Publicada en

Enseñanzas básicas de “Un curso de milagros”

Es un curso de auto-estudio basado en la teoría y práctica de lecciones diarias, con un programa de entrenamiento mental encaminado a sanar nuestra mente, o sea, a iluminarla, corrigiendo nuestra creencia de la separación de Dios y nuestra creencia en la culpabilidad por él.

El Curso se originó en Octubre de 1965, cuando dos psicólogos norteamericanos, Helen Schucman y William Thetford, hartos de conflictos entre sí pidieron ayuda para encontrar “otro camino o manera” de relacionarse. A partir de ese instante santo, comenzaron a recibir mediante dictado mental el material del Curso. Helen era el canal que oía la Voz del Curso en su mente, sin interferir su consciencia en ningún momento, y William era el que transcribía el texto al día siguiente, pasándolo a máquina. La Voz era la de Jesucristo, como se comprueba fehacientemente al leer el texto.

UCDM es un libro que utiliza términos Judeo – Cristianos, como Espíritu Santo, Expiación y milagros.

El Espíritu Santo es el intermediario entre la Divinidad y tú.

La Expiación es el medio a través del cual puedes liberarte del pasado a medida que avanzas. Desvanece los errores que cometiste en el pasado. La expiación es la que deshace  el error.

Los milagros son naturales, son expresiones naturales del perdón. Cuando no ocurren, es que algo anda mal. Los milagros por otra parte inducen a la acción y reducen al mínimo la necesidad de tiempo. La percepción inocente, es la expiación sin sacrificio. Para tener una percepción inocente hay que dejar de juzgar. Cometes un error si piensas que tus juicios no van a ninguna parte.

Las ilusiones del Ego

El Ego es el único que pregunta, puesto que es el único que duda, el Ego es el que te hace creer en la carencia. El Ego intoxica con sus opiniones, sus miedos y sus insatisfacciones. El Ego evalúa y juzga, lo hace culpando a los demás, justificándose, inhibiéndose, no se responsabiliza, se excusa siempre. Su mayor afán es la crítica, le encanta el pasado para proyectarse en el futuro, siempre se queja. El Ego no quiere cambiar, ni que le cambien, a pesar de sus sufrimientos, sus miedos y sus lamentables desdichas. Por todo lo anterior hay que burlar al Ego, evitando la condenación, la negatividad, el juicio, la vanidad, y las opiniones.

Por eso es que debemos permitir que sea el Espíritu Santo quien nos guíe correctamente y no nuestro ego.

El curso de milagros nos aclara que no hay nada fuera de ti, todo es un reflejo.

No te puedes enfadar a no ser que creas que has sido atacado.

Para poder tener, da a todos.

Para tener paz, enseña paz para así aprender que es.

Tu hermano es el espejo en el que ves reflejado la imagen que tienes de ti mismo, mientras perdure la percepción. Bendice a tu hermano, tú necesitas la bendición que le puedes dar.

No intentes ayudar a tu hermano a tu manera, pues no puedes ayudarte a ti mismo.

Las interpretaciones que haces de las necesidades de tus hermanos son las tuyas propias.

El miedo es una profunda sensación de pérdida, si amarse a uno mismo significa curarse a uno mismo, los que están enfermos no se aman a sí mismos.

Todo lo que ves afuera es juicio de lo que hay dentro.

Si reconocieses que cualquier ataque que percibes se encuentra en tu mente, y solo en tu mente, habrías localizado por fin el origen, y allí mismo tiene que terminar.

Ejercicios para practicar un curso de milagros:

  • Al comenzar el día decir: Espíritu Santo, te entrego mi vida.
  • Espíritu Santo te entrego mi cuerpo.
  • Espíritu Santo sana mi mente de los pensamientos erróneos.
  • Espíritu Santo te entrego mis finanzas.
  • Espíritu Santo te entrego mis relaciones.
  • Espíritu Santo te entrego mis miedos.

El instante Santo, es reconocer cuando estás pensando o teniendo una percepción con el ego y la cambias a pensar y percibir con el Espíritu Santo. Dejar que sea el Espíritu Santo quien cambie ese pensamiento y esa percepción. Si durante todo el tiempo vivimos el Instante Santo, tendremos una vida conectada a la divinidad y será una vida mejor.

Basado en las enseñanzas de Enric Corbera.

Precisamente el #Podcast de esta semana es …

#Podcast Consejos de Un Curso de Milagros – Los Secretos de Távata

para complementar puedes verlo o escucharlo aqui