Portal de Távata – Astrología Medellin, Fengshui, técnicas sanación emocional

El poder de los Mantras

Se llama Mantra a una oración corta de origen hindú y budista, con vibraciones sonoras que se recitan para calmar la mente, alcanzar la tranquilidad y la iluminación; estos se repiten una y otra vez. Existen Mantras para casi todo: para alejar los malos pensamientos, relajarse, prepararse para el trabajo, hacer ejercicio, aumentar el amor, etc. La palabra sánscrita Mantra proviene de las raíces “manas” mente y “traiate” liberar; por tanto, el Mantra se considera un liberador de la mente.

El Mantra es una palabra o grupo de palabras sin un contenido semántico específico. Es un conjunto de sílabas en sánscrito-la lengua sagrada del hinduismo y del budismo tántrico- que se recita un determinado número de veces para conseguir un objetivo. También puede definirse como un sonido o combinación de palabras que por su construcción, significado y ritmo, posee la capacidad de concentrar la mente, elevándola.

Los Mantras son habitualmente utilizados en la meditación y en el yoga, ya que ayudan a alcanzar la finalidad de la práctica y a obtener mejores resultados; nos conecta a otro nivel con nuestro yo interno.

Los Mantras se hacen con un japa-mala o rosario, es decir una serie de cuentas enlazadas para ayudar a realizar un seguimiento del número de veces  que ha dicho un canto particular (Mantra). En las tradiciones hindúes y budistas, los Mantras son generalmente repetidos en algún múltiplo del número sagrado 108, por lo que la mayoría de los malas o rosarios tienen 108 cuentas.

OM: Es el mantra más poderoso, el más conocido y universal, que se cree que es el sonido de la creación misma. Este mantra es una especie de panacea, ya que puede ser utilizado en casi cualquier circunstancia.

OM NAMAH SHIVAYA: Significa “reverencias a Shivá”, la deidad suprema de la transformación. Este es un mantra que te ayudará a confiar en ti mismo, al recordarnos que todos estamos hechos de energía divina y por lo tanto, deberíamos tratarnos como tal.

SHANTI, SHANTI, SHANTI: “Ave Paz! ¡Paz! Paz!” Y es un mantra maravilloso para nuestros días más agitados. Puedes utilizar este mantra para calmarte y centrarte si alguna vez te siente abrumado por la ansiedad y la preocupación.

OM GUM GANAPATAYE NAMAH: Me inclino hacia la deidad del rostro de elefante (Ganesh), quien es capaz de remover todos los obstáculos. Rezo por bendiciones y protección”.

Ganesh es conocido como el Dios de la sabiduría y el éxito, y como el destructor de todos los obstáculos. Este mantra nos ayuda a mover energía negativa, a despertar y así lograr nuestros objetivos, también nos ayuda a dejar el pasado atrás.

OM MAHA LAKSHMI NAMAH: Invoca la presencia de la Diosa Laksmi que es la encarnación de la prosperidad en todas sus formas. Es poderoso para obtener peticiones de ingresos adicionales, atraer clientes o empleo.

Notas tomadas de: http://culturacolectiva.com/5-mantras-hindus-que-transformaran-tu-vida/

Pin It on Pinterest

Shares

Share This

Share this post with your friends!