran ritos por todo el mundo, en especial el de México- Chichén Itzá que representa la increíble precisión de la astronomía Maya. El Equinoccio es el momento del año en que el día tiene la misma duración de la noche en todos los lugares de la tierra. De este modo el eje de la tierra es perpendicular a los rayos del sol. Este instante ocurre dos veces al año: En Marzo y en Septiembre.

El Equinoccio de otoño sucede cuando el sol cruza el Ecuador. Llamado “Mabon” por la Reina Celta de las hadas, Mab. Esta festividad representa la cosecha. La promesa hecha en el verano y ahora convertida en realidad. La madre Tierra dando a sus hijos los nutrientes y la abundancia, los elementos requeridos para sobrevivir el invierno por venir. Pero al mismo tiempo, simboliza la concesión de la muerte de las plantas convirtiéndose en renacimiento a través del misterio de las semillas.

Este es el día en el que el dios de la luz  es vencido por el dios de la oscuridad, es la época del año en que la noche vence al día.

En la rueda del año, Mabon es un tiempo para descansar del trabajo duro, es un tiempo que nos obliga a reflexionar sobre lo que hemos hecho, también es un tiempo ideal para el aprendizaje, para la lectura y la preparación personal e interna, con todo lo que hemos aprendido en la primera parte del año.

Nunca deben iniciarse rituales en este período debido a que no cuentan con la luz para llegar a buen fin, solo se deben hacer actividades de agradecimiento por los frutos recibidos.

La meditación, la lectura, escritura y el aprendizaje serán las prioridades para llenar nuestros corazones con verdades y palabras que digeriremos en estos días de calma.

Actividad de agradecimiento recomendada:

Haz una lista,  agradeciendo cien cosas o situaciones de tu vida el 22 de Septiembre y con cada una hacerte la pregunta mágica ¿Cómo puede mejorar esto? ¿Qué más es posible?

Pin It on Pinterest

Shares

Share This

Share this post with your friends!